Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

La explosión también dejó trece heridos, los cuales fueron remitidos a varios centros asistenciales.
Explosión en Pereira
Explosión en Pereira. Crédito: Twitter Vanguardia

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión de un contendedor de gas propano, el cual dejó tres muertos y 13 personas lesionadas.

Las víctimas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y 10 viviendas afectadas.

Le puede interesar: Servicio Geológico emite alerta por dos volcanes: estarían en riesgo de erupción

Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, reportó en principio que dos personas fallecieron debido a la gravedad de las heridas y otras dos presentaban heridas de gravedad. Una de ellas murió posteriormente.

“Tenemos dos personas fallecidas, una mujer adulta de mayor de 82 años y hombre de 54 años, y ya hay algunos que fueron intervenidos y que pasaron a la unidad de cuidados intensivos y a unidades de cuidados intermedios", señaló.

En la mañana se reportó que una menor de nueve años de edad estaba bastante crítica, con el 90% de su cuerpo quemado. A la niña se le hizo la intervención y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, señaló que el incendio se presentó por una mala manipulación de los cilindros de gas propano, por lo cual una de las válvulas se reventó y generó el escape del gas que produjo después la explosión.

Vea también: Condenan a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción

Ante la emergencia, varios residentes del sector expresaron que el tiempo de respuesta por parte de los organismos de socorro fue tardía: el cuerpo de Bomberos llegó 25 minutos después de la llamada y aunque cerca de la zona estaba la tanqueta del Esmad (policía antidisturbios), empezaron a apoyar 15 minutos después.


Temas relacionados

Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.