Turista chilena dice que la estafaron en Cartagena con la modalidad de la pruebita

La extranjera que iba acompañada, fue engañada por dos masajistas en el sector Bocagrande.
Bahía de Cartagena
Crédito: Bahía de Cartagena - Colprensa

Una turista chilena, identificada como Paulina Calvo, es la nueva víctima de la denominada ‘pruebita’, una táctica empleada por algunas mujeres que brindan servicios de masajes en las playas de Cartagena.

La extranjera, que se encontraba en compañía de una amiga y de su hija por el sector turístico de Bocagrande, relató cómo tras ser abordadas por dos mujeres que les ofrecieron de manera gratuita una serie de masajes, que no duraron más de cinco minutos, terminó pagando 450.000 pesos.

"Se nos acercan dos chicas, nos dicen que son masajistas, que tienen los permisos y que nos van a dar una prueba. En eso de la prueba, que no duró más de cinco minutos, terminan y nos dicen que son 150 mil por cada una, eramos mi amiga y yo. Luego una de las chicas que estaba con nosotros, llama a otra que se acerca y le hace un masaje a mi hija, y cuando terminan dicen que son 150 mil pesos colombianos, por cada una", afirmó.

La afectada sostiene que sintieron miedo por lo que podría sucederles si no hacían el pago. Indicó que las dos masajistas, al conocer a otros vendedores que se encontraban en la playa, estos podrían intervenir ante la negativa de no pagar por un servicio que nunca solicitaron.

"Cerca a donde nosotras estábamos, vimos una pelea de dos muchachos, vimos a vendedores ambulantes en combo y nos dio susto porque las chicas estas como que los conocían y si no pagábamos, seguramente, se vienen y nos hacen algo y bueno, pagamos pero nos sentimos estafadas", señaló.

La turista informó que tras el incidente, se dirigió con su amiga a la sede de la Fiscalía en Cartagena, donde instauraron la respectiva denuncia.

La Policía Metropolitana reveló que una vez conocieron el caso y con la ayuda de un video que grabaron las extranjeras, se logró identificar y capturar a una de las supuestas masajistas, la cual tendrá que responder por el presunto delito de estafa.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.