Tres personas murieron por tomar licor adulterado en Soledad, Atlántico

Autoridades investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.
Trago adulterado
Crédito: Pixabay - PublicDomainPictures

Tres personas fallecieron en el municipio de Soledad, Atlántico, y una resultó con graves afectaciones orgánicas, luego de ingerir alcohol adulterado en un sector del barrio Porvenir.

Los afectados fueron llevados a la Clínica Porvenir de la municipalidad. El doctor Húbert Antonio Flórez, coordinador médico de la Clínica Porvenir de Soledad, confirmó el deceso de los pacientes.

“De esos cuatro pacientes, lamentablemente tres fallecieron, uno actualmente está hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. De esos, tres que fallecieron, doS tienen los síntomas claros de haber consumido sustancias alcohólicas adulteradas y uno está en investigación, pero una presunción de que también pudo haber sido afectado”, indicó el galeno.

Lea aquí: Sellan piscina en la que murió un niño de 4 años

Una vez las tres personas que ingerían las bebidas alcohólicas, presentaron síntomas de intoxicación, fueron remitidas a la unidad asistencial.

Entre el día de ayer y la madrugada de hoy, ingresaron cuatro pacientes; de esos cuatro, tres por clínica, hay un presunto consumo de bebida alcohólica adulterada y está la sospecha. Con salud pública y las autoridades pertinentes judiciales, se están haciendo las investigaciones del caso”, agregó el miembro de la institución sanitaria.

Las personas que sufrieron la grave afectación, fueron sometidas a pruebas de confirmación de presencia de alcohol en su organismo.

“A todos se les hizo sus pruebas toxicológicas y estamos esperando los resultados para confirmar efectivamente si tienen dentro de su sangre, restos de sustancias alcohólicas adulteradas”, añadió el coordinador médico.

Las autoridades sanitarias investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.

Lea además: Hombre asesinó a su inquilino por tener equipo de sonido con alto volumen

No pasan de 24 horas. Salvo el primer caso, que no es claro, porque él refiere que, desde el 24 de diciembre, empieza a sentirse mal, los otros si tienen 15, 18, 20 horas de evolución; todos tienen menos de 24 horas, por lo cual, esos tres si entran dentro de la categoría de un estado presuntivo de haber ingerido sustancias alcohólicas adulteradas”, puntualizó el coordinador médico, Húbert Flórez.

El cuarto paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, bajo estricta vigilancia y tratamiento médico, por afectación neurológica, cardíaca y cardiorrespiratoria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026