Turquía y Canadá esperan hallazgo del docente extranjero desaparecido en Medellín

Ramazan Gencay desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

A la espera del informe de Medicina Legal están las embajadas de Turquía y Canadá, para establecer si un cadáver hallado en alto estado de descomposición en una quebrada de Medellín corresponde al cuerpo de Ramazan Gencay.

El docente extranjero desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.

El profesor, residente en Canadá y oriundo de Turquía, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres para hurtarle sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el cuerpo hallado en una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación, pues pese a la hipótesis aún no hay claridad debido al alto estado de descomposición en que se encuentra.

"Fue encontrado un cuerpo en alto estado de descomposición en la vereda La Volcana del corregimiento Palmitas,en el momento no teníamos capacidad alguna para establecer de quién se trataba. Se tiene que hacer la valorización en Medicina Legal para identificarlo", indicó.

Algunas versiones indican que el cuerpo hallado en la quebrada tenía la misma ropa que portaba el profesor turco el día de su desaparición.

No obstante la información oficial indica que el extranjero salió del hotel, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del barrio El Poblado.

El docente, experto en economía y amante de la salsa, es un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición.

Desde Turquía sus familiares publicaron varios vídeos pidiendo la solidaridad de los antioqueños para cooperar en la búsqueda.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?