Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Así lo confirmaron en entrevista con La FM el general Óscar Atehortúa y el comandante de las Fuerzas Militares.

Colombia inició este 25 de marzo la cuarentena nacional con 378 casos de contagios, entre ellos tres policías activos y cuatro más de la reserva, confirmó en diálogo con La FM, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

"Lamentablemente tenemos a tres personas en servicio activo de la Policía que dieron positivo tras presentar síntomas y realizarles las respectivas pruebas", informó.

Detalló que uno de ellos es un patrullero que regresó de vacaciones de Europa; el segundo es un intendente que estaba fuera del país y "regresó antes que se hicieran las restricciones"; y el tercero es un patrullero que labora en San Andrés en un esquema de seguridad.

Es así como el general Atehortúa confirmó que es un policía, el único caso de coronavirus que se ha registrado en San Andrés. "Los tres policías fueron aislados debidamente. No se han encontrado personas positivas de su círculo familiar ni laboral", agregó.

En la reserva también se han presentado casos, el director de la Policía informó que cuatro personas que terminaron contagiadas son dependientes del servicio de salud de la reserva activa. "Son siete en total, de ellos tres en servicio activo".

"Hay dos policías retirados que tienen complicaciones. Uno que está en Neiva tiene estado crítico porque tenía tres enfermedades graves y otra de las mujeres está en Cartago (Valle), en estado crítico", indicó.

Otro de los casos es un familiar de uno de los funcionarios de la Policía que se contaminó con una de las personas que dieron positivo en Medellín. En el departamento de Antioquia ya van 52 casos positivos.

En el caso de las Fuerzas Militares, se reportan dos casos positivos en militares activos: una oficial de la Fuerza Aérea y un oficial del Ejército, ambos estaban en el exterior. Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, en entrevista con La FM.

Ambos oficiales se contagiaron en el exterior. "Cuando regresan al país cumplen con los protocolos en aislamiento y están siguiendo los parámetros establecidos", agregó.

Puntualizó en que también hay cuatro casos de contagio en militares retirados.

unknown node


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.