Uber ya dejó de operar en Colombia

La aplicación fue deshabilitada en la madrugada de este 1 de febrero.

Con un comunicado, la empresa de servicio de transporte Uber notificó que desde las primeras horas de este sábado y como consecuencia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio la aplicación dejó de funcionar en territorio nacional.

En el escrito se destaca que aunque el fallo de la Superintendencia, calificado como "arbitrario", fue apelado, no fue suspendido ,razón por la cual la aplicación, al abrirla, únicamente despliega información sobre lo ocurrido, incluso con enlaces hacia redes sociales como Twitter en donde se explica todo lo relacionado con la orden dada para la suspensión.

Lea aquí: Uber no se va del todo de Colombia

Aplicación de Uber
La aplicación de Uber dejó de operar en Colombia a partir de este 1 de FebreroCrédito: Archivo Particular. RCN Radio

Se indicó que los denominados 'socios conductores' registrados en la aplicación de Uber, recibirán el pago por los 'viajes' realizados en los tiempos que ha establecido la misma plataforma. También si existe, por parte de los usuarios, reclamaciones o diferentes trámites, se podrán hacer a través de la misma aplicación, según se informó.

Según Uber, con su funcionamiento en Colombia se ha aportado "miles de millones en impuestos" además de la ubicación de personas en la actividad que les ha generado recursos económicos.

Aunque ya no funciona en Colombia, según la propia empresa la aplicación aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países.

En el caso de Uber Eats, aplicación con la que se solicita servicios de domicilio para alimentos y comida en general, la empresa señaló que seguirá funcionando en 12 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá.

Finalmente se indicó que los operadores de telecomunicaciones decidieron no acceder al bloqueo ordenado por las autoridades, razón por la cual aún Uber todavía se puede descargar de las diferentes tiendas de aplicaciones, pero no opera como consecuencia de la obligación impuesta directamente a la empresa por la Superintendencia.


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.