Tumban pico y cédula para actividades deportivas en Bucaramanga

La medida había sido establecida por la alcaldía de Bucaramanga.
Día de la Actividad física
Este 6 de abril se conmemora el Día de la Actividad física. Crédito: Ingimage

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, Eduard Avendaño Bautista, ordenó la suspensión provisional de pico y cédula para actividades físicas y ejercicios al aire libre en Bucaramanga.

Según argumentó el funcionario judicial, el alcalde Juan Carlos Cárdenas no cumplió con el decreto presidencial 593 del 24 de abril de 2020, que abordaba el tema de las actividades deportivas y físicas ante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Autoridades de Barranquilla confirman primer caso de COVID-19 en cárcel distrital

En el articulo 37 establece que se permite la realización de actividades físicas a personas mayores desde los 18 hasta los 60 años de edad, quienes podrán salir todos los días por un periodo de máximo una hora al día a realizar este tipo de actividad.

Sin embargo el mandatario de la capital santandereana estableció una restricción al desarrollo de esta actividad, determinando que los ciudadanos solo podrían realizar deporte el día de su pico y cédula, reduciendo a una hora cada siete días de la semana esta diligencia.

El juez argumentó que el mandatario local no presentó ningún argumento para determinar esta restricción en la actividad física de todos los bumangueses y por tal motivo dicha decisión fue suspendida.

De esta manera por el momento la restricción del pico y cédula que había sido establecida por la Alcaldía de Bucaramanga se encuentra suspendida y los habitantes de la ciudad podrán realizar una hora al día actividad deportiva, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Puede interesarle: Gobernadores y alcaldes así fueron calificados en medio de coronavirus

Los bumangueses que deseen realizar actividad deportiva deberán contar con tapabocas y hacerlo de manera individual.

Las autoridades reiteraron que los menores de edad y las personas mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde