Tres personas están desaparecidas por creciente súbita de una quebrada en Itagüí

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda.
Quebrada
La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en la región. Crédito: Imagen de referencia suministrada a LA FM

Tres personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente de la quebrada La María en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La emergencia se presentó después de un fuerte aguacero que ocasionó inundaciones en diferentes sectores del área metropolitana.

El capitán de Bomberos de Itagüí, comandante operativo Elkin González, explicó que las fuertes lluvias generaron la creciente súbita, lo que incrementó los niveles de la quebrada significativamente. La corriente arrastró a cinco personas, pero dos de ellas pudieron ser rescatadas con vida.

El hecho se presentó a la altura del barrio Simón Bolívar de este municipio. De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas son al parecer habitantes de calle.

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda de estas personas. Sin embargo, por la magnitud de la emergencia son pocas las esperanzas de encontrarlos con vida.

Otras emergencias

El crecimiento del caudal del río Medellín y otros afluentes, inundaciones en la vía pública, caída de árboles y levantamiento de techos, dejó el fuerte aguacero que cayó el sábado en Medellín y el Valle de Aburrá.

El Sistema de Alertas Tempranas, Siata, informó que las lluvias más fuertes se presentaron en el Centro de la ciudad, Caldas, Envigado, Itagüí, Girardota, La Estrella, Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La entidad informó que “desde el inicio del evento se registraron 4.261 descargas eléctricas asociadas a los sistemas sobre el Valle, 3.561 nube tierra, 700 nube nube.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.