Ubicación y destrucción de caletas de las Farc no hará parte del cronograma de los 180 días

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que inició el plan para realizar la ubicación y destrucción de caletas de armas de las Farc en el país.
farc-selva-afp-5.jpg
AFP

El proceso que tiene un tiempo estimado de dos meses, no hará parte del cronograma de 180 días que estaba establecido para la dejación de armas. Como la Fuerza Pública aún no tiene el reporte oficial de la ubicación ya que fue entregado a la ONU, se determinó que no hará parte de dicho cronograma de dejación de armas.

Así mismo, teniendo en cuenta que el plan se hará luego de los días establecidos, se espera también que los miembros de las Farc y la ONU que están en zonas veredales cercanas, ayuden a encontrarlas.

Ya las Farc habían asegurado que tendrían un total de 900 caletas en diferentes partes del país. Cifra que se relaciona con la de inteligencia militar, quien indica que la guerrilla tiene 82 estructuras; cada una de ellas con 7 y 10 caletas.

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella