Alcalde de Santiago (Norte de Santander) tiene coronavirus

En el más reciente informe se reportó un total de veintitrés nuevos casos del virus en el departamento fronterizo
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia Crédito: AFP

De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, 21 enfrentan pacientes con Covid-19, hasta el momento Cúcuta tiene el mayor número de personas con el coronavirus.

Los más recientes casos registrados en la región corresponden a la capital y en el municipio de Santiago en donde el propio alcalde, Álvaro Ureña, se encuentra entre los infectados.

Le puede interesar: Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

Los alcaldes de los distintos municipios de Norte de Santander, desde el principio de esta pandemia se han blindado con distintos protocolos de bioseguridad, no permiten el ingreso, ni salida de sus habitantes, para evitar la propagación del virus.

El alcalde Ureña dijo a RCN "hemos sido muy responsables para evitar el virus en nuestra localidad, no he viajado a Cúcuta, pero infortunadamente salí positivo, con la ayuda de la Virgen de Belén vamos a salir adelante, no tengo ningún síntoma me siento bien, pero ya estoy en cuarentena".

Un ingeniero de la obra de Puente Gómez en la vía que comunica Santiago con Gramalote resultó positivo, por tal razón se aplicaron 11 pruebas más, en donde las autoridades de salud comprobaron que otras tres personas están contagiadas entre ellos el alcalde de Santiago y dos hombres de 27 y 40 años de edad.

Entre los nuevos casos que enfrenta Cúcuta se encuentran siete hombres de 22, 25, 29, 36, 45, 50, 90, un bebé de 7 meses y tres mujeres de 42, 54 y 57 años. Los pacientes se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud

Lea también: Policía sorprenden a 20 personas en fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

En Villa del Rosario se reportó 3 casos nuevos entre los que están dos hombres de 28 y 90 años y un niño de 9. Estas personas se encuentran en aislamiento supervisado en casa, en observación medica

En el municipio de Tibú, se reportó el caso de un bebé de 1 año, quien está en aislamiento en centro hospitalario.

Norte de Santander por segundo día consecutivos registró una considerada cifra de contagios, en comparación a los reportes anteriores que no sobrepasaban los diez contagios.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.