Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

El flagelo del secuestro volvió a la zona del Catatumbo en Norte de Santander. En esta oportunidad, tres uniformados adscritos a la Policía del departamento fueron secuestrados en momentos que se dirigían a Cúcuta a disfrutar de su permiso.

El hecho se da cuando los policías abandonaron la estación y montados en sus motocicletas iniciaron su desplazamiento a la ciudad de Cúcuta.

Lea también:Registraron el primer muerto con pólvora en Colombia

Se logró conocer que un intendente y dos patrulleros que salieron con el turno de fin de año y que se disponían a compartir con sus familias, son las más recientes víctimas de este flagelo en el departamento.

Por medio de una fuente policial, se conoció que alias ‘Andrey’ de las disidencias de las Farc sería el autor del plagio de los policías, pues el mismo cabecilla habría llamado al personero de Tibú a informarle del secuestro.

Informado del hecho, el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Jhon Rober Chavarro, ordenó a sus hombres la verificación de la información, siendo unos minutos después la misma confirmada por parte de la inteligencia de la institución.

Le puede interesar: Tragedia en Magdalena: Dos niños murieron tras caerle una pared encima

De inmediato, el oficial se desplazó a la zona, donde junto con el personero municipal de Tibú, Jhon Jairo Ascanio, se conformó una comisión liderada directamente por el comandante de la Policía.

En la jurisdicción donde se presentó el secuestro de los uniformados delinquen el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Andrey', siendo este último el posible autor del hecho.

Entre los antecedentes presentados durante este año contra la Policía en esta zona de Norte de Santander, se tiene varios ataques con explosivos contra la estación de Policía, un hostigamiento donde resultó herido un auxiliar de Policía entre otros.

Según información conocida por RCN Radio, la comisión humanitaria adelanta las acciones del caso, buscando la liberación del intendente y los dos patrulleros que fueron plagiados.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.