Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

La Secretaría del Interior departamental informó que la Policía Nacional y el Ejército adelantan las primeras pesquisas.
Armas de fuego
Armas de fuego Crédito: Colprensa

La Secretaría del Interior departamental confirmó el asesinato de tres hombres que se desplazaban en motocicleta, en el sector minero de los Cagüises, en jurisdicción del corregimiento de Monterrey, a una hora de la cabecera municipal de Simití en el sur de Bolívar.

“Estas personas aún no se han identificado porque eso ocurrió a mediodía. Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo los primeras hipótesis de los asesinatos”, informó el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve.

Lea también: Nueva masacre en Colombia se habría registrado en Zaragoza, Antioquia

El funcionario agregó que “ese lugar queda a una hora o cincuenta minutos de Simití, estamos esperando el segundo informe de estos homicidios”.

Se conoció además que aún no se ha realizado el levantamiento de los cuerpos, y justo en esa zona operan mineros que han advertido de la presencia de grupos armados organizados.

Cabe recordar que hace unos días se presentó el asesinato de un excombatientes de las Farc, así como de cuatro líderes sociales en el sur del departamento de Bolívar.

Pedido

Por su parte, este lunes se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el incremento desmedido de la violencia armada en Colombia y pidió al Gobierno garantizar la protección de las comunidades que se encuentran en departamentos como Nariño y Cauca, afectados por el conflicto.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

A través de su cuenta oficial en Twitter, ese organismo internacional pidió hallar a los responsables y frenar la ola de violencia que afecta al país.

La CIDH exhorta a Colombia a identificar las causas de la violencia y tomar medidas efectivas para prevenirla. Urge, también, a investigar estos hechos a fin de identificar, juzgar y sancionar a los responsables y garantizar reparación integral a las víctimas”, indicaron.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.