Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban operativos en un puesto de control ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, el intercambio de disparos fue provocado luego que los uniformados detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a quienes exigieron entregar su documentación.

Al parecer, los hombres se negaron al requerimiento de los policiales y uno de ellos desenfundó un arma y disparó contra los mismos.

En el lugar dos agentes murieron al instante, mientras que un tercer uniformado impactado fue trasladado de urgencias a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los uniformados fueron identificados como el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el homicida fue dado de baja en el barrio El Pozón, sur de la ciudad, luego de una intensa persecución. Su cómplice fue capturado y permanece bajo custodia de las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, envió sus condolencias a los familiares de los uniformados, y aseguró que esas muertes no serán reportadas como simples estadísticas, sino que serán el símbolo para no desfallecer en la lucha contra la criminalidad.

"Tenemos que honrar la memoria de estos tres agentes, que dieron su vida por la seguridad de los cartageneros, es por ellos que debemos continuar con la lucha para hacer de esta una ciudad segura", dijo Duque.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros indicó que se reunirá este domingo con todas las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de diseñar un plan que tenga como meta derrotar al crimen organizado en la ciudad.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá