Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

La explosión también dejó trece heridos, los cuales fueron remitidos a varios centros asistenciales.
Explosión en Pereira
Explosión en Pereira. Crédito: Twitter Vanguardia

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión de un contendedor de gas propano, el cual dejó tres muertos y 13 personas lesionadas.

Las víctimas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y 10 viviendas afectadas.

Le puede interesar: Servicio Geológico emite alerta por dos volcanes: estarían en riesgo de erupción

Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, reportó en principio que dos personas fallecieron debido a la gravedad de las heridas y otras dos presentaban heridas de gravedad. Una de ellas murió posteriormente.

“Tenemos dos personas fallecidas, una mujer adulta de mayor de 82 años y hombre de 54 años, y ya hay algunos que fueron intervenidos y que pasaron a la unidad de cuidados intensivos y a unidades de cuidados intermedios", señaló.

En la mañana se reportó que una menor de nueve años de edad estaba bastante crítica, con el 90% de su cuerpo quemado. A la niña se le hizo la intervención y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, señaló que el incendio se presentó por una mala manipulación de los cilindros de gas propano, por lo cual una de las válvulas se reventó y generó el escape del gas que produjo después la explosión.

Vea también: Condenan a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción

Ante la emergencia, varios residentes del sector expresaron que el tiempo de respuesta por parte de los organismos de socorro fue tardía: el cuerpo de Bomberos llegó 25 minutos después de la llamada y aunque cerca de la zona estaba la tanqueta del Esmad (policía antidisturbios), empezaron a apoyar 15 minutos después.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix