Delito suministro menor
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Nov 2019 06:04 PM

Un adulto fue capturado en Cartagena por facilitarle licor a un menor

El detenido suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes que fueron dejados bajo protección de comisaría de familia.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Las autoridades de Cartagena capturaron a un adulto que suministraba bebidas embriagantes a menores de edad.

El operativo de la Policía se efectuó en suroriente de la capital de Bolívar. Allí se desplegó la primera captura en flagrancia en Colombia, por el delito de suministro a menor, contemplada en el artículo 381 de la Ley 599 del 2000.

En la acción de registro y control, adelantada por la policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, al interior de un billar, se logró establecer cómo un adulto de 18 años suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes de 16 y 17 años, los cuáles fueron puestos bajo protección de una comisaría de familia permanente, para el restablecimiento de derechos.

Lea También: Procuraduría formula pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

Respecto a la captura en flagrancia de esta persona, el teniente Andrés Castro, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que “las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etílico y etanol, que es la droga que crea dependencia y altera el sistema nervioso”.

Lo anterior se hizo bajo las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que establece que el alcohol es la droga que más impacto negativo tiene sobre el bienestar de las personas y en la sociedad en general.

Agregó que “se le aplica la suspensión temporal de la actividad económica, los menores son dejados bajo protección para que sus padres lleguen a la comisaría, firmen un compromiso y posteriormente puedan ser llevados a sus casas”.

Puede Interesarle: Delincuentes que atracaron a transeúnte en Barranquilla casi terminan linchados

Durante las fiestas de independencia de Cartagena, los operativos de registro y control permitieron la suspensión temporal de la actividad económica, de 18 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, por falta de documentación, superar los horarios establecidos en el Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019, riñas y presencia de menores de edad.

Según el oficial, el delito de suministro a menor contempla una pena entre ocho y 21 años de cárcel.