Tres vehículos y tres motocicletas fueron incinerados en la vía Ocaña - Convención

La quema de un automotor tipo cisterna originó el derrame de crudo en la vía.
Vehículo incinerado por el Epl
Crédito: Cortesía para RCN Radio

La incineración de los tres vehículos en el sector de La Cantina afecta la movilidad en la carretera que comunica a Ocaña y Convención en Norte de Santander, en donde obligaron a los conductores a descender de los automotores para después quemarlos.

El coronel Jhon Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “al parecer, el derrame de crudo en el camión cisterna afectó a otros vehículos que se movilizaban por la zona”.

Asimismo, el oficial sostuvo que ha sido difícil llegar al sector de La Cantina, en donde se presume la instalación de campos minados. Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte oficial del número de vehículos afectados.

Le puede interesar:Tres explosivos se sintieron está madrugada en Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Hasta el momento no hay plena confirmación sobre los responsables del hecho, aunque los vehículos fueron marcados con letreros alusivos al EPL, dijo el coronel Álzate.

El oficial manifestó, además, que los grupos armados ilegales buscan crear terror y pánico en la comunidad, así como una parálisis de las clases, el transporte y el comercio.

Ver más: Cientos de personas siguen resguardadas en la frontera por combates con Los Rastrojos

Carlos Salazar, conductor de taxi, afirmó que"nosotros como conductores estamos obligados a paralizar nuestro servicio, porque de lo contrario nuestros vehículos serán quemados y es la única herramienta que tenemos para trabajar".

De igual forma, dijo que pese a los operativos de las autoridades, las acciones violentas siguen ocasionando graves problemas en materia de movilidad en la zona del Catatumbo que deja cuantiosas pérdidas económicas para el sector.


Temas relacionados

desaparecido

Buscan a estudiante de Derecho de la Universidad Nacional desaparecida en el norte de Bogotá

Sonia salió desde una oficina de trabajo ubicada en la calle 93 en el norte de Bogotá luego de haber tomado un servicio de transporte en moto y tenía como destino llegar hasta el Tribunal Administrativo, pero nunca llegó.
Desaparición Sonia Izquierdo.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026