Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

La explosión también dejó trece heridos, los cuales fueron remitidos a varios centros asistenciales.
Explosión en Pereira
Explosión en Pereira. Crédito: Twitter Vanguardia

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión de un contendedor de gas propano, el cual dejó tres muertos y 13 personas lesionadas.

Las víctimas fueron atendidas en diferentes centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y 10 viviendas afectadas.

Le puede interesar: Servicio Geológico emite alerta por dos volcanes: estarían en riesgo de erupción

Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, reportó en principio que dos personas fallecieron debido a la gravedad de las heridas y otras dos presentaban heridas de gravedad. Una de ellas murió posteriormente.

“Tenemos dos personas fallecidas, una mujer adulta de mayor de 82 años y hombre de 54 años, y ya hay algunos que fueron intervenidos y que pasaron a la unidad de cuidados intensivos y a unidades de cuidados intermedios", señaló.

En la mañana se reportó que una menor de nueve años de edad estaba bastante crítica, con el 90% de su cuerpo quemado. A la niña se le hizo la intervención y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, señaló que el incendio se presentó por una mala manipulación de los cilindros de gas propano, por lo cual una de las válvulas se reventó y generó el escape del gas que produjo después la explosión.

Vea también: Condenan a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción

Ante la emergencia, varios residentes del sector expresaron que el tiempo de respuesta por parte de los organismos de socorro fue tardía: el cuerpo de Bomberos llegó 25 minutos después de la llamada y aunque cerca de la zona estaba la tanqueta del Esmad (policía antidisturbios), empezaron a apoyar 15 minutos después.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín 2026: estos son los vehículos que tienen restricción del 26 al 30 de enero

Estas son las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana.
Pico y placa en Medellín 2026 - enero



Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

Asocapitales alerta por la alta concentración de armas ilegales en las principales ciudades del país

El gremio de ciudades capitales advirtió que la presencia de armas de fuego en hurtos y homicidios concentra el 23,8 %.

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny