Tribunal negó tutela que pretendía suspender proceso de paz en La Habana

El Tribunal de Cundinamarca sostuvo que la demanda contra los diálogos de paz, que se adelantan en la isla, era improcedente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de varios días de análisis de la tutela que fue presentada en la Sala Administrativa del tribunal de Cundinamarca, que tenía como objetivo suspender los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, esa corporación judicial negó las pretensiones del tutelante al considerarlas como improcedentes.

Según el magistrado ponente, Cerveleón Padilla, los argumentos de esa tutela presentaba visos de subjetividad que en el mundo jurídico tienen poco espacio, más cuando el derecho en cuestión es la paz.

“Eran consideraciones muy subjetivas y también temores de un ciudadano que tiene demandada una resolución de Presidencia que autorizó los diálogos y mientras no resuelva el juez de lo contencioso administrativo, el Consejo de Estado, no se podría adelantar un acto adicional, lo cual es equivocado”.

Según el magistrado Tomas Javier Oñate Acosta, quien elevó esa tutela tiene la oportunidad de impugnar la decisión y la última palabra la tendría el Consejo de Estado.


Temas relacionados




Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

Procuraduría exige planes de contingencia ante paro armado anunciado en Caquetá y Putumayo

Según la Ministerio Público, se debe garantizar la atención de las comunidades.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero