Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Así lo confirmaron en entrevista con La FM el general Óscar Atehortúa y el comandante de las Fuerzas Militares.

Colombia inició este 25 de marzo la cuarentena nacional con 378 casos de contagios, entre ellos tres policías activos y cuatro más de la reserva, confirmó en diálogo con La FM, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

"Lamentablemente tenemos a tres personas en servicio activo de la Policía que dieron positivo tras presentar síntomas y realizarles las respectivas pruebas", informó.

Detalló que uno de ellos es un patrullero que regresó de vacaciones de Europa; el segundo es un intendente que estaba fuera del país y "regresó antes que se hicieran las restricciones"; y el tercero es un patrullero que labora en San Andrés en un esquema de seguridad.

Es así como el general Atehortúa confirmó que es un policía, el único caso de coronavirus que se ha registrado en San Andrés. "Los tres policías fueron aislados debidamente. No se han encontrado personas positivas de su círculo familiar ni laboral", agregó.

En la reserva también se han presentado casos, el director de la Policía informó que cuatro personas que terminaron contagiadas son dependientes del servicio de salud de la reserva activa. "Son siete en total, de ellos tres en servicio activo".

"Hay dos policías retirados que tienen complicaciones. Uno que está en Neiva tiene estado crítico porque tenía tres enfermedades graves y otra de las mujeres está en Cartago (Valle), en estado crítico", indicó.

Otro de los casos es un familiar de uno de los funcionarios de la Policía que se contaminó con una de las personas que dieron positivo en Medellín. En el departamento de Antioquia ya van 52 casos positivos.

En el caso de las Fuerzas Militares, se reportan dos casos positivos en militares activos: una oficial de la Fuerza Aérea y un oficial del Ejército, ambos estaban en el exterior. Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, en entrevista con La FM.

Ambos oficiales se contagiaron en el exterior. "Cuando regresan al país cumplen con los protocolos en aislamiento y están siguiendo los parámetros establecidos", agregó.

Puntualizó en que también hay cuatro casos de contagio en militares retirados.

unknown node


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.