Turista chilena dice que la estafaron en Cartagena con la modalidad de la pruebita

La extranjera que iba acompañada, fue engañada por dos masajistas en el sector Bocagrande.
Bahía de Cartagena
Crédito: Bahía de Cartagena - Colprensa

Una turista chilena, identificada como Paulina Calvo, es la nueva víctima de la denominada ‘pruebita’, una táctica empleada por algunas mujeres que brindan servicios de masajes en las playas de Cartagena.

La extranjera, que se encontraba en compañía de una amiga y de su hija por el sector turístico de Bocagrande, relató cómo tras ser abordadas por dos mujeres que les ofrecieron de manera gratuita una serie de masajes, que no duraron más de cinco minutos, terminó pagando 450.000 pesos.

"Se nos acercan dos chicas, nos dicen que son masajistas, que tienen los permisos y que nos van a dar una prueba. En eso de la prueba, que no duró más de cinco minutos, terminan y nos dicen que son 150 mil por cada una, eramos mi amiga y yo. Luego una de las chicas que estaba con nosotros, llama a otra que se acerca y le hace un masaje a mi hija, y cuando terminan dicen que son 150 mil pesos colombianos, por cada una", afirmó.

La afectada sostiene que sintieron miedo por lo que podría sucederles si no hacían el pago. Indicó que las dos masajistas, al conocer a otros vendedores que se encontraban en la playa, estos podrían intervenir ante la negativa de no pagar por un servicio que nunca solicitaron.

"Cerca a donde nosotras estábamos, vimos una pelea de dos muchachos, vimos a vendedores ambulantes en combo y nos dio susto porque las chicas estas como que los conocían y si no pagábamos, seguramente, se vienen y nos hacen algo y bueno, pagamos pero nos sentimos estafadas", señaló.

La turista informó que tras el incidente, se dirigió con su amiga a la sede de la Fiscalía en Cartagena, donde instauraron la respectiva denuncia.

La Policía Metropolitana reveló que una vez conocieron el caso y con la ayuda de un video que grabaron las extranjeras, se logró identificar y capturar a una de las supuestas masajistas, la cual tendrá que responder por el presunto delito de estafa.


Temas relacionados

rescate

Rescatan dos de los seis cuerpos atrapados por explosión de mina en Guachetá

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y Bomberos confirmaron el hallazgo de dos de los cuerpos atrapados tras la explosión.
Explosión Mina Guachetá



Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026