Turista chilena dice que la estafaron en Cartagena con la modalidad de la pruebita

La extranjera que iba acompañada, fue engañada por dos masajistas en el sector Bocagrande.
Bahía de Cartagena
Crédito: Bahía de Cartagena - Colprensa

Una turista chilena, identificada como Paulina Calvo, es la nueva víctima de la denominada ‘pruebita’, una táctica empleada por algunas mujeres que brindan servicios de masajes en las playas de Cartagena.

La extranjera, que se encontraba en compañía de una amiga y de su hija por el sector turístico de Bocagrande, relató cómo tras ser abordadas por dos mujeres que les ofrecieron de manera gratuita una serie de masajes, que no duraron más de cinco minutos, terminó pagando 450.000 pesos.

"Se nos acercan dos chicas, nos dicen que son masajistas, que tienen los permisos y que nos van a dar una prueba. En eso de la prueba, que no duró más de cinco minutos, terminan y nos dicen que son 150 mil por cada una, eramos mi amiga y yo. Luego una de las chicas que estaba con nosotros, llama a otra que se acerca y le hace un masaje a mi hija, y cuando terminan dicen que son 150 mil pesos colombianos, por cada una", afirmó.

La afectada sostiene que sintieron miedo por lo que podría sucederles si no hacían el pago. Indicó que las dos masajistas, al conocer a otros vendedores que se encontraban en la playa, estos podrían intervenir ante la negativa de no pagar por un servicio que nunca solicitaron.

"Cerca a donde nosotras estábamos, vimos una pelea de dos muchachos, vimos a vendedores ambulantes en combo y nos dio susto porque las chicas estas como que los conocían y si no pagábamos, seguramente, se vienen y nos hacen algo y bueno, pagamos pero nos sentimos estafadas", señaló.

La turista informó que tras el incidente, se dirigió con su amiga a la sede de la Fiscalía en Cartagena, donde instauraron la respectiva denuncia.

La Policía Metropolitana reveló que una vez conocieron el caso y con la ayuda de un video que grabaron las extranjeras, se logró identificar y capturar a una de las supuestas masajistas, la cual tendrá que responder por el presunto delito de estafa.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio