Turista dejó cerca de 32 millones de pesos en un taxi

La mujer se encontraba de afán porque debía tomar un vuelo.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El afán de una turista, que no quería perder su vuelo a Bogotá, provocó que olvidara una de sus maletas en el taxi que la recogió en hotel ubicado en el centro histórico de Cartagena.

La mujer se dio cuenta cuando estaba haciendo la 'check list' para abordar. Así que alertó que dentro de la maleta se encontraba la suma de 9.000 dólares, lo que equivale a cerca de 32 millones de pesos colombianos. De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo.

Le puede interesar: [Video] Turistas y meseros se enfrentaron con palos y botellas por la cuenta

"De acuerdo a lo denunciado por la turista, a las 06:35 a.m. tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas", manifestó la Policía Metropolitana de Cartagena.

"Al momento de realizar el Check List, se percata de que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero”.

Las autoridades indicaron que la turista interpuso oportunamente la denuncia, lo que facilitó la recuperación de la maleta.

Lea también: Capturan a tres joyitas que robaban en los buses del SITP

"Al conocer los hechos, con los datos preliminares entregados por la turista, se desplegó un operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, y gracias a la información recopilada por fuentes humanas, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad", señalaron las autoridades.

"En un primer momento, el taxista, al ser abordado por policías de la Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Metropolitana de Cartagena, negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares. Sin embargo, gracias a las habilidades de los policías de la Metropolitana, logran la cooperación del conductor, quien nos trasladada a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba el dinero, que ascendía a la suma de 32 millones de pesos".

En las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, en presencia de policías de la Metropolitana, el taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro