Turquía y Canadá esperan hallazgo del docente extranjero desaparecido en Medellín

Ramazan Gencay desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

A la espera del informe de Medicina Legal están las embajadas de Turquía y Canadá, para establecer si un cadáver hallado en alto estado de descomposición en una quebrada de Medellín corresponde al cuerpo de Ramazan Gencay.

El docente extranjero desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.

El profesor, residente en Canadá y oriundo de Turquía, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres para hurtarle sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el cuerpo hallado en una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación, pues pese a la hipótesis aún no hay claridad debido al alto estado de descomposición en que se encuentra.

"Fue encontrado un cuerpo en alto estado de descomposición en la vereda La Volcana del corregimiento Palmitas,en el momento no teníamos capacidad alguna para establecer de quién se trataba. Se tiene que hacer la valorización en Medicina Legal para identificarlo", indicó.

Algunas versiones indican que el cuerpo hallado en la quebrada tenía la misma ropa que portaba el profesor turco el día de su desaparición.

No obstante la información oficial indica que el extranjero salió del hotel, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del barrio El Poblado.

El docente, experto en economía y amante de la salsa, es un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición.

Desde Turquía sus familiares publicaron varios vídeos pidiendo la solidaridad de los antioqueños para cooperar en la búsqueda.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.