Tres personas murieron por tomar licor adulterado en Soledad, Atlántico

Autoridades investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.
Trago adulterado
Crédito: Pixabay - PublicDomainPictures

Tres personas fallecieron en el municipio de Soledad, Atlántico, y una resultó con graves afectaciones orgánicas, luego de ingerir alcohol adulterado en un sector del barrio Porvenir.

Los afectados fueron llevados a la Clínica Porvenir de la municipalidad. El doctor Húbert Antonio Flórez, coordinador médico de la Clínica Porvenir de Soledad, confirmó el deceso de los pacientes.

“De esos cuatro pacientes, lamentablemente tres fallecieron, uno actualmente está hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. De esos, tres que fallecieron, doS tienen los síntomas claros de haber consumido sustancias alcohólicas adulteradas y uno está en investigación, pero una presunción de que también pudo haber sido afectado”, indicó el galeno.

Lea aquí: Sellan piscina en la que murió un niño de 4 años

Una vez las tres personas que ingerían las bebidas alcohólicas, presentaron síntomas de intoxicación, fueron remitidas a la unidad asistencial.

Entre el día de ayer y la madrugada de hoy, ingresaron cuatro pacientes; de esos cuatro, tres por clínica, hay un presunto consumo de bebida alcohólica adulterada y está la sospecha. Con salud pública y las autoridades pertinentes judiciales, se están haciendo las investigaciones del caso”, agregó el miembro de la institución sanitaria.

Las personas que sufrieron la grave afectación, fueron sometidas a pruebas de confirmación de presencia de alcohol en su organismo.

“A todos se les hizo sus pruebas toxicológicas y estamos esperando los resultados para confirmar efectivamente si tienen dentro de su sangre, restos de sustancias alcohólicas adulteradas”, añadió el coordinador médico.

Las autoridades sanitarias investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.

Lea además: Hombre asesinó a su inquilino por tener equipo de sonido con alto volumen

No pasan de 24 horas. Salvo el primer caso, que no es claro, porque él refiere que, desde el 24 de diciembre, empieza a sentirse mal, los otros si tienen 15, 18, 20 horas de evolución; todos tienen menos de 24 horas, por lo cual, esos tres si entran dentro de la categoría de un estado presuntivo de haber ingerido sustancias alcohólicas adulteradas”, puntualizó el coordinador médico, Húbert Flórez.

El cuarto paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, bajo estricta vigilancia y tratamiento médico, por afectación neurológica, cardíaca y cardiorrespiratoria.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.