Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban operativos en un puesto de control ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, el intercambio de disparos fue provocado luego que los uniformados detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a quienes exigieron entregar su documentación.

Al parecer, los hombres se negaron al requerimiento de los policiales y uno de ellos desenfundó un arma y disparó contra los mismos.

En el lugar dos agentes murieron al instante, mientras que un tercer uniformado impactado fue trasladado de urgencias a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los uniformados fueron identificados como el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el homicida fue dado de baja en el barrio El Pozón, sur de la ciudad, luego de una intensa persecución. Su cómplice fue capturado y permanece bajo custodia de las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, envió sus condolencias a los familiares de los uniformados, y aseguró que esas muertes no serán reportadas como simples estadísticas, sino que serán el símbolo para no desfallecer en la lucha contra la criminalidad.

"Tenemos que honrar la memoria de estos tres agentes, que dieron su vida por la seguridad de los cartageneros, es por ellos que debemos continuar con la lucha para hacer de esta una ciudad segura", dijo Duque.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros indicó que se reunirá este domingo con todas las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de diseñar un plan que tenga como meta derrotar al crimen organizado en la ciudad.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026