Un adulto fue capturado en Cartagena por facilitarle licor a un menor

El detenido suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes que fueron dejados bajo protección de comisaría de familia.
Delito suministro menor
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Las autoridades de Cartagena capturaron a un adulto que suministraba bebidas embriagantes a menores de edad.

El operativo de la Policía se efectuó en suroriente de la capital de Bolívar. Allí se desplegó la primera captura en flagrancia en Colombia, por el delito de suministro a menor, contemplada en el artículo 381 de la Ley 599 del 2000.

En la acción de registro y control, adelantada por la policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, al interior de un billar, se logró establecer cómo un adulto de 18 años suministraba bebidas alcohólicas a dos adolescentes de 16 y 17 años, los cuáles fueron puestos bajo protección de una comisaría de familia permanente, para el restablecimiento de derechos.

Lea También:Procuraduría formula pliego de cargos contra gobernador de Antioquia

Respecto a la captura en flagrancia de esta persona, el teniente Andrés Castro, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, explicó que “las bebidas alcohólicas contienen el alcohol etílico y etanol, que es la droga que crea dependencia y altera el sistema nervioso”.

Lo anterior se hizo bajo las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, que establece que el alcohol es la droga que más impacto negativo tiene sobre el bienestar de las personas y en la sociedad en general.

Agregó que “se le aplica la suspensión temporal de la actividad económica, los menores son dejados bajo protección para que sus padres lleguen a la comisaría, firmen un compromiso y posteriormente puedan ser llevados a sus casas”.

Puede Interesarle: Delincuentes que atracaron a transeúnte en Barranquilla casi terminan linchados

Durante las fiestas de independencia de Cartagena, los operativos de registro y control permitieron la suspensión temporal de la actividad económica, de 18 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas embriagantes, por falta de documentación, superar los horarios establecidos en el Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019, riñas y presencia de menores de edad.

Según el oficial, el delito de suministro a menor contempla una pena entre ocho y 21 años de cárcel.





Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.