Alcalde de Santiago (Norte de Santander) tiene coronavirus

En el más reciente informe se reportó un total de veintitrés nuevos casos del virus en el departamento fronterizo
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, 21 enfrentan pacientes con Covid-19, hasta el momento Cúcuta tiene el mayor número de personas con el coronavirus.

Los más recientes casos registrados en la región corresponden a la capital y en el municipio de Santiago en donde el propio alcalde, Álvaro Ureña, se encuentra entre los infectados.

Le puede interesar: Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

El alcalde Ureña dijo a RCN "hemos sido muy responsables para evitar el virus en nuestra localidad, no he viajado a Cúcuta, pero infortunadamente salí positivo, con la ayuda de la Virgen de Belén vamos a salir adelante, no tengo ningún síntoma me siento bien, pero ya estoy en cuarentena".

Un ingeniero de la obra de Puente Gómez en la vía que comunica Santiago con Gramalote resultó positivo, por tal razón se aplicaron 11 pruebas más, en donde las autoridades de salud comprobaron que otras tres personas están contagiadas entre ellos el alcalde de Santiago y dos hombres de 27 y 40 años de edad.

Entre los nuevos casos que enfrenta Cúcuta se encuentran siete hombres de 22, 25, 29, 36, 45, 50, 90, un bebé de 7 meses y tres mujeres de 42, 54 y 57 años. Los pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud

Lea también: Policía sorprenden a 20 personas en fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

En Villa del Rosario se reportó 3 casos nuevos entre los que están dos hombres de 28 y 90 años y un niño de 9. Estas personas se encuentran en aislamiento supervisado en casa, en observación medica

En el municipio de Tibú, se reportó el caso de un bebé de 1 año, quien está en aislamiento en centro hospitalario.

Norte de Santander por segundo día consecutivos registró una considerada cifra de contagios, en comparación a los reportes anteriores que no sobrepasaban los diez contagios.


Temas relacionados

Acciones sostenibles

Postobón recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento Xposible Colsubsidio por movilidad sostenible

La compañía redujo un 18,3% las emisiones de su operación de transporte durante 2025 y disminuyó el consumo de combustible en 385.738 galones.
Imagen oficial de Postobón



Colegio Médico Colombiano condena ataque en Planadas, Tolima y alerta sobre violación a la Misión Médica

La organización expresó su indignación por los hechos que dejaron cuatro civiles muertos, entre ellos, una bebé de dos meses.

Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.