Turquía y Canadá esperan hallazgo del docente extranjero desaparecido en Medellín

Ramazan Gencay desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

A la espera del informe de Medicina Legal están las embajadas de Turquía y Canadá, para establecer si un cadáver hallado en alto estado de descomposición en una quebrada de Medellín corresponde al cuerpo de Ramazan Gencay.

El docente extranjero desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.

El profesor, residente en Canadá y oriundo de Turquía, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres para hurtarle sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el cuerpo hallado en una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación, pues pese a la hipótesis aún no hay claridad debido al alto estado de descomposición en que se encuentra.

"Fue encontrado un cuerpo en alto estado de descomposición en la vereda La Volcana del corregimiento Palmitas,en el momento no teníamos capacidad alguna para establecer de quién se trataba. Se tiene que hacer la valorización en Medicina Legal para identificarlo", indicó.

Algunas versiones indican que el cuerpo hallado en la quebrada tenía la misma ropa que portaba el profesor turco el día de su desaparición.

No obstante la información oficial indica que el extranjero salió del hotel, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del barrio El Poblado.

El docente, experto en economía y amante de la salsa, es un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición.

Desde Turquía sus familiares publicaron varios vídeos pidiendo la solidaridad de los antioqueños para cooperar en la búsqueda.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.