Un adolescente habría sido empalado por otros cuatro menores en Antioquia

Los hechos que involucran a jóvenes de entre 14 y 17 años, se registraron el pasado 27 de octubre.
SoldadosHeridosAnoríSuminLAFM.jpg
Tragedia en Anorí. Crédito: Suministrada a La FM

Un juez de Infancia y Adolescencia del departamento de Antioquia dictó medida de internamiento preventivo para cuatro menores de edad, investigados por empalar a un adolescente de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en zona rural del municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño. Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, manifestó que los menores implicados en el caso fueron aprehendidos por la Policía por la Policía de Infancia y Adolescencia en Yolombó y agregó que no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.

Lea también: Los primeros quemados de diciembre: Cuatro heridos en celebración de la alborada

La funcionaria también precisó que los menores involucrados en estos hechos están entre los 14 y los 17 años de edad.

De otro lado, fue condenado a 16 años y 10 meses de prisión, Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico accedió sexualmente en cinco oportunidades a una mujer quien padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

La sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, destacó que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Le puede interesar: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, quien halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.