Breadcrumb node

Tumba de María, el personaje de la obra de Jorge Isaacs, fue profanada

Desconocidos ingresaron al cementerio y atacaron otras tres tumbas.

Actualizado:
Martes, Agosto 20, 2019 - 20:31
Desconocidos profanaron la tumba de María, principal personaje de la obra de Jorge Isaacs
Cortesía sacerdote Juan Carlos Jaramillo
Delincuentes intentaron arrancar la cruz que se posa sobre la tumba de María.

Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento Santa Elena, del municipio de El Cerrito, luego de que delincuentes ingresaron al cementerio local y profanaran cuatro tumbas, entre las que se encuentra la de María, personaje de la recordada obra del novelista Jorge Isaacs.

El sacerdote Juan Carlos Jaramillo, de la parroquia San Pedro Apóstol, indicó que la cruz que adorna la tumba de María fue fue doblada con el fin de retirarla del lugar; lo mismo ocurrió con las otras tres tumbas profanadas por los desconocidos. El sacerdote añadió que las mismas personas rompieron el vitral de la capilla que se encuentra en el lugar.

“A la tumba de María y otras tres tumbas más les habían tumbado la cruz. A la de María, intentaron arrancársela, no pudieron pero sí lograron doblarla. Las otras sí lograron doblarlas, pero al ser de cemento, no pudieron lograr su cometido”, afirmó el sacerdote Jaramillo.

Le puede interesar: Trabajadores de la Alcaldía de Cali protestaron en la Catedral de la ciudad

Para la comunidad religiosa, este hecho de vandalismo es muy preocupante, teniendo en cuenta que intentó ocasionarse un visible daño a la tumba donde reposan los restos de este personaje, protagonista de la literatura colombiana.

“Es muy triste que ingresen a altas horas de la noche personajes que no tienen ninguna autorización. Lo lamentable es que sea esta tumba que guarda esa memoria histórica, cultural y turística para nuestro corregimiento, para el pueblo cerriteño y vallecaucano”, añadió el religioso.

El viernes 23 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde, se realizará una velatón, en el parque principal del corregimiento Santa Elena, que culminará en el cementerio, en rechazo a este tipo de actos que se asocian a actividades de brujería.

Fuente:
Sistema Integrado de Información