Tres personas están desaparecidas por creciente súbita de una quebrada en Itagüí

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda.
Quebrada
La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en la región. Crédito: Imagen de referencia suministrada a LA FM

Tres personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente de la quebrada La María en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La emergencia se presentó después de un fuerte aguacero que ocasionó inundaciones en diferentes sectores del área metropolitana.

El capitán de Bomberos de Itagüí, comandante operativo Elkin González, explicó que las fuertes lluvias generaron la creciente súbita, lo que incrementó los niveles de la quebrada significativamente. La corriente arrastró a cinco personas, pero dos de ellas pudieron ser rescatadas con vida.

El hecho se presentó a la altura del barrio Simón Bolívar de este municipio. De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas son al parecer habitantes de calle.

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda de estas personas. Sin embargo, por la magnitud de la emergencia son pocas las esperanzas de encontrarlos con vida.

Otras emergencias

El crecimiento del caudal del río Medellín y otros afluentes, inundaciones en la vía pública, caída de árboles y levantamiento de techos, dejó el fuerte aguacero que cayó el sábado en Medellín y el Valle de Aburrá.

El Sistema de Alertas Tempranas, Siata, informó que las lluvias más fuertes se presentaron en el Centro de la ciudad, Caldas, Envigado, Itagüí, Girardota, La Estrella, Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La entidad informó que “desde el inicio del evento se registraron 4.261 descargas eléctricas asociadas a los sistemas sobre el Valle, 3.561 nube tierra, 700 nube nube.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático