Un adolescente habría sido empalado por otros cuatro menores en Antioquia

Los hechos que involucran a jóvenes de entre 14 y 17 años, se registraron el pasado 27 de octubre.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

Un juez de Infancia y Adolescencia del departamento de Antioquia dictó medida de internamiento preventivo para cuatro menores de edad, investigados por empalar a un adolescente de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en zona rural del municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño. Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, manifestó que los menores implicados en el caso fueron aprehendidos por la Policía por la Policía de Infancia y Adolescencia en Yolombó y agregó que no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

Lea también: Los primeros quemados de diciembre: Cuatro heridos en celebración de la alborada

La funcionaria también precisó que los menores involucrados en estos hechos están entre los 14 y los 17 años de edad.

De otro lado, fue condenado a 16 años y 10 meses de prisión, Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico accedió sexualmente en cinco oportunidades a una mujer quien padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

La sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, destacó que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Le puede interesar: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, quien halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre que dejó tres víctimas en Caldas

Las autoridades informaron que los tres jóvenes asesinados eran hermanos.
Investigan masacre en Caldas.



Medicina Legal confirma muerte de menor de edad tras bombardeo en el Catatumbo

Medicina Legal entregó cinco cuerpos de integrantes del ELN neutralizados los ataques ejecutados por el Ejército en el Catatumbo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.