Turista cayó al vacío desde las murallas del Centro Histórico de Cartagena

Se trata de un adulto mayor que caminaba por el lugar turístico cuando al parecer perdió el control y cayó.
El accidente se registró en cercanías del teatro Adolfo Mejía.
Crédito: Cortesía

En el cordón amurallado, ubicado en cercanías del teatro Adolfo Mejía, en pleno Centro Histórico de Cartagena, un turista sufrió un accidente al caer al vacío.

El hombre, un adulto mayor, cayó de una altura considerable y fue socorrido por las personas que pasaban por el lugar.

Lides De Alba, testigo del hecho, relató que los servicios de emergencia tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar del accidente.

“El señor estaba caminando arriba de la muralla y se le fue el cuerpo y cayó, lo presenciamos y fue muy fuerte el golpe. El señor quedó doblado, la gente corrió y llamaron a la ambulancia. Hasta el momento, 45 minutos después”, contó el testigo.

Así mismo, indicó que en dicho lugar se realizana un evento oficial y por tanto debería de haber ambulancias, para cualquier emergencia.

“Además, aquí se está haciendo un evento de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Cartagena, y cuando nosotros vamos a hacer siquiera un bingo, nos exigen una ambulancia, y hay este evento y no hay ninguna cerca”, recalcó la testigo del hecho.

El turista fue atendido por el grupo de paramédicos que llegó hasta el lugar del accidente. Por el momento, las autoridades de salud de la ciudad no han querido referirse al caso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada