El dulce fraudulento que promete ser psicodélico: consumirlo es peligroso

El peligroso dulce fraudulento que se esta comercializando en el país imita a un famoso producto nacional.
Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invima
Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invima Crédito: INVIMA

El Invima ha lanzado una alerta sanitaria por la comercialización de un producto fraudulento entre los jóvenes del país.

Se trata de "Tripitos Pop", un polvo con componentes activos de cannabis superiores a lo permitido y sustancias ilegales, además de una presentación comercial que busca imitar a productos nacionales.

Puede ver: Invima lanza alerta por famosos ositos de goma: tendrían marihuana

Las alertas sanitarias emitidas se dan con el fin de proteger la salud pública de los colombianos, pues este producto está siendo distribuido sin ninguna autorización.

El empaque de este dulce en polvo sugiere que el producto es alucinógeno, pues se puede leer a un costado "altamente psicodélico", también en la parte superior, imitando los sellos (GDA) que son obligatorios en los productos envasados y se lee: "Alto en magia".

Lea también: Peligroso adelgazante que podría poner en riesgo su vida se vende en Colombia

Se recomienda a la ciudadanía abstenerse de consumir estos productos y cualquiera que no cuente con autorización de comercialización emitida por el Invima.

Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invima
Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invimaCrédito: INVIMA

Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.