Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

La Secretaría del Interior departamental informó que la Policía Nacional y el Ejército adelantan las primeras pesquisas.
Armas de fuego
Armas de fuego Crédito: Colprensa

La Secretaría del Interior departamental confirmó el asesinato de tres hombres que se desplazaban en motocicleta, en el sector minero de los Cagüises, en jurisdicción del corregimiento de Monterrey, a una hora de la cabecera municipal de Simití en el sur de Bolívar.

“Estas personas aún no se han identificado porque eso ocurrió a mediodía. Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo los primeras hipótesis de los asesinatos”, informó el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve.

Lea también: Nueva masacre en Colombia se habría registrado en Zaragoza, Antioquia

El funcionario agregó que “ese lugar queda a una hora o cincuenta minutos de Simití, estamos esperando el segundo informe de estos homicidios”.

Se conoció además que aún no se ha realizado el levantamiento de los cuerpos, y justo en esa zona operan mineros que han advertido de la presencia de grupos armados organizados.

Cabe recordar que hace unos días se presentó el asesinato de un excombatientes de las Farc, así como de cuatro líderes sociales en el sur del departamento de Bolívar.

Pedido

Por su parte, este lunes se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el incremento desmedido de la violencia armada en Colombia y pidió al Gobierno garantizar la protección de las comunidades que se encuentran en departamentos como Nariño y Cauca, afectados por el conflicto.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

A través de su cuenta oficial en Twitter, ese organismo internacional pidió hallar a los responsables y frenar la ola de violencia que afecta al país.

“La CIDH exhorta a Colombia a identificar las causas de la violencia y tomar medidas efectivas para prevenirla. Urge, también, a investigar estos hechos a fin de identificar, juzgar y sancionar a los responsables y garantizar reparación integral a las víctimas”, indicaron.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.