Túnel de Oriente en Antioquia.
Túnel de Oriente en Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
25 Oct 2019 04:47 PM

Túnel de Oriente en Antioquia estará habilitado las 24 horas por elecciones

Dicho horario estará establecido desde este viernes y hasta el lunes 28 de octubre.
Paola
Agredo
@zpaola02

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, informó que desde este viernes y hasta el lunes 28 de octubre, el Túnel de Oriente estará habilitado las 24 horas del día.

Esto con el objetivo de ofrecer una mejor movilidad a los viajeros que transitan entre Medellín y municipios cercanos, a propósito de la jornada de elecciones de este 27 de octubre. 

Después de este periodo de tiempo se retoma el horario habitual de circulación por la conexión vial, entre las 4:30 de la mañana y las 9:00 de la noche. 

La administración departamental le recordó a la comunidad tener en cuenta las restricciones y recomendaciones a la hora de circular por la conexión vial, además de estar atenta a las cuentas oficiales en las redes sociales de la Concesión Túnel Aburrá - Oriente y la Secretaría de Infraestructura Física, al momento de viajar. 

Lea también: Se reventó una estructura que estaba fallando: edificio Atalaya de Medellín

Todo listo en Antioquia

Entre tanto, a pocas horas de los comicios en Antioquia, se ultima la logística en los 1.120 puestos de votación donde habrá 13.976 mesas.

En las zonas más apartadas, el material electoral está siendo llevado vía aérea. En el estadio Atanasio Girardot estará ubicado el puesto censo de los hombres y en Plaza Mayor, el de mujeres. Según la Registraduría, cuatro millones 867 mil 105 personas están habilitadas en el departamento.  

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que están dadas las garantías de seguridad y transparencia para las elecciones. Anunció que habrá un refuerzo de cerca de dos mil policías en la ciudad. 

Le puede interesar: En Antioquia ultiman detalles para las elecciones del domingo

"Todo está dispuesto para que las elecciones el próximo domingo transcurran con tranquilidad. Tenemos 2.188 uniformados de la policía en los puestos de votación, además de toda la seguridad que tiene la ciudad", señaló.

A la Misión de Observación Electoral (MOE) han llegado 324 reportes ciudadanos, de los cuales, 36 están relacionados con constreñimiento a sufragantes, como prebendas a cambio de sus puestos de trabajo o compra de votos, por elementos de construcción y mercado.  

Fuente
Sistema Integrado de Información