Tres vehículos y tres motocicletas fueron incinerados en la vía Ocaña - Convención

La quema de un automotor tipo cisterna originó el derrame de crudo en la vía.
Vehículo incinerado por el Epl
Crédito: Cortesía para RCN Radio

La incineración de los tres vehículos en el sector de La Cantina afecta la movilidad en la carretera que comunica a Ocaña y Convención en Norte de Santander, en donde obligaron a los conductores a descender de los automotores para después quemarlos.

El coronel Jhon Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “al parecer, el derrame de crudo en el camión cisterna afectó a otros vehículos que se movilizaban por la zona”.

Asimismo, el oficial sostuvo que ha sido difícil llegar al sector de La Cantina, en donde se presume la instalación de campos minados. Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte oficial del número de vehículos afectados.

Le puede interesar:Tres explosivos se sintieron está madrugada en Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Hasta el momento no hay plena confirmación sobre los responsables del hecho, aunque los vehículos fueron marcados con letreros alusivos al EPL, dijo el coronel Álzate.

El oficial manifestó, además, que los grupos armados ilegales buscan crear terror y pánico en la comunidad, así como una parálisis de las clases, el transporte y el comercio.

Ver más: Cientos de personas siguen resguardadas en la frontera por combates con Los Rastrojos

Carlos Salazar, conductor de taxi, afirmó que"nosotros como conductores estamos obligados a paralizar nuestro servicio, porque de lo contrario nuestros vehículos serán quemados y es la única herramienta que tenemos para trabajar".

De igual forma, dijo que pese a los operativos de las autoridades, las acciones violentas siguen ocasionando graves problemas en materia de movilidad en la zona del Catatumbo que deja cuantiosas pérdidas económicas para el sector.


Temas relacionados

Cantante de Vallenato

Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.
Churo Díaz, cantante vallenato



Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad