Turistas de Medellín amenazan a funcionarios de alcaldía de Cartagena

Funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control
Centro de Cartagena
Crédito: Cortesía

Durante esta temporada turística, Cartagena ha recibido a centenares de turistas que escogen la ciudad para pasar vacaciones, sin embargo, frente al caos en la inseguridad y movilidad, las diferentes dependencias de la alcaldía han adelantado diferentes operativos para poder mantener la tranquilidad de propios y turistas.

En las últimas horas, funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control. Según el informe, serían turistas procedentes de la ciudad de Medellín los encargados de intimidar a los trabajadores.

Los funcionarios confirmaron que los hechos se presentaron en los barrios Bocagrande y Laguito y al parecer, estas personas estaban en estado de alicoramiento.

Lea También: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

“En el puesto de control se inmovilizó una camioneta color negro de placa KKK 970, conducida por Harrinson Smith Flórez Toro, debido a que el vehículo no portaba la placa delantera. En el mismo se encontraban varios hombres y mujeres, consumiendo licor”, dice la información suministrada por los funcionarios.

Además, “a raíz del procedimiento, estas personas comenzaron a insultar y amenazar al funcionario de la Secretaría del Interior, quien solicitó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte inmovilizar el vehículo”.

"Rechazamos todo acto de violencia contra los funcionarios que cumplen con su labor en beneficio de la ciudad. Invito a turistas y propios a que cumplan con las normas a pesar de estar de paseo, y así evitar esta clase de procedimientos o hasta tragedias como accidentes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Puede interesarle: Variante ómicron: ha sido detectada en ocho regiones de Colombia

En el puesto de control también se inmovilizaron 10 motocicletas y se impusieron 15 comparendos por diferentes infracciones.

Entre tanto, a otro turista se le impuso un comparendo al conducir su vehículo con una niña de meses en sus brazos; esta persona también iba acompañada por una menor de 10 años en el puesto del copiloto y la madre de las menores de edad se encontraba en la parte de atrás del carro.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.