En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
14 Ene 2022 08:21 PM

Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Cauca

Estos homicidios han sido catalogados por los habitantes como una supuesta limpieza social.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, en medio de hechos aislados, y que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. 

Hasta el momento se conoce la identidad de una de las víctimas, se trata de Neider Andrés Collazos Gutiérrez, un joven de 21 años de edad, mientras que de las otras dos personas se desconocen las identidades, pero al parecer eran habitantes en condición de calle. 

Estos homicidios han sido catalogados por los habitantes como una supuesta limpieza social, teniendo en cuenta que las víctimas eran consumidoras de estupefacientes. 

Le puede interesar: Ataque armado dejó un muerto y un herido en Buenos Aires, Cauca

Entre las víctimas se encuentra un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien tampoco ha sido identificado por las autoridades. 

De acuerdo con la información, el primer hecho de sangre se presentó en el sitio conocido como Las Gradas de la Plazoleta, cabecera municipal, hasta donde llegaron hombres armados que se movilizaban en una camioneta, y dispararon indiscriminadamente contra las personas allí presentes. 

En este sitio fueron asesinadas el joven de 21 años de edad y una mujer, quien no ha sido identificada. 

Por otro lado, en la vía Miranda - Corinto, Cauca fue encontrado el cuerpo sin vida de otro joven, al parecer de nacionalidad venezolana, y también habitante de calle. 

Encuentre aquí: Duque anuncia que 30 % del territorio colombiano será área protegida en 2022

El cadáver de la víctima quedó doblado sobre la baranda de seguridad vial, con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. 

En este homicidio, los victimarios le dejaron un letrero que decía, "muerte a los chirretes y ratas". 

Por su parte, el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, reportó el hecho como una masacre siendo la número seis en lo corrido del 2022 para Colombia, y la primera en el departamento del Cauca.