Celebración Americana
Ni la ley seca ni el toque de queda restringieron la celebración de los hinchas del América de Cali.
RCN Radio
28 Dic 2020 06:56 AM

Triunfo del América, en medio de violaciones a toque de queda y ley seca, en Cali

Con caravanas, concentraciones, fiesta y pólvora, los hinchas celebraron la estrella 15 del equipo.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las medidas restrictivas en Cali no fueron suficientes para contener la celebración del triunfo del América de Cali como bicampeón de la Liga de Fútbol profesional colombiano.

Vea aquí: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Pólvora, aglomeraciones y caravanas se registraron durante gran parte de la noche, donde centenares de hinchas celebraron la estrella número 15 de la 'mechita'. Incluso, la medida de toque de queda, que iniciaba a las 9 p.m., fue violada durante algunas horas posteriores al triunfo 'escarlata'. 

Las Autoridades estuvieron realizando operativos para dispersar a las personas a hacia los respectivos hogares, pero la multitud fue ajena a la ley en medio de la celebración.

A la 1:00 a.m. cuando el equipo escarlata arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, cientos de hinchas se aglomeraron y en una caravana acompañaron al bus que transportaba a los jugadores hasta la entrada de Cali.

En la Avenida Sexta tuvimos un operativo muy grande, en el túnel de la Avenida Colombia tuvimos un control desde el inicio de la noche, en la Autopista suroriental también tuvimos presencia de los agentes de movilidad y  Policía Metropolitana y tuvimos algunas caravanas, pero la ciudad está recuperando su normalidad”, indicó Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

Le puede interesar: Así funciona el 'pico y cédula' de este lunes en Cali

Fueron miles de hinchas americanos que se concentraron en gastrobares para ver el partido final, en donde ‘La mechita’ perdió 2 - 0, como visitante, sin embargo, fue el marcador global (3 - 2) con los tres goles de local (3 - 0), lo que les permitió ser campeones.

“Esto es América, se sufre, esto es la pasión de un pueblo, se llora por América, dele gracias a Dios, somos bicampeones”, aseguraron los hinchas.

Se espera que las autoridades emitan el balance de las celebraciones, porque debido a estos en el partido de ida celebrado en Cali, las autoridades tuvieron que decretar la alerta roja hospitalaria por las aglomeraciones y violaciones a los protocolos de bioseguridad.