uberingimage_1420585541-3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
11 Jul 2017 04:49 PM

A turista le habrían cobrado 100 mil pesos por transportarlo del aeropuerto a un barrio en el norte de Cartagena

Un turista brasilero vivió una amarga experiencia al arribar a Cartagena, luego de tomar un vehículo particular que le ofreció transportarlo desde el Aeropuerto Rafael Núñez hacia el barrio Manga.
La
Fm

Fernando Luiz Nobre Cavalcante, el afectado, manifestó que al salir de la terminal aérea encontró una fila de ciudadanos que estaban esperando un servicio de taxi. Al ver ese panorama, él intentó solicitar un transporte especial a través de una aplicación por su celular, pero observó que estaba teniendo problemas con su plan de datos.

“Cuando salí a la calle, obviamente estaban muchos esperando un transporte, algunos autobús y otros taxi. Yo estaba con esas personas frente a donde estaban los taxistas y yo estaba intentado con mi celular coger un servicio, pero el internet en mi celular no me estaba funcionando”, expresó.

Al no poder solicitar el servicio por la aplicación, decidió esperar en la fila para tomar un vehículo de la estación de taxis que está en el aeropuerto. Pero relata que mientras se encontraba en turno, se le acercó “un tipo muy simpático” que le ofreció transportarlo. “Él estaba cerca a donde estaba los taxistas y yo pensé que era otra categoría de modalidad de transporte”, indicó.

El tipo comenzó a dar mucha vuelta y hablaba mucho. Fueron como una hora de vuelta y cuando fui a pagar con los 20 mil pesos me dijo que no eran 20 mil, sino 100 mil pesos”, apuntó.

Una vez conocido el caso, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) se inició una investigación para dar con la ubicación del conductor que ofreció el servicio de transporte al turista.

Estas son conductas no regulares, las cuales el Datt sanciona por estar prestando un servicio informal y a su vez estar cobrando una tarifa la cual no está regulada a través de nuestros decretos. La autoridad está adelantando una investigación para aplicar la sanción que haya lugar para dar cumplimiento a la norma”, expresó Mauricio Feliz Monsalve, director operativo del Datt.

Félix Barrios, presidente del Sindicato Único de Taxistas de Cartagena, expresó su rechazo frente al hecho del que fue víctima el turista, donde sostuvo que el incidente no fue protagonizado por ningún miembro del sector, sino por particulares que prestan servicio de transporte informal de pasajeros.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes como al Datt, a la comandancia de la Policía y a los entes que les compete este tipo de problemáticas que nosotros con anterioridad hemos venido elevando este tipo de quejas por abusos permanentes que se vienen dando por algunos conductores de vehículos particulares y piratas que trabajan alrededor del aeropuerto y como consecuencia de esto se dan estos tipos de hechos, afirmó.

Cifras suministradas por el Datt indican que en lo que va del 2017 se han sancionado a 365 conductores de taxi por cobros excesivos en las tarifas y se han multado 490 conductores por prestar servicio no autorizado para el transporte de pasajeros.