Un adulto fue capturado en Cartagena por facilitarle licor a un menor

El detenido suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes que fueron dejados bajo protección de comisaría de familia.
Delito suministro menor
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Las autoridades de Cartagena capturaron a un adulto que suministraba bebidas embriagantes a menores de edad.

El operativo de la Policía se efectuó en suroriente de la capital de Bolívar. Allí se desplegó la primera captura en flagrancia en Colombia, por el delito de suministro a menor, contemplada en el artículo 381 de la Ley 599 del 2000.

En la acción de registro y control, adelantada por la policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, al interior de un billar, se logró establecer cómo un adulto de 18 años suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes de 16 y 17 años, los cuáles fueron puestos bajo protección de una comisaría de familia permanente, para el restablecimiento de derechos.

Lea También:Procuraduría formula pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

Respecto a la captura en flagrancia de esta persona, el teniente Andrés Castro, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que “las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etílico y etanol, que es la droga que crea dependencia y altera el sistema nervioso”.

Lo anterior se hizo bajo las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que establece que el alcohol es la droga que más impacto negativo tiene sobre el bienestar de las personas y en la sociedad en general.

Agregó que “se le aplica la suspensión temporal de la actividad económica, los menores son dejados bajo protección para que sus padres lleguen a la comisaría, firmen un compromiso y posteriormente puedan ser llevados a sus casas”.

Puede Interesarle: Delincuentes que atracaron a transeúnte en Barranquilla casi terminan linchados

Durante las fiestas de independencia de Cartagena, los operativos de registro y control permitieron la suspensión temporal de la actividad económica, de 18 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, por falta de documentación, superar los horarios establecidos en el Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019, riñas y presencia de menores de edad.

Según el oficial, el delito de suministro a menor contempla una pena entre ocho y 21 años de cárcel.


Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín