Filippo Ganna, Giro de Italia
Filippo Ganna, Giro de Italia.
AFP
22 Feb 2021 08:50 AM

UAE Tour: Filippo Ganna, campeón de la segunda etapa

Tadej Pogacar (UAE Team) se ubicó primero en la general individual de la carrera.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Filippo Ganna (Ineos) ganó la contrarreloj en la segunda etapa del UAE Tour, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) se ubicó primero en la general individual de la carrera.

Ahora el objetivo del 'niño maravilla', actual campeón del Tour de Francia, es mantener la punta para iniciar con un gran título en el calendario ciclístico de 2021.

Le puede interesar: Así calificó Nairo Quintana su participación en el Tour de los Alpes Marítimos

Por otro lado, respecto al rendimiento de los colombianos en la contrarreloj, el mejor fue Daniel Felipe Martínez, quien debutó con el Ineos de la mejor manera y se ubicó noveno en la fracción: quedó a 36 segundos de Ganna, quien es el actual campeón del mundo en esta modalidad de la UCI.

El italiano hizo un tiempo de 13 minutos y 56 segundos. Stefan Bissegger quedó segundo a 14.

Cabe recordar que antes del comienzo de esta jornada se conoció la noticia de la salida del equipo Alpecin tras un positivo por Covid-19. En esta escuadra está el que era el líder de la competencia tras el primer día, Mathieu Van der Poel.

En la general individual Pogacar es escoltado por Joao Almeida, que aparece a 5 segundos del esloveno, gran favorito para luchar por la victoria de la carrera.

Lea además: Duván Zapata pone en alerta al Real Madrid para la Champions

GANNA VOLÓ Y DESPERTÓ DEL SUEÑO A BISSEGER

Bissegger estuvo un buen rato en la "silla caliente" mientras iban entrando los rivales aspirantes a levantarle del trono. Hasta que llegó un ciclón llamado Filippo Ganna, volando por las carreteras desérticas hasta cruzar la línea rompiendo la norma.

Con 13.56 minutos clavados en el cronómetro instalado en la Isla de Al Hudayriat, el rey del reloj fue el primero y único en bajar la barrera de los 14 minutos, a una media de locura, rozando los 56 kms/hora.

Llegó el esloveno Tadej Pogacar, el ganador del Tour de Francia (14.26), a 24 segundos de Ganna. Una buena contrarreloj del líder del UAE, ilusionado con dar una alegría al patrocinador que representa al país. Al atravesar la línea, ya era líder virtual del Tour de los EAU.

Lea también: Nairo Quintana perdió a su escudero en los Alpes Marítimos

Ya nadie puso en apuros la etapa de Ganna ni el maillot rojo de Pogacar. Por si fuera poco para el UAE Emirates, el danés Mikkel Bjerg, otro joven talento de 22 años, se aferró a la tercera plaza.

Este martes llega la primera cita de montaña, clave para la general con la etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, final en alto tras recorrer 166 kilómetros. La meta está situada a 1.027 metros de altitud y la subida consta de 10.6 kms al 6.9 por ciento de pendiente media.