Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban operativos en un puesto de control ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, el intercambio de disparos fue provocado luego que los uniformados detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a quienes exigieron entregar su documentación.

Al parecer, los hombres se negaron al requerimiento de los policiales y uno de ellos desenfundó un arma y disparó contra los mismos.

En el lugar dos agentes murieron al instante, mientras que un tercer uniformado impactado fue trasladado de urgencias a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los uniformados fueron identificados como el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el homicida fue dado de baja en el barrio El Pozón, sur de la ciudad, luego de una intensa persecución. Su cómplice fue capturado y permanece bajo custodia de las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, envió sus condolencias a los familiares de los uniformados, y aseguró que esas muertes no serán reportadas como simples estadísticas, sino que serán el símbolo para no desfallecer en la lucha contra la criminalidad.

"Tenemos que honrar la memoria de estos tres agentes, que dieron su vida por la seguridad de los cartageneros, es por ellos que debemos continuar con la lucha para hacer de esta una ciudad segura", dijo Duque.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros indicó que se reunirá este domingo con todas las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de diseñar un plan que tenga como meta derrotar al crimen organizado en la ciudad.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.