Tumban pico y cédula para actividades deportivas en Bucaramanga

La medida había sido establecida por la alcaldía de Bucaramanga.
Día de la Actividad física
Este 6 de abril se conmemora el Día de la Actividad física. Crédito: Ingimage

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, Eduard Avendaño Bautista, ordenó la suspensión provisional de pico y cédula para actividades físicas y ejercicios al aire libre en Bucaramanga.

Según argumentó el funcionario judicial, el alcalde Juan Carlos Cárdenas no cumplió con el decreto presidencial 593 del 24 de abril de 2020, que abordaba el tema de las actividades deportivas y físicas ante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Autoridades de Barranquilla confirman primer caso de COVID-19 en cárcel distrital

En el articulo 37 establece que se permite la realización de actividades físicas a personas mayores desde los 18 hasta los 60 años de edad, quienes podrán salir todos los días por un periodo de máximo una hora al día a realizar este tipo de actividad.

Sin embargo el mandatario de la capital santandereana estableció una restricción al desarrollo de esta actividad, determinando que los ciudadanos solo podrían realizar deporte el día de su pico y cédula, reduciendo a una hora cada siete días de la semana esta diligencia.

El juez argumentó que el mandatario local no presentó ningún argumento para determinar esta restricción en la actividad física de todos los bumangueses y por tal motivo dicha decisión fue suspendida.

De esta manera por el momento la restricción del pico y cédula que había sido establecida por la Alcaldía de Bucaramanga se encuentra suspendida y los habitantes de la ciudad podrán realizar una hora al día actividad deportiva, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Puede interesarle: Gobernadores y alcaldes así fueron calificados en medio de coronavirus

Los bumangueses que deseen realizar actividad deportiva deberán contar con tapabocas y hacerlo de manera individual.

Las autoridades reiteraron que los menores de edad y las personas mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia