Mayra-Presa-Murano.jpg
Mayra Presa Murano, turista argentina / Foto de su cuenta en Facebook
12 Ene 2018 08:04 AM

Turista reportada como desaparecida estaba voluntariamente con un cartagenero

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, dijo que la mujer desapareció porque estaba cansada de estar con su compañero argentino.

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, explicó que Mayra Presa Murano, la turista argentina reportada como desaparecida desde el pasado viernes, estaba perdida de manera voluntaria.

"Verificamos el caso tan pronto el consulado argentino en Bogotá nos informó y pudimos determinar que la turista estaba en una desaparición voluntaria. La misma señorita se había separado de su compañero argentino porque se sentía explotada por él. Decidió irse por voluntad propia con un mototaxista cartagenero", dijo Romero a la emisora Blu Radio.

De acuerdo con los argumentos de la mujer, citado por el comandante del Gaula, decidió perderse porque estaba cansada de mantener a su compañero de viaje. La mujer apareció en un hostal del Centro Histórico. "Hola! Estoy bien..estoy en Cartagena. se me complicó conectarme. Mil disculpas...", escribió la mujer a través de Facebook.

El compañero reportó la desaparición, dio aviso a las autoridades, el Gaula en Cartagena emprendió su búsqueda durante cuatro días y sus familiares en Argentina llevaron la supuesta pérdida a instancias diplomáticas. "El mototaxista no está involucrado en casos de abusos sexual o de violaciones. Él la lleva en una forma muy voluntaria porque ella también quiso subirse, compartir un rato y algunos días con él", agregó Romero.