Un adolescente habría sido empalado por otros cuatro menores en Antioquia

Los hechos que involucran a jóvenes de entre 14 y 17 años, se registraron el pasado 27 de octubre.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

Un juez de Infancia y Adolescencia del departamento de Antioquia dictó medida de internamiento preventivo para cuatro menores de edad, investigados por empalar a un adolescente de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en zona rural del municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño. Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, manifestó que los menores implicados en el caso fueron aprehendidos por la Policía por la Policía de Infancia y Adolescencia en Yolombó y agregó que no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

Lea también: Los primeros quemados de diciembre: Cuatro heridos en celebración de la alborada

La funcionaria también precisó que los menores involucrados en estos hechos están entre los 14 y los 17 años de edad.

De otro lado, fue condenado a 16 años y 10 meses de prisión, Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico accedió sexualmente en cinco oportunidades a una mujer quien padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

La sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, destacó que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Le puede interesar: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, quien halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo