Profesor turco desaparecido en Medellín
Foto: Tomada de Facebook
26 Dic 2018 12:33 PM

Turquía y Canadá esperan hallazgo del docente extranjero desaparecido en Medellín

Ramazan Gencay desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

A la espera del informe de Medicina Legal están las embajadas de Turquía y Canadá, para establecer si un cadáver hallado en alto estado de descomposición en una quebrada de Medellín corresponde al cuerpo de Ramazan Gencay.

El docente extranjero desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.

El profesor, residente en Canadá y oriundo de Turquía, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres para hurtarle sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el cuerpo hallado en una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación, pues pese a la hipótesis aún no hay claridad debido al alto estado de descomposición en que se encuentra.

"Fue encontrado un cuerpo en alto estado de descomposición en la vereda La Volcana del corregimiento Palmitas, en el momento no teníamos capacidad alguna para establecer de quién se trataba. Se tiene que hacer la valorización en Medicina Legal para identificarlo", indicó.

Algunas versiones indican que el cuerpo hallado en la quebrada tenía la misma ropa que portaba el profesor turco el día de su desaparición.

No obstante la información oficial indica que el extranjero salió del hotel, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del barrio El Poblado.

El docente, experto en economía y amante de la salsa, es un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición.

Desde Turquía sus familiares publicaron varios vídeos pidiendo la solidaridad de los antioqueños para cooperar en la búsqueda.

Fuente
Sistema Integrado de Información