Tres personas muertas por ataque sicarial en Pitalito, Huila

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego, cuando se encontraban dentro de un vehículo.
Video: Ataque sicarial en Medellín dejó dos muertos
Hombre cayó de un abismo y murió al huir de persecución de sicarios Crédito: Cortesía

Un múltiple crimen ocurrió en el municipio de Pitalito, Huila, en donde cuatro personas que se hallaban dentro de un vehículo fueron atacadas con armas de fuego por sujetos desconocidos.

De acuerdo a la información recopilada por parte de las autoridades, las víctimas fueron abordadas hacia las 8:30 de la noche de este jueves, por dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

En el hecho fallecieron tres personas identificadas como Marly Yulieth Rengifo, Carlos Rojas Ruiz y Jeisson Castro más conocido como ‘Jei’ o el ‘Burro’, el cual presenta antecedentes por delitos como, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Durante el ataque también resultó herida otra mujer, la cual se encuentra fuera de peligro.

Puede leer: Caen cabecillas de las disidencias de las Farc en el Huila

De inmediato ocurrió esta situación el alcalde de la población Edgar Muñoz, el comandante de la Policía Huila y demás autoridades se reunieron para analizar el tema y entregar un balance de las decisiones tomadas.

“Testigos nos han manifestado que las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil Chevrolet Spark cuando fueron baleadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que una vez perpetran el crimen huyen del sitio”, señaló el coronel Harold Barrera Gantiva.

Por su parte el alcalde del municipio dijo que, pese a que las cuatro personas quedaron heridas de gravedad en el carro, fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Antonio, en donde fallecieron tres de ellas, mientras que otra mujer presenta lesiones en un brazo y una pierna.

Le puede interesar: MinSalud aprueba tercera dosis de vacunas contra covid-19 a mayores de 70 años

Finalmente, el coronel Barrera indicó que alias ‘Jei’ era una de las personas que estuvo en el cartel de los más buscados en el municipio de Pitalito por los actos delictivos que venía cometiendo en la población.

Venía cometiendo hurtos a las mujeres que iban en motocicleta y les disparaba en sus extremidades inferiores, tenía medida de aseguramiento domiciliaria”.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli