Uber ya dejó de operar en Colombia

La aplicación fue deshabilitada en la madrugada de este 1 de febrero.

Con un comunicado, la empresa de servicio de transporte Uber notificó que desde las primeras horas de este sábado y como consecuencia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio la aplicación dejó de funcionar en territorio nacional.

En el escrito se destaca que aunque el fallo de la Superintendencia, calificado como "arbitrario", fue apelado, no fue suspendido ,razón por la cual la aplicación, al abrirla, únicamente despliega información sobre lo ocurrido, incluso con enlaces hacia redes sociales como Twitter en donde se explica todo lo relacionado con la orden dada para la suspensión.

Lea aquí: Uber no se va del todo de Colombia

Aplicación de Uber
La aplicación de Uber dejó de operar en Colombia a partir de este 1 de FebreroCrédito: Archivo Particular. RCN Radio

Se indicó que los denominados 'socios conductores' registrados en la aplicación de Uber, recibirán el pago por los 'viajes' realizados en los tiempos que ha establecido la misma plataforma. También si existe, por parte de los usuarios, reclamaciones o diferentes trámites, se podrán hacer a través de la misma aplicación, según se informó.

Según Uber, con su funcionamiento en Colombia se ha aportado "miles de millones en impuestos" además de la ubicación de personas en la actividad que les ha generado recursos económicos.

Aunque ya no funciona en Colombia, según la propia empresa la aplicación aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países.

En el caso de Uber Eats, aplicación con la que se solicita servicios de domicilio para alimentos y comida en general, la empresa señaló que seguirá funcionando en 12 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá.

Finalmente se indicó que los operadores de telecomunicaciones decidieron no acceder al bloqueo ordenado por las autoridades, razón por la cual aún Uber todavía se puede descargar de las diferentes tiendas de aplicaciones, pero no opera como consecuencia de la obligación impuesta directamente a la empresa por la Superintendencia.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.