Tropas del Ejército fueron atacadas por disidencias en el Cauca

Las confrontaciones duraron más de una hora.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Un grupo de hombres armados, integrantes de la disidencia de las Farc autodenominada como 'Dagoberto Ramos', atacaron con ráfagas de fusil y “tatucos”, a tropas del Ejército que se encontraban adelantando operaciones en zona rural del municipio de Páez, en el oriente del departamento del Cauca.

Tras el hostigamiento los militares reaccionaron y se produjo un combate que se extendió por un poco más de una hora.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

Los choques armados se trasladaron hasta el resguardo indígena de Avirama, generando temor entre la comunidad de este territorio que quedo en medio del fuego cruzado.

Los disidentes lanzaron varios elementos explosivos improvisados tipo tatuco contra la fuerza pública, sin lograr por fortuna por fortuna afectar a los militares o a la población civil.

“El hostigamiento fue efectuado por integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos, no se presentó afectación a la población civil ni a la tropa”, afirmaron fuentes del Ejército.

Algunos habitantes registraron en videos filmados con teléfonos celulares, los momentos del enfrentamiento presentado en pleno día de mercado. Muchas personas decidieron refugiarse en viviendas para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Lea además: Coronavirus en Colombia: van 3.942 muertos y 113.389 contagiados

Tras el enfrentamiento, unidades de la policía que se ubican en la Estación de Belalcázar, cabecera municipal de Páez, se replegaron en el casco urbano para evitar acciones armadas en el lugar.

Los hechos se suman a la instalación de un cilindro en la vía panamericana que comunica a las ciudades de Popayán y Cali. El elemento fue abandonado en el sector del Cachimbal en Santander de Quilichao, por parte de integrantes del ELN.

Tras una hora de cierre de la vía, personal del ejército y la policía comprobaron que el cilindro, no estaba cargado con explosivos.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.