Tres personas muertas por ataque sicarial en Pitalito, Huila

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego, cuando se encontraban dentro de un vehículo.
Video: Ataque sicarial en Medellín dejó dos muertos
Hombre cayó de un abismo y murió al huir de persecución de sicarios Crédito: Cortesía

Un múltiple crimen ocurrió en el municipio de Pitalito, Huila, en donde cuatro personas que se hallaban dentro de un vehículo fueron atacadas con armas de fuego por sujetos desconocidos.

De acuerdo a la información recopilada por parte de las autoridades, las víctimas fueron abordadas hacia las 8:30 de la noche de este jueves, por dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

En el hecho fallecieron tres personas identificadas como Marly Yulieth Rengifo, Carlos Rojas Ruiz y Jeisson Castro más conocido como ‘Jei’ o el ‘Burro’, el cual presenta antecedentes por delitos como, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Durante el ataque también resultó herida otra mujer, la cual se encuentra fuera de peligro.

Puede leer: Caen cabecillas de las disidencias de las Farc en el Huila

De inmediato ocurrió esta situación el alcalde de la población Edgar Muñoz, el comandante de la Policía Huila y demás autoridades se reunieron para analizar el tema y entregar un balance de las decisiones tomadas.

“Testigos nos han manifestado que las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil Chevrolet Spark cuando fueron baleadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que una vez perpetran el crimen huyen del sitio”, señaló el coronel Harold Barrera Gantiva.

Por su parte el alcalde del municipio dijo que, pese a que las cuatro personas quedaron heridas de gravedad en el carro, fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Antonio, en donde fallecieron tres de ellas, mientras que otra mujer presenta lesiones en un brazo y una pierna.

Le puede interesar: MinSalud aprueba tercera dosis de vacunas contra covid-19 a mayores de 70 años

Finalmente, el coronel Barrera indicó que alias ‘Jei’ era una de las personas que estuvo en el cartel de los más buscados en el municipio de Pitalito por los actos delictivos que venía cometiendo en la población.

Venía cometiendo hurtos a las mujeres que iban en motocicleta y les disparaba en sus extremidades inferiores, tenía medida de aseguramiento domiciliaria”.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.