Uff Móvil y TigoUne llegan a preacuerdo; no se afectará el servicio de los usuarios

Por varias horas se reunieron los directivos de TigoUne y Uff Móvil para llegar a un acuerdo sobre la red que presta Tigo a dicho operador virtual.
logo_uff_movil.png

LA FM y RCN Radio conocieron que las compañías llegaron a un preacuerdo y no cancelarán la red a los 117 mil usuarios colombianos. Sin embargo, se espera que sigan las reuniones para lograr un acuerdo y saldar las cuentas.

La deuda es de hace casi 9 meses y según TigoUne se deben aproximadamente 5 mil millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio había ordenado a Uff informar a sus más de 100 mil usuarios sobre la desconexión provisional del servicio, anunciada por Tigo.

Algunos de los usuarios afirman que les llegó un mensaje de texto advirtiendo que el servicio continuará.

El comunicado al respecto, emitido por Uff Móvil:

"Uff móvil anunció que llegó a un acuerdo con el operador de red Tigo, que le permitirá mantener conectados y con su servicio de comunicaciones móviles a sus más de 100 mil suscriptores.

“Los detalles del acuerdo aún se están afinando, pero lo más importante es que se logró proteger a más de 100 mil colombianos. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente de comunicación”, declaró Javier Pinzón, presidente de uff!

Pinzón valoró la voluntad de diálogo y negociación por parte de las directivas de Tigo- Une y recordó que uff! siempre estuvo dispuesto a buscar soluciones para que los colombianos que hacen parte de su comunidad de usuarios no se vieran afectados con la desconexión del servicio.

El Presidente de uff! móvil dijo que toma este episodio con la convicción de que los usuarios fueron bien protegidos y saldrán beneficiados por la situación. Uff! ha estado trabajando por ofrecer un servicio diferente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios y ahora aceleraremos nuestros planes para presentarlos y retribuir toda la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros”.

El presidente de Uff! Móvil también anticipó posibles cambios en la oferta de productos y servicios de la compañía y prometió excelentes noticias para toda su comunidad en pocos días. "Estamos por darle una gran noticia al mercado Colombiano, llevamos varias semanas estudiando a nuestros consumidores y preparando una oferta que va a cambiar la forma en la que se consume la telefonía móvil en el país" agregó el directivo."

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.