Turista chilena dice que la estafaron en Cartagena con la modalidad de la pruebita

La extranjera que iba acompañada, fue engañada por dos masajistas en el sector Bocagrande.
Bahía de Cartagena
Crédito: Bahía de Cartagena - Colprensa

Una turista chilena, identificada como Paulina Calvo, es la nueva víctima de la denominada ‘pruebita’, una táctica empleada por algunas mujeres que brindan servicios de masajes en las playas de Cartagena.

La extranjera, que se encontraba en compañía de una amiga y de su hija por el sector turístico de Bocagrande, relató cómo tras ser abordadas por dos mujeres que les ofrecieron de manera gratuita una serie de masajes, que no duraron más de cinco minutos, terminó pagando 450.000 pesos.

"Se nos acercan dos chicas, nos dicen que son masajistas, que tienen los permisos y que nos van a dar una prueba. En eso de la prueba, que no duró más de cinco minutos, terminan y nos dicen que son 150 mil por cada una, eramos mi amiga y yo. Luego una de las chicas que estaba con nosotros, llama a otra que se acerca y le hace un masaje a mi hija, y cuando terminan dicen que son 150 mil pesos colombianos, por cada una", afirmó.

La afectada sostiene que sintieron miedo por lo que podría sucederles si no hacían el pago. Indicó que las dos masajistas, al conocer a otros vendedores que se encontraban en la playa, estos podrían intervenir ante la negativa de no pagar por un servicio que nunca solicitaron.

"Cerca a donde nosotras estábamos, vimos una pelea de dos muchachos, vimos a vendedores ambulantes en combo y nos dio susto porque las chicas estas como que los conocían y si no pagábamos, seguramente, se vienen y nos hacen algo y bueno, pagamos pero nos sentimos estafadas", señaló.

La turista informó que tras el incidente, se dirigió con su amiga a la sede de la Fiscalía en Cartagena, donde instauraron la respectiva denuncia.

La Policía Metropolitana reveló que una vez conocieron el caso y con la ayuda de un video que grabaron las extranjeras, se logró identificar y capturar a una de las supuestas masajistas, la cual tendrá que responder por el presunto delito de estafa.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo