Túnel de La Línea se entregará en segunda semana de noviembre, afirma Iván Duque

El mandatario agregó que "van a entregar más de 20 túneles y más de 23 viaductos”.
Túnel de la Línea
Túnel de la Línea Crédito: Invías

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo desde el departamento del Quindío que el proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea será entregado en el mes de noviembre.

El mandatario de los colombianos dijo a los tres gobernadores del Eje Cafetero que “van a entregar más de 20 túneles y más de 23 viaductos”.

Agregó que, “para muchos esta proyecto era un elefante blanco y en este gobierno logramos avanzar en más de un 45% gracias al trabajo del Ministerio del Transporte y del Instituto Nacional de Vías (Invías), siendo el túnel más largo de América Latina y el Caribe”.

Reiteró que, “en la segunda semana del mes de noviembre se entrega el proyecto entre Cajamarca (Tolima) y Calarca (Quindío) una de las apuestas más grandes de la ingeniería colombiana”.

Le puede interesar: Cancelan a última hora el procedimiento de eutanasia de Martha Sepúlveda

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, indicó que “falta muy poco para la entrega del proyecto y que sólo faltan algunas intervenciones en el puente del Yarumo Blanco”.

El presidente Duque habló también de otras inversiones en el departamento del Quindío, como la terminación del área internacional del Aeropuerto El Edén.

Argumentó que, “teníamos como meta terminar la intervención del aeropuerto El Edén, la torre de control, la terminal internacional, el refuerzo de plataforma. Y todavía nos faltan algunas cosas, sin embargo ya se entregan importantes resultados”.

“En las obras de modernización de El Edén se han invertido $116.000 millones y los trabajos han generado más de 500 empleos directos e indirectos, que contemplan la construcción de 5.630 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros y sus respectivas zonas de urbanismo, incluyendo vías de acceso y parqueaderos; el mantenimiento de la pista y la plataforma, donde se intervinieron cerca de 91.356 metros cuadrados, y 6.980 metros cuadrados de las calles de rodaje”.

También cuentan la ampliación de las zonas de seguridad de la pista, que la Aeronáutica Civil ejecutó entre febrero de 2019 y febrero de 2020 y la construcción de la torre de control y ampliación de la plataforma, que se dieron en servicio en diciembre de 2019.

Vea también: Entre 15 y 20 millones de pesos puede ganar con estas ofertas de empleo en Colombia

“Aquí lo que estamos es celebrando la infraestructura que tenemos a disposición, una terminal que fue entregada a comienzos de este año”, dijo el mandatario de los colombianos.

Concluyo en que se ha retomado al 100 % del número de frecuencias aéreas que tenían antes de antes de la pandemia”, apuntó el presidente Duque.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas