Quebrada
La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en la región.
Imagen de referencia suministrada a LA FM
8 Abr 2017 05:05 PM

Tres personas están desaparecidas por creciente súbita de una quebrada en Itagüí

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda.
La
Fm

Tres personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente de la quebrada La María en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La emergencia se presentó después de un fuerte aguacero que ocasionó inundaciones en diferentes sectores del área metropolitana.

El capitán de Bomberos de Itagüí, comandante operativo Elkin González, explicó que las fuertes lluvias generaron la creciente súbita, lo que incrementó los niveles de la quebrada significativamente. La corriente arrastró a cinco personas, pero dos de ellas pudieron ser rescatadas con vida.

El hecho se presentó a la altura del barrio Simón Bolívar de este municipio. De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas son al parecer habitantes de calle.

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda de estas personas. Sin embargo, por la magnitud de la emergencia son pocas las esperanzas de encontrarlos con vida.

Otras emergencias

El crecimiento del caudal del río Medellín y otros afluentes, inundaciones en la vía pública, caída de árboles y levantamiento de techos, dejó el fuerte aguacero que cayó el sábado en Medellín y el Valle de Aburrá.

El Sistema de Alertas Tempranas, Siata, informó que las lluvias más fuertes se presentaron en el Centro de la ciudad, Caldas, Envigado, Itagüí, Girardota, La Estrella, Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La entidad informó que “desde el inicio del evento se registraron 4.261 descargas eléctricas asociadas a los sistemas sobre el Valle, 3.561 nube tierra, 700 nube nube.