Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

La explosión también dejó trece heridos, los cuales fueron remitidos a varios centros asistenciales.
Explosión en Pereira
Explosión en Pereira. Crédito: Twitter Vanguardia

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión de un contendedor de gas propano, el cual dejó tres muertos y 13 personas lesionadas.

Las víctimas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y 10 viviendas afectadas.

Le puede interesar: Servicio Geológico emite alerta por dos volcanes: estarían en riesgo de erupción

Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, reportó en principio que dos personas fallecieron debido a la gravedad de las heridas y otras dos presentaban heridas de gravedad. Una de ellas murió posteriormente.

“Tenemos dos personas fallecidas, una mujer adulta de mayor de 82 años y hombre de 54 años, y ya hay algunos que fueron intervenidos y que pasaron a la unidad de cuidados intensivos y a unidades de cuidados intermedios", señaló.

En la mañana se reportó que una menor de nueve años de edad estaba bastante crítica, con el 90% de su cuerpo quemado. A la niña se le hizo la intervención y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, señaló que el incendio se presentó por una mala manipulación de los cilindros de gas propano, por lo cual una de las válvulas se reventó y generó el escape del gas que produjo después la explosión.

Vea también: Condenan a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción

Ante la emergencia, varios residentes del sector expresaron que el tiempo de respuesta por parte de los organismos de socorro fue tardía: el cuerpo de Bomberos llegó 25 minutos después de la llamada y aunque cerca de la zona estaba la tanqueta del Esmad (policía antidisturbios), empezaron a apoyar 15 minutos después.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.