Turista reportada como desaparecida estaba voluntariamente con un cartagenero

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, dijo que la mujer desapareció porque estaba cansada de estar con su compañero argentino.
Mayra-Presa-Murano.jpg
Mayra Presa Murano, turista argentina / Foto de su cuenta en Facebook

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, explicó que Mayra Presa Murano, la turista argentina reportada como desaparecida desde el pasado viernes, estaba perdida de manera voluntaria.

"Verificamos el caso tan pronto el consulado argentino en Bogotá nos informó y pudimos determinar que la turista estaba en una desaparición voluntaria. La misma señorita se había separado de su compañero argentino porque se sentía explotada por él. Decidió irse por voluntad propia con un mototaxista cartagenero", dijo Romero a la emisora Blu Radio.

De acuerdo con los argumentos de la mujer, citado por el comandante del Gaula, decidió perderse porque estaba cansada de mantener a su compañero de viaje. La mujer apareció en un hostal del Centro Histórico. "Hola! Estoy bien..estoy en Cartagena. se me complicó conectarme. Mil disculpas...", escribió la mujer a través de Facebook.

El compañero reportó la desaparición, dio aviso a las autoridades, el Gaula en Cartagena emprendió su búsqueda durante cuatro días y sus familiares en Argentina llevaron la supuesta pérdida a instancias diplomáticas. "El mototaxista no está involucrado en casos de abusos sexual o de violaciones. Él la lleva en una forma muy voluntaria porque ella también quiso subirse, compartir un rato y algunos días con él", agregó Romero.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.