Tres personas resultaron heridas en accidente de helicóptero en Antioquia

El helicóptero cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cañasgoradas.

La Aeronáutica Civil entregó un reporte del accidente aéreo en el departamento de Antioquia donde un helicóptero privado tuvo un aterrizaje forzado en la vereda Buenos Aires, en el municipio de Cañasgordas.

"Hay tres personas heridas en el accidente del helicóptero en el municipio de Cañasgordas en Antioquia, se trata de el piloto y dos ocupantes, que al parecer no sufrieron lesiones graves, sin embargo están verificando su estado de salud", aseguró la Aerocivil.

Le puede interesar: Colombia ya cuenta con más de 1.000.000 de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Según la autoridad aérea, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK 4404 de la empresa Heliservice cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.

"El helicóptero se accidentó en la población de Cañasgordas, en Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín", dijo la Aeronáutica.

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales para verificar su estado de salud. Por fortuna no hubo personas fallecidas en el accidente aéreo.

Un equipo de la Aerocivil se encuentra en el lugar de los hechos adelantando los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente.

Lea también: Helicóptero sufrió emergencia cuando sobrevolaba Cañasgordas, Antioquia

El Alcalde de Cañasgordas indicó que el helicóptero de valores que distribuye dinero en el municipio tuvo que aterrizar de emergencia, sin embargo desconoce las causas.

Por el momento las autoridades aéreas no han establecido las causas que llevaron al piloto del helicóptero a aterrizar de manera forzada en la vereda Buenos Aires en Cañasgordas.


Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.