Helicóptero
Dos mayores, tres capitanes y dos tenientes coroneles fueron las víctimas
Foto: suministrada Policía Nacional / RCN Radio.
27 Feb 2020 12:37 PM

Tres muertos deja caída de helicóptero en Bojacá, Cundinamarca

La aeronave cubria la ruta entre Melgar Tolima y Madrid Cundinamarca.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

Un helicóptero de la  Fuerza Aérea Colombiana, con cinco personas a bordo, cayó hace pocos minutos muy cerca a la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.

Información preliminar habla de tres personas fallecidas y dos gravemente heridas, luego de que el aparato Huey II, de matricula FAC 4420, cayera en un abismo.

Gina Lorena Herrera, director de Gestión del Riesgo Cundinamarca, entrega detalles de accidente de helicóptero

0:27 5:25

Desde la Gobernación del departamento se anunció que unidades del cuerpo de Bomberos y miembros de la oficina de Gestión del Riesgos se encuentran atendiendo la situación.

Se ha establecido que el helicóptero hacia la ruta entre las poblaciones de Melgar y Madrid Cundinamarca.

Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, por el mal tiempo, el helicóptero cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco. Asimismo Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, señaló que bomberos de Bojacá trabajan para tratarde rescatar heridos en el menor tiempo posible.

La Fuerza Aérea confirmó que el helicóptero se encontraba realizando un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar (Tolima), y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca, cuando se accidentó.

“El último reporte, realizado a las 11:10 a.m., llevó a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave que viajaba con cinco tripulantes a bordo”, dijo la FAC, que además indicó que “en estos momentos se están adelantando las labores de rescate de la tripulación”.

Según se pudo conocer, campesinos de la Provincia Sábana de Occidente, en límites con el municipio de La Mesa, fueron quienes vieron caer la aeronave y dieron aviso a las autoridades competentes.

El teniente Luis Eduardo Cruz de bomberos en Bojacá, informó desde el lugar del siniestro que los dos sobrevivientes, el copiloto y un técnico segundo adscritos a la FAC, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital María Auxiliadora de Mosquera en Cundinamarca.  

En cuanto a los tres militares fallecidos, Cruz explicó que se trataría del piloto y dos técnicos más. La Policía Judicial se hace presente para recuperar los cadáveres y adelantar las labores de inspección y traslado a la morgue municipal de Bojacá. 

Fuente
Alerta Bogotá