Turista chilena dice que la estafaron en Cartagena con la modalidad de la pruebita

La extranjera que iba acompañada, fue engañada por dos masajistas en el sector Bocagrande.
Bahía de Cartagena
Crédito: Bahía de Cartagena - Colprensa

Una turista chilena, identificada como Paulina Calvo, es la nueva víctima de la denominada ‘pruebita’, una táctica empleada por algunas mujeres que brindan servicios de masajes en las playas de Cartagena.

La extranjera, que se encontraba en compañía de una amiga y de su hija por el sector turístico de Bocagrande, relató cómo tras ser abordadas por dos mujeres que les ofrecieron de manera gratuita una serie de masajes, que no duraron más de cinco minutos, terminó pagando 450.000 pesos.

"Se nos acercan dos chicas, nos dicen que son masajistas, que tienen los permisos y que nos van a dar una prueba. En eso de la prueba, que no duró más de cinco minutos, terminan y nos dicen que son 150 mil por cada una, eramos mi amiga y yo. Luego una de las chicas que estaba con nosotros, llama a otra que se acerca y le hace un masaje a mi hija, y cuando terminan dicen que son 150 mil pesos colombianos, por cada una", afirmó.

La afectada sostiene que sintieron miedo por lo que podría sucederles si no hacían el pago. Indicó que las dos masajistas, al conocer a otros vendedores que se encontraban en la playa, estos podrían intervenir ante la negativa de no pagar por un servicio que nunca solicitaron.

"Cerca a donde nosotras estábamos, vimos una pelea de dos muchachos, vimos a vendedores ambulantes en combo y nos dio susto porque las chicas estas como que los conocían y si no pagábamos, seguramente, se vienen y nos hacen algo y bueno, pagamos pero nos sentimos estafadas", señaló.

La turista informó que tras el incidente, se dirigió con su amiga a la sede de la Fiscalía en Cartagena, donde instauraron la respectiva denuncia.

La Policía Metropolitana reveló que una vez conocieron el caso y con la ayuda de un video que grabaron las extranjeras, se logró identificar y capturar a una de las supuestas masajistas, la cual tendrá que responder por el presunto delito de estafa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.