Tres personas resultaron heridas en accidente de helicóptero en Antioquia

El helicóptero cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cañasgoradas.

La Aeronáutica Civil entregó un reporte del accidente aéreo en el departamento de Antioquia donde un helicóptero privado tuvo un aterrizaje forzado en la vereda Buenos Aires, en el municipio de Cañasgordas.

"Hay tres personas heridas en el accidente del helicóptero en el municipio de Cañasgordas en Antioquia, se trata de el piloto y dos ocupantes, que al parecer no sufrieron lesiones graves, sin embargo están verificando su estado de salud", aseguró la Aerocivil.

Le puede interesar: Colombia ya cuenta con más de 1.000.000 de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Según la autoridad aérea, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK 4404 de la empresa Heliservice cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.

"El helicóptero se accidentó en la población de Cañasgordas, en Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín", dijo la Aeronáutica.

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales para verificar su estado de salud. Por fortuna no hubo personas fallecidas en el accidente aéreo.

Un equipo de la Aerocivil se encuentra en el lugar de los hechos adelantando los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente.

Lea también: Helicóptero sufrió emergencia cuando sobrevolaba Cañasgordas, Antioquia

El Alcalde de Cañasgordas indicó que el helicóptero de valores que distribuye dinero en el municipio tuvo que aterrizar de emergencia, sin embargo desconoce las causas.

Por el momento las autoridades aéreas no han establecido las causas que llevaron al piloto del helicóptero a aterrizar de manera forzada en la vereda Buenos Aires en Cañasgordas.


Temas relacionados

Halloween

Halloween seguro: estas son las medidas para proteger a los niños este 31 de octubre

La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento.
La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento



Alarma en Bogotá por grave incendio en una casa de Teusaquillo: esto es el reporte de bomberos

Bomberos de Bogotá controló el incendio con 19 unidades en el sector de Nicolás de Federmán. No se reportaron personas lesionadas y las causas están bajo investigación.

¿Sobreprecios en medidores de agua? Contraloría pide explicaciones al Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Dirección de Servicios Públicos pidió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá pidió explicaciones, los medidores ultrasónicos podrían presentar diferencias de precio de entre el 7,8 % y el 57,2 %

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez