Turistas de Medellín amenazan a funcionarios de alcaldía de Cartagena

Funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control
Centro de Cartagena
Crédito: Cortesía

Durante esta temporada turística, Cartagena ha recibido a centenares de turistas que escogen la ciudad para pasar vacaciones, sin embargo, frente al caos en la inseguridad y movilidad, las diferentes dependencias de la alcaldía han adelantado diferentes operativos para poder mantener la tranquilidad de propios y turistas.

En las últimas horas, funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control. Según el informe, serían turistas procedentes de la ciudad de Medellín los encargados de intimidar a los trabajadores.

Los funcionarios confirmaron que los hechos se presentaron en los barrios Bocagrande y Laguito y al parecer, estas personas estaban en estado de alicoramiento.

Lea También: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

“En el puesto de control se inmovilizó una camioneta color negro de placa KKK 970, conducida por Harrinson Smith Flórez Toro, debido a que el vehículo no portaba la placa delantera. En el mismo se encontraban varios hombres y mujeres, consumiendo licor”, dice la información suministrada por los funcionarios.

Además, “a raíz del procedimiento, estas personas comenzaron a insultar y amenazar al funcionario de la Secretaría del Interior, quien solicitó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte inmovilizar el vehículo”.

"Rechazamos todo acto de violencia contra los funcionarios que cumplen con su labor en beneficio de la ciudad. Invito a turistas y propios a que cumplan con las normas a pesar de estar de paseo, y así evitar esta clase de procedimientos o hasta tragedias como accidentes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Puede interesarle: Variante ómicron: ha sido detectada en ocho regiones de Colombia

En el puesto de control también se inmovilizaron 10 motocicletas y se impusieron 15 comparendos por diferentes infracciones.

Entre tanto, a otro turista se le impuso un comparendo al conducir su vehículo con una niña de meses en sus brazos; esta persona también iba acompañada por una menor de 10 años en el puesto del copiloto y la madre de las menores de edad se encontraba en la parte de atrás del carro.


Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.