Tropas del Ejército fueron atacadas por disidencias en el Cauca

Las confrontaciones duraron más de una hora.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Un grupo de hombres armados, integrantes de la disidencia de las Farc autodenominada como 'Dagoberto Ramos', atacaron con ráfagas de fusil y “tatucos”, a tropas del Ejército que se encontraban adelantando operaciones en zona rural del municipio de Páez, en el oriente del departamento del Cauca.

Tras el hostigamiento los militares reaccionaron y se produjo un combate que se extendió por un poco más de una hora.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

Los choques armados se trasladaron hasta el resguardo indígena de Avirama, generando temor entre la comunidad de este territorio que quedo en medio del fuego cruzado.

Los disidentes lanzaron varios elementos explosivos improvisados tipo tatuco contra la fuerza pública, sin lograr por fortuna por fortuna afectar a los militares o a la población civil.

“El hostigamiento fue efectuado por integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos, no se presentó afectación a la población civil ni a la tropa”, afirmaron fuentes del Ejército.

Algunos habitantes registraron en videos filmados con teléfonos celulares, los momentos del enfrentamiento presentado en pleno día de mercado. Muchas personas decidieron refugiarse en viviendas para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Lea además: Coronavirus en Colombia: van 3.942 muertos y 113.389 contagiados

Tras el enfrentamiento, unidades de la policía que se ubican en la Estación de Belalcázar, cabecera municipal de Páez, se replegaron en el casco urbano para evitar acciones armadas en el lugar.

Los hechos se suman a la instalación de un cilindro en la vía panamericana que comunica a las ciudades de Popayán y Cali. El elemento fue abandonado en el sector del Cachimbal en Santander de Quilichao, por parte de integrantes del ELN.

Tras una hora de cierre de la vía, personal del ejército y la policía comprobaron que el cilindro, no estaba cargado con explosivos.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026