Turista pagó más de $22 millones por un paseo en coche en el centro de Cartagena

Un paseo en coche en el Centro de Cartagena que empezó costando 100.000 pesos, terminó con el cobro de más de 22 millones de pesos.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

Lo que había escandalizado a muchos cartageneros y visitantes, con relación a los precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios exageradamente cobrados por supuestos operadores turísticos, se volvió a repetir esta vez con una turista canadiense.

La víctima de esta estafa fue Can Lin Yu Chen, una turista canadiense que, con tantos deseos de pasear el Centro de Cartagena en un coche turístico, terminó con la desagradable cuenta pagada por más 22 millones de pesos.

Puede leer más: Turistas denuncian cobros excesivos en isla Barú, Cartagena

De acuerdo con los hechos, la extranjera procedió a pagar con su tarjeta de crédito los $100.000 pesos que le había cobrado el operador turístico, y al este no tener datáfono la llevó a donde una supuesta amiga, cerca al Parque Fernández de Madrid, donde debían cobrarle desde la tarjeta el servicio prestado.

Luego de ubicar a la comerciante independiente, la turista le pasó la primera tarjeta, pese a que ya le había cobrado 6 millones de pesos aseguraba que la tarjeta no tenía validez; pidió otra tarjeta, cobró la misma cantidad de 6 millones de pesos y le dijo a la turista que tampoco servía; por tercera vez solicitó otra tarjeta, hizo la extracción de 5 millones de pesos y con una cuarta operación sacó varios millones. La suma de toda estas transacciones fue de $5.700 dólares, alrededor de $22.230.000 de pesos colombianos.

Fue hasta el día siguiente cuando la turista se dio cuenta de este insólito hecho, revisando los extractos bancarios y es cuando procede a comunicarse con sus bancos logrando congelar una de las cuatro operaciones crediticias.

Puede leer más: $7 millones de pesos por dos limonadas en Cartagena: Nueva denuncia de turistas

De acuerdo a lo que se pudo establecer, la Policía Metropolitana de Cartagena recibió la denuncia de esta turista y fueron en buscar al cochero quien aseguró que no tiene la culpa de los hechos y procede a llevarlos donde la comerciante que realizó las transacciones, sin embargo esta no apareció.

Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció lamentando los hechos y anunció que apartaron indefinidamente de la actividad turística al cochero, quien sería presunto cómplice de esta estafa.


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19