Tumban pico y cédula para actividades deportivas en Bucaramanga

La medida había sido establecida por la alcaldía de Bucaramanga.
Día de la Actividad física
Este 6 de abril se conmemora el Día de la Actividad física. Crédito: Ingimage

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, Eduard Avendaño Bautista, ordenó la suspensión provisional de pico y cédula para actividades físicas y ejercicios al aire libre en Bucaramanga.

Según argumentó el funcionario judicial, el alcalde Juan Carlos Cárdenas no cumplió con el decreto presidencial 593 del 24 de abril de 2020, que abordaba el tema de las actividades deportivas y físicas ante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Autoridades de Barranquilla confirman primer caso de COVID-19 en cárcel distrital

En el articulo 37 establece que se permite la realización de actividades físicas a personas mayores desde los 18 hasta los 60 años de edad, quienes podrán salir todos los días por un periodo de máximo una hora al día a realizar este tipo de actividad.

Sin embargo el mandatario de la capital santandereana estableció una restricción al desarrollo de esta actividad, determinando que los ciudadanos solo podrían realizar deporte el día de su pico y cédula, reduciendo a una hora cada siete días de la semana esta diligencia.

El juez argumentó que el mandatario local no presentó ningún argumento para determinar esta restricción en la actividad física de todos los bumangueses y por tal motivo dicha decisión fue suspendida.

De esta manera por el momento la restricción del pico y cédula que había sido establecida por la Alcaldía de Bucaramanga se encuentra suspendida y los habitantes de la ciudad podrán realizar una hora al día actividad deportiva, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Puede interesarle: Gobernadores y alcaldes así fueron calificados en medio de coronavirus

Los bumangueses que deseen realizar actividad deportiva deberán contar con tapabocas y hacerlo de manera individual.

Las autoridades reiteraron que los menores de edad y las personas mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.