Gobernadores y alcaldes así fueron calificados en medio de coronavirus

Los gobernadores del Meta y Magdalena están entre los mejor posicionados.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Colombia se alista para un nuevo proceso de reactivación económica a partir del próximo lunes, en medio de la actual crisis sanitaria y social por cuenta de la pandemia propiciada por el coronavirus.

Al respecto, es claro que el país cambió radicalmente en todos sus hábitos desde la llegada de la Covid-19 al país el pasado 6 de marzo. El hecho de quedarse en casa, como era de esperarse, alteró todos los comportamientos.

En ese sentido, una encuesta de la firma Cifras y Conceptos indicó, por ejemplo, que el 31 % de los encuestados está más al frente de la televisión que antes de la pandemia. También un 21 % dedica más tiempo Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.

De hecho, también un 11 % de los colombianos consultados indicó que ha dialogado más persona a persona. Y también le dedica más tiempo a la oración.

Percepción frente a gobernadores

Frente al trabajo de las autoridades departamentales, en la encuesta fue destacada la gestión del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, con un 87.5 % de favorabilidad. A diario, el mandatario pide colaboración del Gobierno Nacional para atender eficazmente la situación en la cárcel de Villavicencio.

También están Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, con un 89.3 % y Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, con un 70.9 %.

Percepción frente a alcaldes

Sobre los mandatarios locales, la encuesta revela algo muy cercano a lo acontecido con los gobernadores. Aparece con un gestión destacada la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo; seguida por el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz; y por último la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En la misma encuesta se advierte que entre las cosas que más cambiará en la vida de los colombianos, luego de la pandemia está que valorarán más la vida y las pequeñas cosas por simples que sean.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.