Tres personas muertas por ataque sicarial en Pitalito, Huila

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego, cuando se encontraban dentro de un vehículo.
Video: Ataque sicarial en Medellín dejó dos muertos
Hombre cayó de un abismo y murió al huir de persecución de sicarios Crédito: Cortesía

Un múltiple crimen ocurrió en el municipio de Pitalito, Huila, en donde cuatro personas que se hallaban dentro de un vehículo fueron atacadas con armas de fuego por sujetos desconocidos.

De acuerdo a la información recopilada por parte de las autoridades, las víctimas fueron abordadas hacia las 8:30 de la noche de este jueves, por dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

En el hecho fallecieron tres personas identificadas como Marly Yulieth Rengifo, Carlos Rojas Ruiz y Jeisson Castro más conocido como ‘Jei’ o el ‘Burro’, el cual presenta antecedentes por delitos como, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Durante el ataque también resultó herida otra mujer, la cual se encuentra fuera de peligro.

Puede leer: Caen cabecillas de las disidencias de las Farc en el Huila

De inmediato ocurrió esta situación el alcalde de la población Edgar Muñoz, el comandante de la Policía Huila y demás autoridades se reunieron para analizar el tema y entregar un balance de las decisiones tomadas.

“Testigos nos han manifestado que las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil Chevrolet Spark cuando fueron baleadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que una vez perpetran el crimen huyen del sitio”, señaló el coronel Harold Barrera Gantiva.

Por su parte el alcalde del municipio dijo que, pese a que las cuatro personas quedaron heridas de gravedad en el carro, fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Antonio, en donde fallecieron tres de ellas, mientras que otra mujer presenta lesiones en un brazo y una pierna.

Le puede interesar: MinSalud aprueba tercera dosis de vacunas contra covid-19 a mayores de 70 años

Finalmente, el coronel Barrera indicó que alias ‘Jei’ era una de las personas que estuvo en el cartel de los más buscados en el municipio de Pitalito por los actos delictivos que venía cometiendo en la población.

Venía cometiendo hurtos a las mujeres que iban en motocicleta y les disparaba en sus extremidades inferiores, tenía medida de aseguramiento domiciliaria”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.
Declaraciones desde Cartagena



¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.