Tres mineros murieron dentro de un socavón en Antioquia

EL hecho ocurrió en una mina bandonada y sin autorización para su exploración.
Mina
Crédito: Noticias RCN

Dos hermanos y la esposa de uno de ellos fallecieron por acumulación de gases tóxicos mientras extraían de en una mina artesanal, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

La tragedia familiar ocurrió en la vereda Guamocó, ubicada en límites con el sur de Bolívar a unas cuatro horas de la zona urbana de El Bagre, en donde uno de los mineros cayó al socavón y su hermano mayor trató de auxiliarlo, pero corrió la misma suerte.

Angustiada porque los dos hombres no salían, la mujer ingresó a la mina y también falleció en ese lugar.

El subteniente Jhon Franklin Ríos Martínez, comandante del Cuerpo de bomberos de El Bagre, confirmó el hecho y lamentó la muerte de los tres miembros de esta familia residente en esta localidad.

Lea también: John Viáfara será extraditado hoy a Estados Unidos

Ríos Martínez explicó que la mina donde ocurrió la tragedia se encuentra abandonada y no posee título minero. Por ello, recomendó a los mineros artesanales no ingresar a estos socavones para evitar pérdidas de vidas humanas.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados a la morgue de El Bagre para su plena identificación, mientras las autoridades competentes avanzan en la investigación de este hecho.

Otro caso

De otra parte, por inhalación de gases tóxicos perdieron la vida dos empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sostenible del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, donde otra persona que pasaba por el lugar y trató de auxiliarlos resultó gravemente afectada.

Le puede interesar: Enfrentamiento con el ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo

El trágico accidente ocurrió cuando los trabajadores ingresaron a un majol del acueducto para hacer labores de limpieza y, allí había una acumulación de gases que les causó la muerte.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Antioquia, confirmó que personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y rescató con cuerdas los cadáveres de los dos empleados fallecidos.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades
Alcaldía de Puracé en el Cauca declaró la calamidad pública en el municipio



Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero