Turista cayó al vacío desde las murallas del Centro Histórico de Cartagena

Se trata de un adulto mayor que caminaba por el lugar turístico cuando al parecer perdió el control y cayó.
El accidente se registró en cercanías del teatro Adolfo Mejía.
Crédito: Cortesía

En el cordón amurallado, ubicado en cercanías del teatro Adolfo Mejía, en pleno Centro Histórico de Cartagena, un turista sufrió un accidente al caer al vacío.

El hombre, un adulto mayor, cayó de una altura considerable y fue socorrido por las personas que pasaban por el lugar.

Lides De Alba, testigo del hecho, relató que los servicios de emergencia tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar del accidente.

“El señor estaba caminando arriba de la muralla y se le fue el cuerpo y cayó, lo presenciamos y fue muy fuerte el golpe. El señor quedó doblado, la gente corrió y llamaron a la ambulancia. Hasta el momento, 45 minutos después”, contó el testigo.

Así mismo, indicó que en dicho lugar se realizana un evento oficial y por tanto debería de haber ambulancias, para cualquier emergencia.

“Además, aquí se está haciendo un evento de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Cartagena, y cuando nosotros vamos a hacer siquiera un bingo, nos exigen una ambulancia, y hay este evento y no hay ninguna cerca”, recalcó la testigo del hecho.

El turista fue atendido por el grupo de paramédicos que llegó hasta el lugar del accidente. Por el momento, las autoridades de salud de la ciudad no han querido referirse al caso.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.