Un adolescente habría sido empalado por otros cuatro menores en Antioquia

Los hechos que involucran a jóvenes de entre 14 y 17 años, se registraron el pasado 27 de octubre.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

Un juez de Infancia y Adolescencia del departamento de Antioquia dictó medida de internamiento preventivo para cuatro menores de edad, investigados por empalar a un adolescente de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en zona rural del municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño. Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, manifestó que los menores implicados en el caso fueron aprehendidos por la Policía por la Policía de Infancia y Adolescencia en Yolombó y agregó que no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

Lea también: Los primeros quemados de diciembre: Cuatro heridos en celebración de la alborada

La funcionaria también precisó que los menores involucrados en estos hechos están entre los 14 y los 17 años de edad.

De otro lado, fue condenado a 16 años y 10 meses de prisión, Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico accedió sexualmente en cinco oportunidades a una mujer quien padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

La sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, destacó que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Le puede interesar: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, quien halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.