Uff Móvil y TigoUne llegan a preacuerdo; no se afectará el servicio de los usuarios

Por varias horas se reunieron los directivos de TigoUne y Uff Móvil para llegar a un acuerdo sobre la red que presta Tigo a dicho operador virtual.
logo_uff_movil.png

LA FM y RCN Radio conocieron que las compañías llegaron a un preacuerdo y no cancelarán la red a los 117 mil usuarios colombianos. Sin embargo, se espera que sigan las reuniones para lograr un acuerdo y saldar las cuentas.

La deuda es de hace casi 9 meses y según TigoUne se deben aproximadamente 5 mil millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio había ordenado a Uff informar a sus más de 100 mil usuarios sobre la desconexión provisional del servicio, anunciada por Tigo.

Algunos de los usuarios afirman que les llegó un mensaje de texto advirtiendo que el servicio continuará.

El comunicado al respecto, emitido por Uff Móvil:

"Uff móvil anunció que llegó a un acuerdo con el operador de red Tigo, que le permitirá mantener conectados y con su servicio de comunicaciones móviles a sus más de 100 mil suscriptores.

“Los detalles del acuerdo aún se están afinando, pero lo más importante es que se logró proteger a más de 100 mil colombianos. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente de comunicación”, declaró Javier Pinzón, presidente de uff!

Pinzón valoró la voluntad de diálogo y negociación por parte de las directivas de Tigo- Une y recordó que uff! siempre estuvo dispuesto a buscar soluciones para que los colombianos que hacen parte de su comunidad de usuarios no se vieran afectados con la desconexión del servicio.

El Presidente de uff! móvil dijo que toma este episodio con la convicción de que los usuarios fueron bien protegidos y saldrán beneficiados por la situación. Uff! ha estado trabajando por ofrecer un servicio diferente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios y ahora aceleraremos nuestros planes para presentarlos y retribuir toda la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros”.

El presidente de Uff! Móvil también anticipó posibles cambios en la oferta de productos y servicios de la compañía y prometió excelentes noticias para toda su comunidad en pocos días. "Estamos por darle una gran noticia al mercado Colombiano, llevamos varias semanas estudiando a nuestros consumidores y preparando una oferta que va a cambiar la forma en la que se consume la telefonía móvil en el país" agregó el directivo."

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco