Tres personas están desaparecidas por creciente súbita de una quebrada en Itagüí

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda.
Quebrada
La emergencia se produjo debido a las fuertes lluvias en la región. Crédito: Imagen de referencia suministrada a LA FM

Tres personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente de la quebrada La María en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá. La emergencia se presentó después de un fuerte aguacero que ocasionó inundaciones en diferentes sectores del área metropolitana.

El capitán de Bomberos de Itagüí, comandante operativo Elkin González, explicó que las fuertes lluvias generaron la creciente súbita, lo que incrementó los niveles de la quebrada significativamente. La corriente arrastró a cinco personas, pero dos de ellas pudieron ser rescatadas con vida.

El hecho se presentó a la altura del barrio Simón Bolívar de este municipio. De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas son al parecer habitantes de calle.

El comandante de Bomberos aclaró que alertaron a los bomberos de Bello, Copacabana y Cisneros, para que realicen las labores de búsqueda de estas personas. Sin embargo, por la magnitud de la emergencia son pocas las esperanzas de encontrarlos con vida.

Otras emergencias

El crecimiento del caudal del río Medellín y otros afluentes, inundaciones en la vía pública, caída de árboles y levantamiento de techos, dejó el fuerte aguacero que cayó el sábado en Medellín y el Valle de Aburrá.

El Sistema de Alertas Tempranas, Siata, informó que las lluvias más fuertes se presentaron en el Centro de la ciudad, Caldas, Envigado, Itagüí, Girardota, La Estrella, Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La entidad informó que “desde el inicio del evento se registraron 4.261 descargas eléctricas asociadas a los sistemas sobre el Valle, 3.561 nube tierra, 700 nube nube.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.