Alcalde de Santiago (Norte de Santander) tiene coronavirus

En el más reciente informe se reportó un total de veintitrés nuevos casos del virus en el departamento fronterizo
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, 21 enfrentan pacientes con Covid-19, hasta el momento Cúcuta tiene el mayor número de personas con el coronavirus.

Los más recientes casos registrados en la región corresponden a la capital y en el municipio de Santiago en donde el propio alcalde, Álvaro Ureña, se encuentra entre los infectados.

Le puede interesar: Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

El alcalde Ureña dijo a RCN "hemos sido muy responsables para evitar el virus en nuestra localidad, no he viajado a Cúcuta, pero infortunadamente salí positivo, con la ayuda de la Virgen de Belén vamos a salir adelante, no tengo ningún síntoma me siento bien, pero ya estoy en cuarentena".

Un ingeniero de la obra de Puente Gómez en la vía que comunica Santiago con Gramalote resultó positivo, por tal razón se aplicaron 11 pruebas más, en donde las autoridades de salud comprobaron que otras tres personas están contagiadas entre ellos el alcalde de Santiago y dos hombres de 27 y 40 años de edad.

Entre los nuevos casos que enfrenta Cúcuta se encuentran siete hombres de 22, 25, 29, 36, 45, 50, 90, un bebé de 7 meses y tres mujeres de 42, 54 y 57 años. Los pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud

Lea también: Policía sorprenden a 20 personas en fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

En Villa del Rosario se reportó 3 casos nuevos entre los que están dos hombres de 28 y 90 años y un niño de 9. Estas personas se encuentran en aislamiento supervisado en casa, en observación medica

En el municipio de Tibú, se reportó el caso de un bebé de 1 año, quien está en aislamiento en centro hospitalario.

Norte de Santander por segundo día consecutivos registró una considerada cifra de contagios, en comparación a los reportes anteriores que no sobrepasaban los diez contagios.


Temas relacionados

Días festivos

¿Sigue en pie el festivo del 13 de julio tras demanda en la Corte Constitucional?

El nuevo festivo del 13 de julio generó dudas por una demanda ante la Corte. Esto es lo que podría pasar con la fecha.
El nuevo festivo del 13 de julio fue demandado ante la Corte Constitucional, que deberá decidir si estudia el caso.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 1 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.