Tres personas muertas por ataque sicarial en Pitalito, Huila

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego, cuando se encontraban dentro de un vehículo.
Video: Ataque sicarial en Medellín dejó dos muertos
Hombre cayó de un abismo y murió al huir de persecución de sicarios Crédito: Cortesía

Un múltiple crimen ocurrió en el municipio de Pitalito, Huila, en donde cuatro personas que se hallaban dentro de un vehículo fueron atacadas con armas de fuego por sujetos desconocidos.

De acuerdo a la información recopilada por parte de las autoridades, las víctimas fueron abordadas hacia las 8:30 de la noche de este jueves, por dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

En el hecho fallecieron tres personas identificadas como Marly Yulieth Rengifo, Carlos Rojas Ruiz y Jeisson Castro más conocido como ‘Jei’ o el ‘Burro’, el cual presenta antecedentes por delitos como, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Durante el ataque también resultó herida otra mujer, la cual se encuentra fuera de peligro.

Puede leer: Caen cabecillas de las disidencias de las Farc en el Huila

De inmediato ocurrió esta situación el alcalde de la población Edgar Muñoz, el comandante de la Policía Huila y demás autoridades se reunieron para analizar el tema y entregar un balance de las decisiones tomadas.

“Testigos nos han manifestado que las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil Chevrolet Spark cuando fueron baleadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que una vez perpetran el crimen huyen del sitio”, señaló el coronel Harold Barrera Gantiva.

Por su parte el alcalde del municipio dijo que, pese a que las cuatro personas quedaron heridas de gravedad en el carro, fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Antonio, en donde fallecieron tres de ellas, mientras que otra mujer presenta lesiones en un brazo y una pierna.

Le puede interesar: MinSalud aprueba tercera dosis de vacunas contra covid-19 a mayores de 70 años

Finalmente, el coronel Barrera indicó que alias ‘Jei’ era una de las personas que estuvo en el cartel de los más buscados en el municipio de Pitalito por los actos delictivos que venía cometiendo en la población.

Venía cometiendo hurtos a las mujeres que iban en motocicleta y les disparaba en sus extremidades inferiores, tenía medida de aseguramiento domiciliaria”.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.