Turistas de Medellín amenazan a funcionarios de alcaldía de Cartagena

Funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control
Centro de Cartagena
Crédito: Cortesía

Durante esta temporada turística, Cartagena ha recibido a centenares de turistas que escogen la ciudad para pasar vacaciones, sin embargo, frente al caos en la inseguridad y movilidad, las diferentes dependencias de la alcaldía han adelantado diferentes operativos para poder mantener la tranquilidad de propios y turistas.

En las últimas horas, funcionarios de la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana denunciaron que fueron víctimas de amenazas en un puesto de control. Según el informe, serían turistas procedentes de la ciudad de Medellín los encargados de intimidar a los trabajadores.

Los funcionarios confirmaron que los hechos se presentaron en los barrios Bocagrande y Laguito y al parecer, estas personas estaban en estado de alicoramiento.

Lea También: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

“En el puesto de control se inmovilizó una camioneta color negro de placa KKK 970, conducida por Harrinson Smith Flórez Toro, debido a que el vehículo no portaba la placa delantera. En el mismo se encontraban varios hombres y mujeres, consumiendo licor”, dice la información suministrada por los funcionarios.

Además, “a raíz del procedimiento, estas personas comenzaron a insultar y amenazar al funcionario de la Secretaría del Interior, quien solicitó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte inmovilizar el vehículo”.

"Rechazamos todo acto de violencia contra los funcionarios que cumplen con su labor en beneficio de la ciudad. Invito a turistas y propios a que cumplan con las normas a pesar de estar de paseo, y así evitar esta clase de procedimientos o hasta tragedias como accidentes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Puede interesarle: Variante ómicron: ha sido detectada en ocho regiones de Colombia

En el puesto de control también se inmovilizaron 10 motocicletas y se impusieron 15 comparendos por diferentes infracciones.

Entre tanto, a otro turista se le impuso un comparendo al conducir su vehículo con una niña de meses en sus brazos; esta persona también iba acompañada por una menor de 10 años en el puesto del copiloto y la madre de las menores de edad se encontraba en la parte de atrás del carro.


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones