Turquía y Canadá esperan hallazgo del docente extranjero desaparecido en Medellín

Ramazan Gencay desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.
Profesor turco desaparecido en Medellín
Profesor turco desaparecido en Medellín Crédito: Tomada de Facebook

A la espera del informe de Medicina Legal están las embajadas de Turquía y Canadá, para establecer si un cadáver hallado en alto estado de descomposición en una quebrada de Medellín corresponde al cuerpo de Ramazan Gencay.

El docente extranjero desapareció hace 20 días tras llegar a la ciudad para dictar una conferencia sobre economía en la Universidad Eafit.

El profesor, residente en Canadá y oriundo de Turquía, habría sido atacado con escopolamina por varias mujeres para hurtarle sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el cuerpo hallado en una quebrada del corregimiento San Sebastián de Palmitas fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación, pues pese a la hipótesis aún no hay claridad debido al alto estado de descomposición en que se encuentra.

"Fue encontrado un cuerpo en alto estado de descomposición en la vereda La Volcana del corregimiento Palmitas,en el momento no teníamos capacidad alguna para establecer de quién se trataba. Se tiene que hacer la valorización en Medicina Legal para identificarlo", indicó.

Algunas versiones indican que el cuerpo hallado en la quebrada tenía la misma ropa que portaba el profesor turco el día de su desaparición.

No obstante la información oficial indica que el extranjero salió del hotel, fue captado por varias cámaras de seguridad en compañía de algunas mujeres y luego se perdió su rastro en un exclusivo sector del barrio El Poblado.

El docente, experto en economía y amante de la salsa, es un destacado catedrático en Canadá; los cupos de sus tarjetas de crédito fueron agotados tan solo dos días después de su misteriosa desaparición.

Desde Turquía sus familiares publicaron varios vídeos pidiendo la solidaridad de los antioqueños para cooperar en la búsqueda.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?