Un bebé muerto y 20 personas heridas dejó accidente de bus en Antioquia

El vehículo se movilizaba en la vía que de Jardín conduce a Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una falla mecánica en los frenos del vehículo, sería la causa del accidente de tránsito registrado en la vereda Los Ángeles, municipio de Venecia, suroeste de Antioquia. La colisión del bus, que transportaba a 29 pasajeros, dejó un bebé muerto y 20 personas heridas.

Ambulancias de Amagá, Salgar, Hispania y Venecia atendieron la emergencia registrada en esa vía que comunica a Bolombolo con Medellín. Por la gravedad de las heridas, cinco personas tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales de la capital antioqueña.

El comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, mayor Juan Andrés Gómez, explicó que la falla en los frenos es la principal hipótesis, sin embargo, se adelantan las investigaciones necesarias para establecer las causas reales del choque.

Al explicar que la emergencia generó un caos en la movilidad del sector, el alcalde de Venecia, Ferney Darío Fernández, lamentó la muerte del menor y se solidarizó con las familias de las personas que se encuentran en grave estado de salud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde