Tres personas resultaron heridas en accidente de helicóptero en Antioquia

El helicóptero cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cañasgoradas.

La Aeronáutica Civil entregó un reporte del accidente aéreo en el departamento de Antioquia donde un helicóptero privado tuvo un aterrizaje forzado en la vereda Buenos Aires, en el municipio de Cañasgordas.

"Hay tres personas heridas en el accidente del helicóptero en el municipio de Cañasgordas en Antioquia, se trata de el piloto y dos ocupantes, que al parecer no sufrieron lesiones graves, sin embargo están verificando su estado de salud", aseguró la Aerocivil.

Le puede interesar: Colombia ya cuenta con más de 1.000.000 de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Según la autoridad aérea, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK 4404 de la empresa Heliservice cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.

"El helicóptero se accidentó en la población de Cañasgordas, en Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín", dijo la Aeronáutica.

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales para verificar su estado de salud. Por fortuna no hubo personas fallecidas en el accidente aéreo.

Un equipo de la Aerocivil se encuentra en el lugar de los hechos adelantando los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente.

Lea también: Helicóptero sufrió emergencia cuando sobrevolaba Cañasgordas, Antioquia

El Alcalde de Cañasgordas indicó que el helicóptero de valores que distribuye dinero en el municipio tuvo que aterrizar de emergencia, sin embargo desconoce las causas.

Por el momento las autoridades aéreas no han establecido las causas que llevaron al piloto del helicóptero a aterrizar de manera forzada en la vereda Buenos Aires en Cañasgordas.


Temas relacionados

Estudio

Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.
La interacción entre personas y gatos puede estimular la liberación de oxitocina, una hormona relacionada con los vínculos sociales.



Este es el ranking de los meses con más festivos en Colombia

La llegada de este nuevo festivo hará un cambio importante en cómo se distribuyen los días de descanso.

El SENA abrió más de 67.000 cupos gratuitos: estas son las carreras con más vacantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio y ofrecen oportunidades de formación en áreas como tecnología, finanzas, agroindustria, turismo, logística y desarrollo de software.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro