Un adulto fue capturado en Cartagena por facilitarle licor a un menor

El detenido suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes que fueron dejados bajo protección de comisaría de familia.
Delito suministro menor
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Las autoridades de Cartagena capturaron a un adulto que suministraba bebidas embriagantes a menores de edad.

El operativo de la Policía se efectuó en suroriente de la capital de Bolívar. Allí se desplegó la primera captura en flagrancia en Colombia, por el delito de suministro a menor, contemplada en el artículo 381 de la Ley 599 del 2000.

En la acción de registro y control, adelantada por la policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, al interior de un billar, se logró establecer cómo un adulto de 18 años suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes de 16 y 17 años, los cuáles fueron puestos bajo protección de una comisaría de familia permanente, para el restablecimiento de derechos.

Lea También:Procuraduría formula pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

Respecto a la captura en flagrancia de esta persona, el teniente Andrés Castro, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que “las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etílico y etanol, que es la droga que crea dependencia y altera el sistema nervioso”.

Lo anterior se hizo bajo las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que establece que el alcohol es la droga que más impacto negativo tiene sobre el bienestar de las personas y en la sociedad en general.

Agregó que “se le aplica la suspensión temporal de la actividad económica, los menores son dejados bajo protección para que sus padres lleguen a la comisaría, firmen un compromiso y posteriormente puedan ser llevados a sus casas”.

Puede Interesarle: Delincuentes que atracaron a transeúnte en Barranquilla casi terminan linchados

Durante las fiestas de independencia de Cartagena, los operativos de registro y control permitieron la suspensión temporal de la actividad económica, de 18 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, por falta de documentación, superar los horarios establecidos en el Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019, riñas y presencia de menores de edad.

Según el oficial, el delito de suministro a menor contempla una pena entre ocho y 21 años de cárcel.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde