Túnel de La Línea se entregará en segunda semana de noviembre, afirma Iván Duque

El mandatario agregó que "van a entregar más de 20 túneles y más de 23 viaductos”.
Túnel de la Línea
Túnel de la Línea Crédito: Invías

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo desde el departamento del Quindío que el proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea será entregado en el mes de noviembre.

El mandatario de los colombianos dijo a los tres gobernadores del Eje Cafetero que “van a entregar más de 20 túneles y más de 23 viaductos”.

Agregó que, “para muchos esta proyecto era un elefante blanco y en este gobierno logramos avanzar en más de un 45% gracias al trabajo del Ministerio del Transporte y del Instituto Nacional de Vías (Invías), siendo el túnel más largo de América Latina y el Caribe”.

Reiteró que, “en la segunda semana del mes de noviembre se entrega el proyecto entre Cajamarca (Tolima) y Calarca (Quindío) una de las apuestas más grandes de la ingeniería colombiana”.

Le puede interesar: Cancelan a última hora el procedimiento de eutanasia de Martha Sepúlveda

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, indicó que “falta muy poco para la entrega del proyecto y que sólo faltan algunas intervenciones en el puente del Yarumo Blanco”.

El presidente Duque habló también de otras inversiones en el departamento del Quindío, como la terminación del área internacional del Aeropuerto El Edén.

Argumentó que, “teníamos como meta terminar la intervención del aeropuerto El Edén, la torre de control, la terminal internacional, el refuerzo de plataforma. Y todavía nos faltan algunas cosas, sin embargo ya se entregan importantes resultados”.

“En las obras de modernización de El Edén se han invertido $116.000 millones y los trabajos han generado más de 500 empleos directos e indirectos, que contemplan la construcción de 5.630 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros y sus respectivas zonas de urbanismo, incluyendo vías de acceso y parqueaderos; el mantenimiento de la pista y la plataforma, donde se intervinieron cerca de 91.356 metros cuadrados, y 6.980 metros cuadrados de las calles de rodaje”.

También cuentan la ampliación de las zonas de seguridad de la pista, que la Aeronáutica Civil ejecutó entre febrero de 2019 y febrero de 2020 y la construcción de la torre de control y ampliación de la plataforma, que se dieron en servicio en diciembre de 2019.

Vea también: Entre 15 y 20 millones de pesos puede ganar con estas ofertas de empleo en Colombia

“Aquí lo que estamos es celebrando la infraestructura que tenemos a disposición, una terminal que fue entregada a comienzos de este año”, dijo el mandatario de los colombianos.

Concluyo en que se ha retomado al 100 % del número de frecuencias aéreas que tenían antes de antes de la pandemia”, apuntó el presidente Duque.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia