Ubicación y destrucción de caletas de las Farc no hará parte del cronograma de los 180 días

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que inició el plan para realizar la ubicación y destrucción de caletas de armas de las Farc en el país.
farc-selva-afp-5.jpg
AFP

El proceso que tiene un tiempo estimado de dos meses, no hará parte del cronograma de 180 días que estaba establecido para la dejación de armas. Como la Fuerza Pública aún no tiene el reporte oficial de la ubicación ya que fue entregado a la ONU, se determinó que no hará parte de dicho cronograma de dejación de armas.

Así mismo, teniendo en cuenta que el plan se hará luego de los días establecidos, se espera también que los miembros de las Farc y la ONU que están en zonas veredales cercanas, ayuden a encontrarlas.

Ya las Farc habían asegurado que tendrían un total de 900 caletas en diferentes partes del país. Cifra que se relaciona con la de inteligencia militar, quien indica que la guerrilla tiene 82 estructuras; cada una de ellas con 7 y 10 caletas.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.
Alias Harold séptimo capturado por magnicidio de Miguel Uribe



Rama Judicial exige liberar “sin condicionamiento” a los agentes y policías secuestrados por el ELN en Arauca

El secuestro ha causado un rechazo masivo. La Procuraduría llamó al ELN “criminales, terroristas, narcotraficantes” y “enemigos de la democracia”.

Ofrecen $50 millones por información sobre el homicidio de Gabriel Arenas en Caucasia

Confirman identidad de joven hallado sin vida en Caucasia. Ofrecen recompensa para ubicar a los responsables.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones