Turistas de Medellín amenazan a funcionarios de alcaldía de Cartagena

Funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control
Centro de Cartagena
Crédito: Cortesía

Durante esta temporada turística, Cartagena ha recibido a centenares de turistas que escogen la ciudad para pasar vacaciones, sin embargo, frente al caos en la inseguridad y movilidad, las diferentes dependencias de la alcaldía han adelantado diferentes operativos para poder mantener la tranquilidad de propios y turistas.

En las últimas horas, funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control. Según el informe, serían turistas procedentes de la ciudad de Medellín los encargados de intimidar a los trabajadores.

Los funcionarios confirmaron que los hechos se presentaron en los barrios Bocagrande y Laguito y al parecer, estas personas estaban en estado de alicoramiento.

Lea También: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

“En el puesto de control se inmovilizó una camioneta color negro de placa KKK 970, conducida por Harrinson Smith Flórez Toro, debido a que el vehículo no portaba la placa delantera. En el mismo se encontraban varios hombres y mujeres, consumiendo licor”, dice la información suministrada por los funcionarios.

Además, “a raíz del procedimiento, estas personas comenzaron a insultar y amenazar al funcionario de la Secretaría del Interior, quien solicitó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte inmovilizar el vehículo”.

"Rechazamos todo acto de violencia contra los funcionarios que cumplen con su labor en beneficio de la ciudad. Invito a turistas y propios a que cumplan con las normas a pesar de estar de paseo, y así evitar esta clase de procedimientos o hasta tragedias como accidentes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Puede interesarle: Variante ómicron: ha sido detectada en ocho regiones de Colombia

En el puesto de control también se inmovilizaron 10 motocicletas y se impusieron 15 comparendos por diferentes infracciones.

Entre tanto, a otro turista se le impuso un comparendo al conducir su vehículo con una niña de meses en sus brazos; esta persona también iba acompañada por una menor de 10 años en el puesto del copiloto y la madre de las menores de edad se encontraba en la parte de atrás del carro.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19