Alcalde de Santiago (Norte de Santander) tiene coronavirus

En el más reciente informe se reportó un total de veintitrés nuevos casos del virus en el departamento fronterizo
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, 21 enfrentan pacientes con Covid-19, hasta el momento Cúcuta tiene el mayor número de personas con el coronavirus.

Los más recientes casos registrados en la región corresponden a la capital y en el municipio de Santiago en donde el propio alcalde, Álvaro Ureña, se encuentra entre los infectados.

Le puede interesar: Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

El alcalde Ureña dijo a RCN "hemos sido muy responsables para evitar el virus en nuestra localidad, no he viajado a Cúcuta, pero infortunadamente salí positivo, con la ayuda de la Virgen de Belén vamos a salir adelante, no tengo ningún síntoma me siento bien, pero ya estoy en cuarentena".

Un ingeniero de la obra de Puente Gómez en la vía que comunica Santiago con Gramalote resultó positivo, por tal razón se aplicaron 11 pruebas más, en donde las autoridades de salud comprobaron que otras tres personas están contagiadas entre ellos el alcalde de Santiago y dos hombres de 27 y 40 años de edad.

Entre los nuevos casos que enfrenta Cúcuta se encuentran siete hombres de 22, 25, 29, 36, 45, 50, 90, un bebé de 7 meses y tres mujeres de 42, 54 y 57 años. Los pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud

Lea también: Policía sorprenden a 20 personas en fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

En Villa del Rosario se reportó 3 casos nuevos entre los que están dos hombres de 28 y 90 años y un niño de 9. Estas personas se encuentran en aislamiento supervisado en casa, en observación medica

En el municipio de Tibú, se reportó el caso de un bebé de 1 año, quien está en aislamiento en centro hospitalario.

Norte de Santander por segundo día consecutivos registró una considerada cifra de contagios, en comparación a los reportes anteriores que no sobrepasaban los diez contagios.


Temas relacionados

intervención

Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.
La Procuraduría inspeccionó la Superintendencia de Salud y ahora hace lo mismo con Nueva EPS, donde recientemente aterrizó, aparentemente sin cumplir los requisitos, Jorge Iván Ospina.



Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.