Turista pagó más de $22 millones por un paseo en coche en el centro de Cartagena

Un paseo en coche en el Centro de Cartagena que empezó costando 100.000 pesos, terminó con el cobro de más de 22 millones de pesos.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

Lo que había escandalizado a muchos cartageneros y visitantes, con relación a los precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios exageradamente cobrados por supuestos operadores turísticos, se volvió a repetir esta vez con una turista canadiense.

La víctima de esta estafa fue Can Lin Yu Chen, una turista canadiense que, con tantos deseos de pasear el Centro de Cartagena en un coche turístico, terminó con la desagradable cuenta pagada por más 22 millones de pesos.

Puede leer más: Turistas denuncian cobros excesivos en isla Barú, Cartagena

De acuerdo con los hechos, la extranjera procedió a pagar con su tarjeta de crédito los $100.000 pesos que le había cobrado el operador turístico, y al este no tener datáfono la llevó a donde una supuesta amiga, cerca al Parque Fernández de Madrid, donde debían cobrarle desde la tarjeta el servicio prestado.

Luego de ubicar a la comerciante independiente, la turista le pasó la primera tarjeta, pese a que ya le había cobrado 6 millones de pesos aseguraba que la tarjeta no tenía validez; pidió otra tarjeta, cobró la misma cantidad de 6 millones de pesos y le dijo a la turista que tampoco servía; por tercera vez solicitó otra tarjeta, hizo la extracción de 5 millones de pesos y con una cuarta operación sacó varios millones. La suma de toda estas transacciones fue de $5.700 dólares, alrededor de $22.230.000 de pesos colombianos.

Fue hasta el día siguiente cuando la turista se dio cuenta de este insólito hecho, revisando los extractos bancarios y es cuando procede a comunicarse con sus bancos logrando congelar una de las cuatro operaciones crediticias.

Puede leer más: $7 millones de pesos por dos limonadas en Cartagena: Nueva denuncia de turistas

De acuerdo a lo que se pudo establecer, la Policía Metropolitana de Cartagena recibió la denuncia de esta turista y fueron en buscar al cochero quien aseguró que no tiene la culpa de los hechos y procede a llevarlos donde la comerciante que realizó las transacciones, sin embargo esta no apareció.

Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció lamentando los hechos y anunció que apartaron indefinidamente de la actividad turística al cochero, quien sería presunto cómplice de esta estafa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.
terremoto colombia salud hospitales instituciones afectadas eps minsalud emergencias



Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.