Tres personas heridas tras ataque a bus de Transmetro en Barranquilla

Una mujer y dos menores de edad que resultaron heridas, fueron trasladadas a la clínica Campbell de la calle 30. En 2016 se registran 15 personas heridas en 266 actos de vandalismo en contra del sistema.
Transmetro-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

El Sistema de Transporte Masivo en Barranquilla, Transmetro, volvió a ser el blanco del vandalismo en Soledad, cuando el bus TM13018 fue impactado con piedras lanzadas por un motociclista a la altura de la carrera 15 con calle 54.

El hecho, que se presentó a las 12:15 del mediodía en el bus que cubría la ruta A3-2 Soledad 2000, dejó como resultado 3 mujeres heridas, una señora y dos menores de edad identificadas como Kellys Pérez, Olga Valentina Ibarra y Diana Ardila, respectivamente, quienes fueron trasladadas a la clínica Campbell de la carrera 30, luego de que el operador del bus notificara la novedad y pidiera apoyo del servicio de ambulancia.

Kellys Pérez, de 31 años, presentó trauma cervical y hematoma en el cuello; Olga Valentina Ibarra, de 14 años, fue diagnosticada con trauma craneoencefálico, trauma en el hombro izquierdo y en la columna cervical; mientras Diana Ardila, de 17 años, presentó trauma en la columna cervical y fue dada de alta tras hacerse exámenes médicos pertinentes.

En lo corrido del año, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla ha recibido 266 actos de vandalismo en su contra, dejando como resultado 15 personas heridas, 244 buses afectados y 183 con vidrios partidos.

En sus redes sociales, Transmetro lanzó recientemente la campaña #ParaDeDañarLoQueEsTuyo que busca que los ciudadanos se apropien del Sistema y ayuden a cuidarlo para disminuir estos casos que finalmente afecta la integridad de los usuarios.

20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli