Tres personas murieron por tomar licor adulterado en Soledad, Atlántico

Autoridades investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.
Trago adulterado
Crédito: Pixabay - PublicDomainPictures

Tres personas fallecieron en el municipio de Soledad, Atlántico, y una resultó con graves afectaciones orgánicas, luego de ingerir alcohol adulterado en un sector del barrio Porvenir.

Los afectados fueron llevados a la Clínica Porvenir de la municipalidad. El doctor Húbert Antonio Flórez, coordinador médico de la Clínica Porvenir de Soledad, confirmó el deceso de los pacientes.

“De esos cuatro pacientes, lamentablemente tres fallecieron, uno actualmente está hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. De esos, tres que fallecieron, doS tienen los síntomas claros de haber consumido sustancias alcohólicas adulteradas y uno está en investigación, pero una presunción de que también pudo haber sido afectado”, indicó el galeno.

Lea aquí: Sellan piscina en la que murió un niño de 4 años

Una vez las tres personas que ingerían las bebidas alcohólicas, presentaron síntomas de intoxicación, fueron remitidas a la unidad asistencial.

Entre el día de ayer y la madrugada de hoy, ingresaron cuatro pacientes; de esos cuatro, tres por clínica, hay un presunto consumo de bebida alcohólica adulterada y está la sospecha. Con salud pública y las autoridades pertinentes judiciales, se están haciendo las investigaciones del caso”, agregó el miembro de la institución sanitaria.

Las personas que sufrieron la grave afectación, fueron sometidas a pruebas de confirmación de presencia de alcohol en su organismo.

“A todos se les hizo sus pruebas toxicológicas y estamos esperando los resultados para confirmar efectivamente si tienen dentro de su sangre, restos de sustancias alcohólicas adulteradas”, añadió el coordinador médico.

Las autoridades sanitarias investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.

Lea además: Hombre asesinó a su inquilino por tener equipo de sonido con alto volumen

No pasan de 24 horas. Salvo el primer caso, que no es claro, porque él refiere que, desde el 24 de diciembre, empieza a sentirse mal, los otros si tienen 15, 18, 20 horas de evolución; todos tienen menos de 24 horas, por lo cual, esos tres si entran dentro de la categoría de un estado presuntivo de haber ingerido sustancias alcohólicas adulteradas”, puntualizó el coordinador médico, Húbert Flórez.

El cuarto paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, bajo estricta vigilancia y tratamiento médico, por afectación neurológica, cardíaca y cardiorrespiratoria.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.