Turista cayó al vacío desde las murallas del Centro Histórico de Cartagena

Se trata de un adulto mayor que caminaba por el lugar turístico cuando al parecer perdió el control y cayó.
El accidente se registró en cercanías del teatro Adolfo Mejía.
Crédito: Cortesía

En el cordón amurallado, ubicado en cercanías del teatro Adolfo Mejía, en pleno Centro Histórico de Cartagena, un turista sufrió un accidente al caer al vacío.

El hombre, un adulto mayor, cayó de una altura considerable y fue socorrido por las personas que pasaban por el lugar.

Lides De Alba, testigo del hecho, relató que los servicios de emergencia tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar del accidente.

“El señor estaba caminando arriba de la muralla y se le fue el cuerpo y cayó, lo presenciamos y fue muy fuerte el golpe. El señor quedó doblado, la gente corrió y llamaron a la ambulancia. Hasta el momento, 45 minutos después”, contó el testigo.

Así mismo, indicó que en dicho lugar se realizana un evento oficial y por tanto debería de haber ambulancias, para cualquier emergencia.

“Además, aquí se está haciendo un evento de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Cartagena, y cuando nosotros vamos a hacer siquiera un bingo, nos exigen una ambulancia, y hay este evento y no hay ninguna cerca”, recalcó la testigo del hecho.

El turista fue atendido por el grupo de paramédicos que llegó hasta el lugar del accidente. Por el momento, las autoridades de salud de la ciudad no han querido referirse al caso.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco