Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Así lo confirmaron en entrevista con La FM el general Óscar Atehortúa y el comandante de las Fuerzas Militares.

Colombia inició este 25 de marzo la cuarentena nacional con 378 casos de contagios, entre ellos tres policías activos y cuatro más de la reserva, confirmó en diálogo con La FM, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

"Lamentablemente tenemos a tres personas en servicio activo de la Policía que dieron positivo tras presentar síntomas y realizarles las respectivas pruebas", informó.

Detalló que uno de ellos es un patrullero que regresó de vacaciones de Europa; el segundo es un intendente que estaba fuera del país y "regresó antes que se hicieran las restricciones"; y el tercero es un patrullero que labora en San Andrés en un esquema de seguridad.

Es así como el general Atehortúa confirmó que es un policía, el único caso de coronavirus que se ha registrado en San Andrés. "Los tres policías fueron aislados debidamente. No se han encontrado personas positivas de su círculo familiar ni laboral", agregó.

En la reserva también se han presentado casos, el director de la Policía informó que cuatro personas que terminaron contagiadas son dependientes del servicio de salud de la reserva activa. "Son siete en total, de ellos tres en servicio activo".

"Hay dos policías retirados que tienen complicaciones. Uno que está en Neiva tiene estado crítico porque tenía tres enfermedades graves y otra de las mujeres está en Cartago (Valle), en estado crítico", indicó.

Otro de los casos es un familiar de uno de los funcionarios de la Policía que se contaminó con una de las personas que dieron positivo en Medellín. En el departamento de Antioquia ya van 52 casos positivos.

En el caso de las Fuerzas Militares, se reportan dos casos positivos en militares activos: una oficial de la Fuerza Aérea y un oficial del Ejército, ambos estaban en el exterior. Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, en entrevista con La FM.

Ambos oficiales se contagiaron en el exterior. "Cuando regresan al país cumplen con los protocolos en aislamiento y están siguiendo los parámetros establecidos", agregó.

Puntualizó en que también hay cuatro casos de contagio en militares retirados.

unknown node


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora