Un adolescente habría sido empalado por otros cuatro menores en Antioquia

Los hechos que involucran a jóvenes de entre 14 y 17 años, se registraron el pasado 27 de octubre.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

Un juez de Infancia y Adolescencia del departamento de Antioquia dictó medida de internamiento preventivo para cuatro menores de edad, investigados por empalar a un adolescente de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en zona rural del municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño. Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, manifestó que los menores implicados en el caso fueron aprehendidos por la Policía por la Policía de Infancia y Adolescencia en Yolombó y agregó que no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

Lea también: Los primeros quemados de diciembre: Cuatro heridos en celebración de la alborada

La funcionaria también precisó que los menores involucrados en estos hechos están entre los 14 y los 17 años de edad.

De otro lado, fue condenado a 16 años y 10 meses de prisión, Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico accedió sexualmente en cinco oportunidades a una mujer quien padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

La sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, destacó que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Le puede interesar: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, quien halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.