Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban operativos en un puesto de control ubicado en el barrio El Pozón, al sur de Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, el intercambio de disparos fue provocado luego que los uniformados detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a quienes exigieron entregar su documentación.

Al parecer, los hombres se negaron al requerimiento de los policiales y uno de ellos desenfundó un arma y disparó contra los mismos.

En el lugar dos agentes murieron al instante, mientras que un tercer uniformado impactado fue trasladado de urgencias a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los uniformados fueron identificados como el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el homicida fue dado de baja en el barrio El Pozón, sur de la ciudad, luego de una intensa persecución. Su cómplice fue capturado y permanece bajo custodia de las autoridades.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, envió sus condolencias a los familiares de los uniformados, y aseguró que esas muertes no serán reportadas como simples estadísticas, sino que serán el símbolo para no desfallecer en la lucha contra la criminalidad.

"Tenemos que honrar la memoria de estos tres agentes, que dieron su vida por la seguridad de los cartageneros, es por ellos que debemos continuar con la lucha para hacer de esta una ciudad segura", dijo Duque.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros indicó que se reunirá este domingo con todas las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de diseñar un plan que tenga como meta derrotar al crimen organizado en la ciudad.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026