Tres personas resultaron heridas en accidente de helicóptero en Antioquia

El helicóptero cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cañasgoradas.

La Aeronáutica Civil entregó un reporte del accidente aéreo en el departamento de Antioquia donde un helicóptero privado tuvo un aterrizaje forzado en la vereda Buenos Aires, en el municipio de Cañasgordas.

"Hay tres personas heridas en el accidente del helicóptero en el municipio de Cañasgordas en Antioquia, se trata de el piloto y dos ocupantes, que al parecer no sufrieron lesiones graves, sin embargo están verificando su estado de salud", aseguró la Aerocivil.

Le puede interesar: Colombia ya cuenta con más de 1.000.000 de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Según la autoridad aérea, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK 4404 de la empresa Heliservice cayó sobre un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.

"El helicóptero se accidentó en la población de Cañasgordas, en Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín", dijo la Aeronáutica.

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales para verificar su estado de salud. Por fortuna no hubo personas fallecidas en el accidente aéreo.

Un equipo de la Aerocivil se encuentra en el lugar de los hechos adelantando los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente.

Lea también: Helicóptero sufrió emergencia cuando sobrevolaba Cañasgordas, Antioquia

El Alcalde de Cañasgordas indicó que el helicóptero de valores que distribuye dinero en el municipio tuvo que aterrizar de emergencia, sin embargo desconoce las causas.

Por el momento las autoridades aéreas no han establecido las causas que llevaron al piloto del helicóptero a aterrizar de manera forzada en la vereda Buenos Aires en Cañasgordas.


Temas relacionados

Temporada seca

Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro