En esta Nota:

Turistas que ingresen al muelle de Puerto Colombia recibirán sanciones pedagógicas

A finales de enero comenzará la licitación para intervenir los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 5, 2018 - 01:11
Colprensa

El emblemático muelle de Puerto Colombia, que en otrora fuera uno de los lugares turísticos predilectos en el departamento del Atlántico, está cerrado para la visita de los turistas; incluso tiene mallas para impedir el ingreso de personas. Sin embargo, en esta temporada turística, ha sido una constante ver a muchas personas que, pese a la restricción, ingresan a la estructura, poniendo en peligro su vida, ya que el muelle no es seguro.

Any González, Secretaria de Turismo del municipio, aseguró que ante situación, tuvieron que reforzar la seguridad con policías e imponer sanciones pedagógicas, para evitar incidentes en la vieja estructura.

"Ya entraríamos a hacer uso de sanciones pedagógicas porque la idea es preservar la seguridad de nuestros visitantes, siempre tenemos el llamado de la policía y de algunas personas del sector que no permiten que los visitantes ingresen porque el muelle está cerrado al público, tiene una malla, una reja y un aviso de peligro, pero los turistas se han ideado la manera de romper la malla e ingresar", afirma González.

Desde la Secretaría de Turismo le hacen un llamado a los turistas para que acaten la restricción, ya que ingresar a la estructura puede ser mortal, debido a los fuertes vientos y el oleaje que por estos días se presentan en la Región Caribe.

Entre tanto, desde la gobernación del Atlántico, se informó que a finales de enero comenzará la licitación para intervenir los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia.

Los dineros asignados son del orden de $13 mil millones de pesos, donde la gobernación porta $9.174 millones en recursos y $861 millones en especie (estudios y diseños estructurales); Puerto Colombia aportará $100 millones en especie (socialización del proyecto e instalación de vallas publicitarias), Fontur $2 mil millones y el Ministerio de Cultura $1.500 millones.