El dulce fraudulento que promete ser psicodélico: consumirlo es peligroso

El peligroso dulce fraudulento que se esta comercializando en el país imita a un famoso producto nacional.
Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invima
Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invima Crédito: INVIMA

El Invima ha lanzado una alerta sanitaria por la comercialización de un producto fraudulento entre los jóvenes del país.

Se trata de "Tripitos Pop", un polvo con componentes activos de cannabis superiores a lo permitido y sustancias ilegales, además de una presentación comercial que busca imitar a productos nacionales.

Puede ver: Invima lanza alerta por famosos ositos de goma: tendrían marihuana

Las alertas sanitarias emitidas se dan con el fin de proteger la salud pública de los colombianos, pues este producto está siendo distribuido sin ninguna autorización.

El empaque de este dulce en polvo sugiere que el producto es alucinógeno, pues se puede leer a un costado "altamente psicodélico", también en la parte superior, imitando los sellos (GDA) que son obligatorios en los productos envasados y se lee: "Alto en magia".

Lea también: Peligroso adelgazante que podría poner en riesgo su vida se vende en Colombia

Se recomienda a la ciudadanía abstenerse de consumir estos productos y cualquiera que no cuente con autorización de comercialización emitida por el Invima.

Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invima
Tripitos Pop- dulces fraudulentos- alerta invimaCrédito: INVIMA

Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.