Turista cayó al vacío desde las murallas del Centro Histórico de Cartagena

Se trata de un adulto mayor que caminaba por el lugar turístico cuando al parecer perdió el control y cayó.
El accidente se registró en cercanías del teatro Adolfo Mejía.
Crédito: Cortesía

En el cordón amurallado, ubicado en cercanías del teatro Adolfo Mejía, en pleno Centro Histórico de Cartagena, un turista sufrió un accidente al caer al vacío.

El hombre, un adulto mayor, cayó de una altura considerable y fue socorrido por las personas que pasaban por el lugar.

Lides De Alba, testigo del hecho, relató que los servicios de emergencia tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar del accidente.

“El señor estaba caminando arriba de la muralla y se le fue el cuerpo y cayó, lo presenciamos y fue muy fuerte el golpe. El señor quedó doblado, la gente corrió y llamaron a la ambulancia. Hasta el momento, 45 minutos después”, contó el testigo.

Así mismo, indicó que en dicho lugar se realizana un evento oficial y por tanto debería de haber ambulancias, para cualquier emergencia.

“Además, aquí se está haciendo un evento de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Cartagena, y cuando nosotros vamos a hacer siquiera un bingo, nos exigen una ambulancia, y hay este evento y no hay ninguna cerca”, recalcó la testigo del hecho.

El turista fue atendido por el grupo de paramédicos que llegó hasta el lugar del accidente. Por el momento, las autoridades de salud de la ciudad no han querido referirse al caso.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.