Tres personas están desaparecidas por creciente súbita de una quebrada en Itagüí

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda.
Quebrada
La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en la región. Crédito: Imagen de referencia suministrada a LA FM

Tres personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente de la quebrada La María en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La emergencia se presentó después de un fuerte aguacero que ocasionó inundaciones en diferentes sectores del área metropolitana.

El capitán de Bomberos de Itagüí, comandante operativo Elkin González, explicó que las fuertes lluvias generaron la creciente súbita, lo que incrementó los niveles de la quebrada significativamente. La corriente arrastró a cinco personas, pero dos de ellas pudieron ser rescatadas con vida.

El hecho se presentó a la altura del barrio Simón Bolívar de este municipio. De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas son al parecer habitantes de calle.

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda de estas personas. Sin embargo, por la magnitud de la emergencia son pocas las esperanzas de encontrarlos con vida.

Otras emergencias

El crecimiento del caudal del río Medellín y otros afluentes, inundaciones en la vía pública, caída de árboles y levantamiento de techos, dejó el fuerte aguacero que cayó el sábado en Medellín y el Valle de Aburrá.

El Sistema de Alertas Tempranas, Siata, informó que las lluvias más fuertes se presentaron en el Centro de la ciudad, Caldas, Envigado, Itagüí, Girardota, La Estrella, Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La entidad informó que “desde el inicio del evento se registraron 4.261 descargas eléctricas asociadas a los sistemas sobre el Valle, 3.561 nube tierra, 700 nube nube.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo