Breadcrumb node

Uff Móvil y TigoUne llegan a preacuerdo; no se afectará el servicio de los usuarios

Por varias horas se reunieron los directivos de TigoUne y Uff Móvil para llegar a un acuerdo sobre la red que presta Tigo a dicho operador virtual.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2017 - 15:07
logo_uff_movil.png

LA FM y RCN Radio conocieron que las compañías llegaron a un preacuerdo y no cancelarán la red a los 117 mil usuarios colombianos. Sin embargo, se espera que sigan las reuniones para lograr un acuerdo y saldar las cuentas.

La deuda es de hace casi 9 meses y según TigoUne se deben aproximadamente 5 mil millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio había ordenado a Uff informar a sus más de 100 mil usuarios sobre la desconexión provisional del servicio, anunciada por Tigo.

Algunos de los usuarios afirman que les llegó un mensaje de texto advirtiendo que el servicio continuará.

El comunicado al respecto, emitido por Uff Móvil:

"Uff móvil anunció que llegó a un acuerdo con el operador de red Tigo, que le permitirá mantener conectados y con su servicio de comunicaciones móviles a sus más de 100 mil suscriptores.

“Los detalles del acuerdo aún se están afinando, pero lo más importante es que se logró proteger a más de 100 mil colombianos. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente de comunicación”, declaró Javier Pinzón, presidente de uff!

Pinzón valoró la voluntad de diálogo y negociación por parte de las directivas de Tigo- Une y recordó que uff! siempre estuvo dispuesto a buscar soluciones para que los colombianos que hacen parte de su comunidad de usuarios no se vieran afectados con la desconexión del servicio.

El Presidente de uff! móvil dijo que toma este episodio con la convicción de que los usuarios fueron bien protegidos y saldrán beneficiados por la situación. Uff! ha estado trabajando por ofrecer un servicio diferente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios y ahora aceleraremos nuestros planes para presentarlos y retribuir toda la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros”.

El presidente de Uff! Móvil también anticipó posibles cambios en la oferta de productos y servicios de la compañía y prometió excelentes noticias para toda su comunidad en pocos días. "Estamos por darle una gran noticia al mercado Colombiano, llevamos varias semanas estudiando a nuestros consumidores y preparando una oferta que va a cambiar la forma en la que se consume la telefonía móvil en el país" agregó el directivo."