Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

El flagelo del secuestro volvió a la zona del Catatumbo en Norte de Santander. En esta oportunidad, tres uniformados adscritos a la Policía del departamento fueron secuestrados en momentos que se dirigían a Cúcuta a disfrutar de su permiso.

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.

Lea también:Registraron el primer muerto con pólvora en Colombia

Se logró conocer que un intendente y dos patrulleros que salieron con el turno de fin de año y que se disponían a compartir con sus familias, son las más recientes víctimas de este flagelo en el departamento.

Por medio de una fuente policial, se conoció que alias ‘Andrey’ de las disidencias de las Farc sería el autor del plagio de los policías, pues el mismo cabecilla habría llamado al personero de Tibú a informarle del secuestro.

Informado del hecho, el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Jhon Rober Chavarro, ordenó a sus hombres la verificación de la información, siendo unos minutos después la misma confirmada por parte de la inteligencia de la institución.

Le puede interesar: Tragedia en Magdalena: Dos niños murieron tras caerle una pared encima

De inmediato, el oficial se desplazó a la zona, donde junto con el personero municipal de Tibú, Jhon Jairo Ascanio, se conformó una comisión liderada directamente por el comandante de la Policía.

En la jurisdicción donde se presentó el secuestro de los uniformados delinquen el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Andrey', siendo este último el posible autor del hecho.

Entre los antecedentes presentados durante este año contra la Policía en esta zona de Norte de Santander, se tiene varios ataques con explosivos contra la estación de Policía, un hostigamiento donde resultó herido un auxiliar de Policía entre otros.

Según información conocida por RCN Radio, la comisión humanitaria adelanta las acciones del caso, buscando la liberación del intendente y los dos patrulleros que fueron plagiados.

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028