Tres mineros murieron dentro de un socavón en Antioquia

EL hecho ocurrió en una mina bandonada y sin autorización para su exploración.
Mina
Crédito: Noticias RCN

Dos hermanos y la esposa de uno de ellos fallecieron por acumulación de gases tóxicos mientras extraían de en una mina artesanal, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

La tragedia familiar ocurrió en la vereda Guamocó, ubicada en límites con el sur de Bolívar a unas cuatro horas de la zona urbana de El Bagre, en donde uno de los mineros cayó al socavón y su hermano mayor trató de auxiliarlo, pero corrió la misma suerte.

Angustiada porque los dos hombres no salían, la mujer ingresó a la mina y también falleció en ese lugar.

El subteniente Jhon Franklin Ríos Martínez, comandante del Cuerpo de bomberos de El Bagre, confirmó el hecho y lamentó la muerte de los tres miembros de esta familia residente en esta localidad.

Lea también: John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Ríos Martínez explicó que la mina donde ocurrió la tragedia se encuentra abandonada y no posee título minero. Por ello, recomendó a los mineros artesanales no ingresar a estos socavones para evitar pérdidas de vidas humanas.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados a la morgue de El Bagre para su plena identificación, mientras las autoridades competentes avanzan en la investigación de este hecho.

Otro caso

De otra parte, por inhalación de gases tóxicos perdieron la vida dos empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sostenible del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, donde otra persona que pasaba por el lugar y trató de auxiliarlos resultó gravemente afectada.

Le puede interesar: Enfrentamiento con el ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo

El trágico accidente ocurrió cuando los trabajadores ingresaron a un majol del acueducto para hacer labores de limpieza y, allí había una acumulación de gases que les causó la muerte.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Antioquia, confirmó que personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y rescató con cuerdas los cadáveres de los dos empleados fallecidos.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli