Uber ya dejó de operar en Colombia

La aplicación fue deshabilitada en la madrugada de este 1 de febrero.

Con un comunicado, la empresa de servicio de transporte Uber notificó que desde las primeras horas de este sábado y como consecuencia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio la aplicación dejó de funcionar en territorio nacional.

En el escrito se destaca que aunque el fallo de la Superintendencia, calificado como "arbitrario", fue apelado, no fue suspendido ,razón por la cual la aplicación, al abrirla, únicamente despliega información sobre lo ocurrido, incluso con enlaces hacia redes sociales como Twitter en donde se explica todo lo relacionado con la orden dada para la suspensión.

Lea aquí: Uber no se va del todo de Colombia

Aplicación de Uber
La aplicación de Uber dejó de operar en Colombia a partir de este 1 de FebreroCrédito: Archivo Particular. RCN Radio

Se indicó que los denominados 'socios conductores' registrados en la aplicación de Uber, recibirán el pago por los 'viajes' realizados en los tiempos que ha establecido la misma plataforma. También si existe, por parte de los usuarios, reclamaciones o diferentes trámites, se podrán hacer a través de la misma aplicación, según se informó.

Según Uber, con su funcionamiento en Colombia se ha aportado "miles de millones en impuestos" además de la ubicación de personas en la actividad que les ha generado recursos económicos.

Aunque ya no funciona en Colombia, según la propia empresa la aplicación aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países.

En el caso de Uber Eats, aplicación con la que se solicita servicios de domicilio para alimentos y comida en general, la empresa señaló que seguirá funcionando en 12 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá.

Finalmente se indicó que los operadores de telecomunicaciones decidieron no acceder al bloqueo ordenado por las autoridades, razón por la cual aún Uber todavía se puede descargar de las diferentes tiendas de aplicaciones, pero no opera como consecuencia de la obligación impuesta directamente a la empresa por la Superintendencia.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano