Turista pagó más de $22 millones por un paseo en coche en el centro de Cartagena

Un paseo en coche en el Centro de Cartagena que empezó costando 100.000 pesos, terminó con el cobro de más de 22 millones de pesos.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

Lo que había escandalizado a muchos cartageneros y visitantes, con relación a los precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios exageradamente cobrados por supuestos operadores turísticos, se volvió a repetir esta vez con una turista canadiense.

La víctima de esta estafa fue Can Lin Yu Chen, una turista canadiense que, con tantos deseos de pasear el Centro de Cartagena en un coche turístico, terminó con la desagradable cuenta pagada por más 22 millones de pesos.

Puede leer más: Turistas denuncian cobros excesivos en isla Barú, Cartagena

De acuerdo con los hechos, la extranjera procedió a pagar con su tarjeta de crédito los $100.000 pesos que le había cobrado el operador turístico, y al este no tener datáfono la llevó a donde una supuesta amiga, cerca al Parque Fernández de Madrid, donde debían cobrarle desde la tarjeta el servicio prestado.

Luego de ubicar a la comerciante independiente, la turista le pasó la primera tarjeta, pese a que ya le había cobrado 6 millones de pesos aseguraba que la tarjeta no tenía validez; pidió otra tarjeta, cobró la misma cantidad de 6 millones de pesos y le dijo a la turista que tampoco servía; por tercera vez solicitó otra tarjeta, hizo la extracción de 5 millones de pesos y con una cuarta operación sacó varios millones. La suma de toda estas transacciones fue de $5.700 dólares, alrededor de $22.230.000 de pesos colombianos.

Fue hasta el día siguiente cuando la turista se dio cuenta de este insólito hecho, revisando los extractos bancarios y es cuando procede a comunicarse con sus bancos logrando congelar una de las cuatro operaciones crediticias.

Puede leer más: $7 millones de pesos por dos limonadas en Cartagena: Nueva denuncia de turistas

De acuerdo a lo que se pudo establecer, la Policía Metropolitana de Cartagena recibió la denuncia de esta turista y fueron en buscar al cochero quien aseguró que no tiene la culpa de los hechos y procede a llevarlos donde la comerciante que realizó las transacciones, sin embargo esta no apareció.

Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció lamentando los hechos y anunció que apartaron indefinidamente de la actividad turística al cochero, quien sería presunto cómplice de esta estafa.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.