Tres personas murieron por tomar licor adulterado en Soledad, Atlántico

Autoridades investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.
Trago adulterado
Crédito: Pixabay - PublicDomainPictures

Tres personas fallecieron en el municipio de Soledad, Atlántico, y una resultó con graves afectaciones orgánicas, luego de ingerir alcohol adulterado en un sector del barrio Porvenir.

Los afectados fueron llevados a la Clínica Porvenir de la municipalidad. El doctor Húbert Antonio Flórez, coordinador médico de la Clínica Porvenir de Soledad, confirmó el deceso de los pacientes.

“De esos cuatro pacientes, lamentablemente tres fallecieron, uno actualmente está hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. De esos, tres que fallecieron, doS tienen los síntomas claros de haber consumido sustancias alcohólicas adulteradas y uno está en investigación, pero una presunción de que también pudo haber sido afectado”, indicó el galeno.

Lea aquí: Sellan piscina en la que murió un niño de 4 años

Una vez las tres personas que ingerían las bebidas alcohólicas, presentaron síntomas de intoxicación, fueron remitidas a la unidad asistencial.

Entre el día de ayer y la madrugada de hoy, ingresaron cuatro pacientes; de esos cuatro, tres por clínica, hay un presunto consumo de bebida alcohólica adulterada y está la sospecha. Con salud pública y las autoridades pertinentes judiciales, se están haciendo las investigaciones del caso”, agregó el miembro de la institución sanitaria.

Las personas que sufrieron la grave afectación, fueron sometidas a pruebas de confirmación de presencia de alcohol en su organismo.

“A todos se les hizo sus pruebas toxicológicas y estamos esperando los resultados para confirmar efectivamente si tienen dentro de su sangre, restos de sustancias alcohólicas adulteradas”, añadió el coordinador médico.

Las autoridades sanitarias investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.

Lea además: Hombre asesinó a su inquilino por tener equipo de sonido con alto volumen

No pasan de 24 horas. Salvo el primer caso, que no es claro, porque él refiere que, desde el 24 de diciembre, empieza a sentirse mal, los otros si tienen 15, 18, 20 horas de evolución; todos tienen menos de 24 horas, por lo cual, esos tres si entran dentro de la categoría de un estado presuntivo de haber ingerido sustancias alcohólicas adulteradas”, puntualizó el coordinador médico, Húbert Flórez.

El cuarto paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, bajo estricta vigilancia y tratamiento médico, por afectación neurológica, cardíaca y cardiorrespiratoria.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Referencia reclutamiento de menores de edad.



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.