Turista dejó cerca de 32 millones de pesos en un taxi

La mujer se encontraba de afán porque debía tomar un vuelo.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El afán de una turista, que no quería perder su vuelo a Bogotá, provocó que olvidara una de sus maletas en el taxi que la recogió en hotel ubicado en el centro histórico de Cartagena.

La mujer se dio cuenta cuando estaba haciendo la 'check list' para abordar. Así que alertó que dentro de la maleta se encontraba la suma de 9.000 dólares, lo que equivale a cerca de 32 millones de pesos colombianos. De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo.

Le puede interesar: [Video] Turistas y meseros se enfrentaron con palos y botellas por la cuenta

"De acuerdo a lo denunciado por la turista, a las 06:35 a.m. tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas", manifestó la Policía Metropolitana de Cartagena.

"Al momento de realizar el Check List, se percata de que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero”.

Las autoridades indicaron que la turista interpuso oportunamente la denuncia, lo que facilitó la recuperación de la maleta.

Lea también: Capturan a tres joyitas que robaban en los buses del SITP

"Al conocer los hechos, con los datos preliminares entregados por la turista, se desplegó un operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, y gracias a la información recopilada por fuentes humanas, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad", señalaron las autoridades.

"En un primer momento, el taxista, al ser abordado por policías de la Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Cartagena, negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares. Sin embargo, gracias a las habilidades de los policías de la Metropolitana, logran la cooperación del conductor, quien nos trasladada a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba el dinero, que ascendía a la suma de 32 millones de pesos".

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en presencia de policías de la Metropolitana, el taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin