Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

El flagelo del secuestro volvió a la zona del Catatumbo en Norte de Santander. En esta oportunidad, tres uniformados adscritos a la Policía del departamento fueron secuestrados en momentos que se dirigían a Cúcuta a disfrutar de su permiso.

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.

Lea también:Registraron el primer muerto con pólvora en Colombia

Se logró conocer que un intendente y dos patrulleros que salieron con el turno de fin de año y que se disponían a compartir con sus familias, son las más recientes víctimas de este flagelo en el departamento.

Por medio de una fuente policial, se conoció que alias ‘Andrey’ de las disidencias de las Farc sería el autor del plagio de los policías, pues el mismo cabecilla habría llamado al personero de Tibú a informarle del secuestro.

Informado del hecho, el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Jhon Rober Chavarro, ordenó a sus hombres la verificación de la información, siendo unos minutos después la misma confirmada por parte de la inteligencia de la institución.

Le puede interesar: Tragedia en Magdalena: Dos niños murieron tras caerle una pared encima

De inmediato, el oficial se desplazó a la zona, donde junto con el personero municipal de Tibú, Jhon Jairo Ascanio, se conformó una comisión liderada directamente por el comandante de la Policía.

En la jurisdicción donde se presentó el secuestro de los uniformados delinquen el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Andrey', siendo este último el posible autor del hecho.

Entre los antecedentes presentados durante este año contra la Policía en esta zona de Norte de Santander, se tiene varios ataques con explosivos contra la estación de Policía, un hostigamiento donde resultó herido un auxiliar de Policía entre otros.

Según información conocida por RCN Radio, la comisión humanitaria adelanta las acciones del caso, buscando la liberación del intendente y los dos patrulleros que fueron plagiados.

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones