Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Así lo confirmaron en entrevista con La FM el general Óscar Atehortúa y el comandante de las Fuerzas Militares.

Colombia inició este 25 de marzo la cuarentena nacional con 378 casos de contagios, entre ellos tres policías activos y cuatro más de la reserva, confirmó en diálogo con La FM, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

"Lamentablemente tenemos a tres personas en servicio activo de la Policía que dieron positivo tras presentar síntomas y realizarles las respectivas pruebas", informó.

Detalló que uno de ellos es un patrullero que regresó de vacaciones de Europa; el segundo es un intendente que estaba fuera del país y "regresó antes que se hicieran las restricciones"; y el tercero es un patrullero que labora en San Andrés en un esquema de seguridad.

Es así como el general Atehortúa confirmó que es un policía, el único caso de coronavirus que se ha registrado en San Andrés. "Los tres policías fueron aislados debidamente. No se han encontrado personas positivas de su círculo familiar ni laboral", agregó.

En la reserva también se han presentado casos, el director de la Policía informó que cuatro personas que terminaron contagiadas son dependientes del servicio de salud de la reserva activa. "Son siete en total, de ellos tres en servicio activo".

"Hay dos policías retirados que tienen complicaciones. Uno que está en Neiva tiene estado crítico porque tenía tres enfermedades graves y otra de las mujeres está en Cartago (Valle), en estado crítico", indicó.

Otro de los casos es un familiar de uno de los funcionarios de la Policía que se contaminó con una de las personas que dieron positivo en Medellín. En el departamento de Antioquia ya van 52 casos positivos.

En el caso de las Fuerzas Militares, se reportan dos casos positivos en militares activos: una oficial de la Fuerza Aérea y un oficial del Ejército, ambos estaban en el exterior. Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, en entrevista con La FM.

Ambos oficiales se contagiaron en el exterior. "Cuando regresan al país cumplen con los protocolos en aislamiento y están siguiendo los parámetros establecidos", agregó.

Puntualizó en que también hay cuatro casos de contagio en militares retirados.

unknown node


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.