Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban operativos en un puesto de control ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, el intercambio de disparos fue provocado luego que los uniformados detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a quienes exigieron entregar su documentación.

Al parecer, los hombres se negaron al requerimiento de los policiales y uno de ellos desenfundó un arma y disparó contra los mismos.

En el lugar dos agentes murieron al instante, mientras que un tercer uniformado impactado fue trasladado de urgencias a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los uniformados fueron identificados como el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el homicida fue dado de baja en el barrio El Pozón, sur de la ciudad, luego de una intensa persecución. Su cómplice fue capturado y permanece bajo custodia de las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, envió sus condolencias a los familiares de los uniformados, y aseguró que esas muertes no serán reportadas como simples estadísticas, sino que serán el símbolo para no desfallecer en la lucha contra la criminalidad.

"Tenemos que honrar la memoria de estos tres agentes, que dieron su vida por la seguridad de los cartageneros, es por ellos que debemos continuar con la lucha para hacer de esta una ciudad segura", dijo Duque.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros indicó que se reunirá este domingo con todas las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de diseñar un plan que tenga como meta derrotar al crimen organizado en la ciudad.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.