Turista reportada como desaparecida estaba voluntariamente con un cartagenero

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, dijo que la mujer desapareció porque estaba cansada de estar con su compañero argentino.
Mayra-Presa-Murano.jpg
Mayra Presa Murano, turista argentina / Foto de su cuenta en Facebook

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, explicó que Mayra Presa Murano, la turista argentina reportada como desaparecida desde el pasado viernes, estaba perdida de manera voluntaria.

"Verificamos el caso tan pronto el consulado argentino en Bogotá nos informó y pudimos determinar que la turista estaba en una desaparición voluntaria. La misma señorita se había separado de su compañero argentino porque se sentía explotada por él. Decidió irse por voluntad propia con un mototaxista cartagenero", dijo Romero a la emisora Blu Radio.

De acuerdo con los argumentos de la mujer, citado por el comandante del Gaula, decidió perderse porque estaba cansada de mantener a su compañero de viaje. La mujer apareció en un hostal del Centro Histórico. "Hola! Estoy bien..estoy en Cartagena. se me complicó conectarme. Mil disculpas...", escribió la mujer a través de Facebook.

El compañero reportó la desaparición, dio aviso a las autoridades, el Gaula en Cartagena emprendió su búsqueda durante cuatro días y sus familiares en Argentina llevaron la supuesta pérdida a instancias diplomáticas. "El mototaxista no está involucrado en casos de abusos sexual o de violaciones. Él la lleva en una forma muy voluntaria porque ella también quiso subirse, compartir un rato y algunos días con él", agregó Romero.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.