Tres personas fueron asesinadas, en hechos aislados, en el sur del Cauca

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego.
Homicidios
Foto de referencia. Crédito: Cortesía Alexander Macias

Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, en el sector de La Lupa, zona rural del municipio de Bolívar al sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a la información entregada desde la zona, se trata de dos hombres que fueron asesinados con arma de fuego.

Lea aquí: Empleados de la Fundación CIDCA se encadenaron frente a la SAE

Al lugar de los hechos se trasladaron unidades del CTI para adelantar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones que permitan establecer los móviles y autores del nuevo hecho de violencia.

Las víctimas fueron identificadas como Ronald Riascos Ortiz y Alex Javier Hoyos Uribe, quienes trabajaban en un lavadero de carros ubicado en la localidad de El Bordo.

Según las autoridades, estas dos personas no ejercían un rol de liderazgo y tampoco habían denunciado amenazas en su contra.

De otro lado, en el sector de La Fonda en el municipio de El Patía, una población ubicada también al sur del Cauca, se encontró otro cuerpo.

Lea además: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

Comunidades campesinas que iniciaban sus labores encontraron sobre una vía, a un hombre con varios impactos de arma de fuego y procedieron a dar aviso a las autoridades de policía.

Se indica que el ciudadano no portaba documentos de identidad y que no sería una persona conocida en el sitio.
“Fue en horas de la mañana que nos informan que se encontraron los cuerpos de dos personas, muy cerca a sector de La Lupa, y después se encontró el cuerpo de otra persona, entre El Estanquillo y La Fonda, eso ya pertenece a El Patía, pero aparentemente son hechos que no tienen relación”, afirmó Orlando Muñoz alcalde del municipio de El Patía.

Encuentre aquí: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

De momento se asegura que los homicidios de estas personas no tendrían relación, aunque desde la zona se mostró la preocupación, ante el incremento de los hechos de violencia en el departamento del Cauca.

Ya son varios los crímenes y no sabemos si son hechos relacionados con los grupos al margen de la ley, si son vendettas o temas de narcotráfico. Lo cierto es que la comunidad está muy preocupada”, puntualizó el alcalde Muñoz.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026