Tres vehículos y tres motocicletas fueron incinerados en la vía Ocaña - Convención

La quema de un automotor tipo cisterna originó el derrame de crudo en la vía.
Vehículo incinerado por el Epl
Crédito: Cortesía para RCN Radio

La incineración de los tres vehículos en el sector de La Cantina afecta la movilidad en la carretera que comunica a Ocaña y Convención en Norte de Santander, en donde obligaron a los conductores a descender de los automotores para después quemarlos.

El coronel Jhon Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “al parecer, el derrame de crudo en el camión cisterna afectó a otros vehículos que se movilizaban por la zona”.

Asimismo, el oficial sostuvo que ha sido difícil llegar al sector de La Cantina, en donde se presume la instalación de campos minados. Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte oficial del número de vehículos afectados.

Le puede interesar:Tres explosivos se sintieron está madrugada en Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Hasta el momento no hay plena confirmación sobre los responsables del hecho, aunque los vehículos fueron marcados con letreros alusivos al EPL, dijo el coronel Álzate.

El oficial manifestó, además, que los grupos armados ilegales buscan crear terror y pánico en la comunidad, así como una parálisis de las clases, el transporte y el comercio.

Ver más: Cientos de personas siguen resguardadas en la frontera por combates con Los Rastrojos

Carlos Salazar, conductor de taxi, afirmó que"nosotros como conductores estamos obligados a paralizar nuestro servicio, porque de lo contrario nuestros vehículos serán quemados y es la única herramienta que tenemos para trabajar".

De igual forma, dijo que pese a los operativos de las autoridades, las acciones violentas siguen ocasionando graves problemas en materia de movilidad en la zona del Catatumbo que deja cuantiosas pérdidas económicas para el sector.


Temas relacionados

Motocicletas

Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.
Motocicleta sin placas.



Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.

Familias de 16 jóvenes fallecidos en accidente en vías de Antioquia exigen respuestas

Los padres de las 16 víctimas del accidente protestan frente al Liceo Antioqueño.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026