Tres mineros murieron dentro de un socavón en Antioquia

EL hecho ocurrió en una mina bandonada y sin autorización para su exploración.
Mina
Crédito: Noticias RCN

Dos hermanos y la esposa de uno de ellos fallecieron por acumulación de gases tóxicos mientras extraían de en una mina artesanal, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

La tragedia familiar ocurrió en la vereda Guamocó, ubicada en límites con el sur de Bolívar a unas cuatro horas de la zona urbana de El Bagre, en donde uno de los mineros cayó al socavón y su hermano mayor trató de auxiliarlo, pero corrió la misma suerte.

Angustiada porque los dos hombres no salían, la mujer ingresó a la mina y también falleció en ese lugar.

El subteniente Jhon Franklin Ríos Martínez, comandante del Cuerpo de bomberos de El Bagre, confirmó el hecho y lamentó la muerte de los tres miembros de esta familia residente en esta localidad.

Lea también: John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Ríos Martínez explicó que la mina donde ocurrió la tragedia se encuentra abandonada y no posee título minero. Por ello, recomendó a los mineros artesanales no ingresar a estos socavones para evitar pérdidas de vidas humanas.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados a la morgue de El Bagre para su plena identificación, mientras las autoridades competentes avanzan en la investigación de este hecho.

Otro caso

De otra parte, por inhalación de gases tóxicos perdieron la vida dos empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sostenible del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, donde otra persona que pasaba por el lugar y trató de auxiliarlos resultó gravemente afectada.

Le puede interesar: Enfrentamiento con el ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo

El trágico accidente ocurrió cuando los trabajadores ingresaron a un majol del acueducto para hacer labores de limpieza y, allí había una acumulación de gases que les causó la muerte.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Antioquia, confirmó que personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y rescató con cuerdas los cadáveres de los dos empleados fallecidos.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.
Incidente helicóptero Latam



Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.