Turista reportada como desaparecida estaba voluntariamente con un cartagenero

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, dijo que la mujer desapareció porque estaba cansada de estar con su compañero argentino.
Mayra-Presa-Murano.jpg
Mayra Presa Murano, turista argentina / Foto de su cuenta en Facebook

John Jairo Romero, comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, explicó que Mayra Presa Murano, la turista argentina reportada como desaparecida desde el pasado viernes, estaba perdida de manera voluntaria.

"Verificamos el caso tan pronto el consulado argentino en Bogotá nos informó y pudimos determinar que la turista estaba en una desaparición voluntaria. La misma señorita se había separado de su compañero argentino porque se sentía explotada por él. Decidió irse por voluntad propia con un mototaxista cartagenero", dijo Romero a la emisora Blu Radio.

De acuerdo con los argumentos de la mujer, citado por el comandante del Gaula, decidió perderse porque estaba cansada de mantener a su compañero de viaje. La mujer apareció en un hostal del Centro Histórico. "Hola! Estoy bien..estoy en Cartagena. se me complicó conectarme. Mil disculpas...", escribió la mujer a través de Facebook.

El compañero reportó la desaparición, dio aviso a las autoridades, el Gaula en Cartagena emprendió su búsqueda durante cuatro días y sus familiares en Argentina llevaron la supuesta pérdida a instancias diplomáticas. "El mototaxista no está involucrado en casos de abusos sexual o de violaciones. Él la lleva en una forma muy voluntaria porque ella también quiso subirse, compartir un rato y algunos días con él", agregó Romero.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.