Turista dejó cerca de 32 millones de pesos en un taxi

La mujer se encontraba de afán porque debía tomar un vuelo.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El afán de una turista, que no quería perder su vuelo a Bogotá, provocó que olvidara una de sus maletas en el taxi que la recogió en hotel ubicado en el centro histórico de Cartagena.

La mujer se dio cuenta cuando estaba haciendo la 'check list' para abordar. Así que alertó que dentro de la maleta se encontraba la suma de 9.000 dólares, lo que equivale a cerca de 32 millones de pesos colombianos. De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo.

Le puede interesar: [Video] Turistas y meseros se enfrentaron con palos y botellas por la cuenta

"De acuerdo a lo denunciado por la turista, a las 06:35 a.m. tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas", manifestó la Policía Metropolitana de Cartagena.

"Al momento de realizar el Check List, se percata de que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero”.

Las autoridades indicaron que la turista interpuso oportunamente la denuncia, lo que facilitó la recuperación de la maleta.

Lea también: Capturan a tres joyitas que robaban en los buses del SITP

"Al conocer los hechos, con los datos preliminares entregados por la turista, se desplegó un operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, y gracias a la información recopilada por fuentes humanas, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad", señalaron las autoridades.

"En un primer momento, el taxista, al ser abordado por policías de la Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Cartagena, negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares. Sin embargo, gracias a las habilidades de los policías de la Metropolitana, logran la cooperación del conductor, quien nos trasladada a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba el dinero, que ascendía a la suma de 32 millones de pesos".

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en presencia de policías de la Metropolitana, el taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.