Tropas del Ejército fueron atacadas por disidencias en el Cauca

Las confrontaciones duraron más de una hora.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Un grupo de hombres armados, integrantes de la disidencia de las Farc autodenominada como 'Dagoberto Ramos', atacaron con ráfagas de fusil y “tatucos”, a tropas del Ejército que se encontraban adelantando operaciones en zona rural del municipio de Páez, en el oriente del departamento del Cauca.

Tras el hostigamiento los militares reaccionaron y se produjo un combate que se extendió por un poco más de una hora.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

Los choques armados se trasladaron hasta el resguardo indígena de Avirama, generando temor entre la comunidad de este territorio que quedo en medio del fuego cruzado.

Los disidentes lanzaron varios elementos explosivos improvisados tipo tatuco contra la fuerza pública, sin lograr por fortuna por fortuna afectar a los militares o a la población civil.

“El hostigamiento fue efectuado por integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos, no se presentó afectación a la población civil ni a la tropa”, afirmaron fuentes del Ejército.

Algunos habitantes registraron en videos filmados con teléfonos celulares, los momentos del enfrentamiento presentado en pleno día de mercado. Muchas personas decidieron refugiarse en viviendas para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Lea además: Coronavirus en Colombia: van 3.942 muertos y 113.389 contagiados

Tras el enfrentamiento, unidades de la policía que se ubican en la Estación de Belalcázar, cabecera municipal de Páez, se replegaron en el casco urbano para evitar acciones armadas en el lugar.

Los hechos se suman a la instalación de un cilindro en la vía panamericana que comunica a las ciudades de Popayán y Cali. El elemento fue abandonado en el sector del Cachimbal en Santander de Quilichao, por parte de integrantes del ELN.

Tras una hora de cierre de la vía, personal del ejército y la policía comprobaron que el cilindro, no estaba cargado con explosivos.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026