Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Aterrizaje de helicóptero en Cañasgordas, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Cañasgoradas.
8 Sep 2021 07:25 PM

Tres personas resultaron heridas en accidente de helicóptero en Antioquia

El helicóptero cayó sobre  un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

La Aeronáutica Civil entregó un reporte del accidente aéreo en el departamento de Antioquia donde un helicóptero privado tuvo un aterrizaje forzado en la vereda Buenos Aires, en el municipio de Cañasgordas.

"Hay tres personas heridas en el accidente del helicóptero en el municipio de Cañasgordas en Antioquia, se trata de el piloto y dos ocupantes, que al parecer no sufrieron lesiones graves, sin embargo están verificando su estado de salud", aseguró la Aerocivil.

Le puede interesar: Colombia ya cuenta con más de 1.000.000 de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Según la autoridad aérea, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK 4404 de la empresa Heliservice cayó sobre  un sector enmontado hacia las 10:45 de la mañana en el occidente antioqueño.
 
"El helicóptero se accidentó en la población de Cañasgordas, en Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín", dijo la Aeronáutica.

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales para verificar su estado de salud. Por fortuna no hubo personas fallecidas en el accidente aéreo.

Un equipo de la Aerocivil se encuentra en el lugar de los hechos adelantando los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente.

Lea también: Helicóptero sufrió emergencia cuando sobrevolaba Cañasgordas, Antioquia

El Alcalde de Cañasgordas indicó que el helicóptero de valores que distribuye dinero en el municipio tuvo que aterrizar de emergencia, sin embargo desconoce las causas.

Por el momento las autoridades aéreas no han establecido las causas que llevaron al piloto del helicóptero a aterrizar de manera forzada en la vereda Buenos Aires en Cañasgordas.