Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

La explosión también dejó trece heridos, los cuales fueron remitidos a varios centros asistenciales.
Explosión en Pereira
Explosión en Pereira. Crédito: Twitter Vanguardia

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión de un contendedor de gas propano, el cual dejó tres muertos y 13 personas lesionadas.

Las víctimas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y 10 viviendas afectadas.

Le puede interesar: Servicio Geológico emite alerta por dos volcanes: estarían en riesgo de erupción

Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, reportó en principio que dos personas fallecieron debido a la gravedad de las heridas y otras dos presentaban heridas de gravedad. Una de ellas murió posteriormente.

“Tenemos dos personas fallecidas, una mujer adulta de mayor de 82 años y hombre de 54 años, y ya hay algunos que fueron intervenidos y que pasaron a la unidad de cuidados intensivos y a unidades de cuidados intermedios", señaló.

En la mañana se reportó que una menor de nueve años de edad estaba bastante crítica, con el 90% de su cuerpo quemado. A la niña se le hizo la intervención y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, señaló que el incendio se presentó por una mala manipulación de los cilindros de gas propano, por lo cual una de las válvulas se reventó y generó el escape del gas que produjo después la explosión.

Vea también: Condenan a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción

Ante la emergencia, varios residentes del sector expresaron que el tiempo de respuesta por parte de los organismos de socorro fue tardía: el cuerpo de Bomberos llegó 25 minutos después de la llamada y aunque cerca de la zona estaba la tanqueta del Esmad (policía antidisturbios), empezaron a apoyar 15 minutos después.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.