Turista reportada como desaparecida estaba voluntariamente con un cartagenero

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, dijo que la mujer desapareció porque estaba cansada de estar con su compañero argentino.
Mayra-Presa-Murano.jpg
Mayra Presa Murano, turista argentina / Foto de su cuenta en Facebook

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, explicó que Mayra Presa Murano, la turista argentina reportada como desaparecida desde el pasado viernes, estaba perdida de manera voluntaria.

"Verificamos el caso tan pronto el consulado argentino en Bogotá nos informó y pudimos determinar que la turista estaba en una desaparición voluntaria. La misma señorita se había separado de su compañero argentino porque se sentía explotada por él. Decidió irse por voluntad propia con un mototaxista cartagenero", dijo Romero a la emisora Blu Radio.

De acuerdo con los argumentos de la mujer, citado por el comandante del Gaula, decidió perderse porque estaba cansada de mantener a su compañero de viaje. La mujer apareció en un hostal del Centro Histórico. "Hola! Estoy bien..estoy en Cartagena. se me complicó conectarme. Mil disculpas...", escribió la mujer a través de Facebook.

El compañero reportó la desaparición, dio aviso a las autoridades, el Gaula en Cartagena emprendió su búsqueda durante cuatro días y sus familiares en Argentina llevaron la supuesta pérdida a instancias diplomáticas. "El mototaxista no está involucrado en casos de abusos sexual o de violaciones. Él la lleva en una forma muy voluntaria porque ella también quiso subirse, compartir un rato y algunos días con él", agregó Romero.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.