Tres personas muertas por ataque sicarial en Pitalito, Huila

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego, cuando se encontraban dentro de un vehículo.
Video: Ataque sicarial en Medellín dejó dos muertos
Hombre cayó de un abismo y murió al huir de persecución de sicarios Crédito: Cortesía

Un múltiple crimen ocurrió en el municipio de Pitalito, Huila, en donde cuatro personas que se hallaban dentro de un vehículo fueron atacadas con armas de fuego por sujetos desconocidos.

De acuerdo a la información recopilada por parte de las autoridades, las víctimas fueron abordadas hacia las 8:30 de la noche de este jueves, por dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

En el hecho fallecieron tres personas identificadas como Marly Yulieth Rengifo, Carlos Rojas Ruiz y Jeisson Castro más conocido como ‘Jei’ o el ‘Burro’, el cual presenta antecedentes por delitos como, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Durante el ataque también resultó herida otra mujer, la cual se encuentra fuera de peligro.

Puede leer: Caen cabecillas de las disidencias de las Farc en el Huila

De inmediato ocurrió esta situación el alcalde de la población Edgar Muñoz, el comandante de la Policía Huila y demás autoridades se reunieron para analizar el tema y entregar un balance de las decisiones tomadas.

“Testigos nos han manifestado que las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil Chevrolet Spark cuando fueron baleadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que una vez perpetran el crimen huyen del sitio”, señaló el coronel Harold Barrera Gantiva.

Por su parte el alcalde del municipio dijo que, pese a que las cuatro personas quedaron heridas de gravedad en el carro, fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Antonio, en donde fallecieron tres de ellas, mientras que otra mujer presenta lesiones en un brazo y una pierna.

Le puede interesar: MinSalud aprueba tercera dosis de vacunas contra covid-19 a mayores de 70 años

Finalmente, el coronel Barrera indicó que alias ‘Jei’ era una de las personas que estuvo en el cartel de los más buscados en el municipio de Pitalito por los actos delictivos que venía cometiendo en la población.

Venía cometiendo hurtos a las mujeres que iban en motocicleta y les disparaba en sus extremidades inferiores, tenía medida de aseguramiento domiciliaria”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.