Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

El flagelo del secuestro volvió a la zona del Catatumbo en Norte de Santander. En esta oportunidad, tres uniformados adscritos a la Policía del departamento fueron secuestrados en momentos que se dirigían a Cúcuta a disfrutar de su permiso.

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.

Lea también:Registraron el primer muerto con pólvora en Colombia

Se logró conocer que un intendente y dos patrulleros que salieron con el turno de fin de año y que se disponían a compartir con sus familias, son las más recientes víctimas de este flagelo en el departamento.

Por medio de una fuente policial, se conoció que alias ‘Andrey’ de las disidencias de las Farc sería el autor del plagio de los policías, pues el mismo cabecilla habría llamado al personero de Tibú a informarle del secuestro.

Informado del hecho, el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Jhon Rober Chavarro, ordenó a sus hombres la verificación de la información, siendo unos minutos después la misma confirmada por parte de la inteligencia de la institución.

Le puede interesar: Tragedia en Magdalena: Dos niños murieron tras caerle una pared encima

De inmediato, el oficial se desplazó a la zona, donde junto con el personero municipal de Tibú, Jhon Jairo Ascanio, se conformó una comisión liderada directamente por el comandante de la Policía.

En la jurisdicción donde se presentó el secuestro de los uniformados delinquen el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Andrey', siendo este último el posible autor del hecho.

Entre los antecedentes presentados durante este año contra la Policía en esta zona de Norte de Santander, se tiene varios ataques con explosivos contra la estación de Policía, un hostigamiento donde resultó herido un auxiliar de Policía entre otros.

Según información conocida por RCN Radio, la comisión humanitaria adelanta las acciones del caso, buscando la liberación del intendente y los dos patrulleros que fueron plagiados.

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.