Enfrentamiento con el ELN deja un soldado muerto en el Catatumbo

El Ejército responsabiliza al Frente Juan Fernando Porras, del ELN, de la muerte del uniformado.
Guerrilleros del ELN
Crédito: AFP

La Segunda División del Ejército señaló que en la vereda Ambato, zona rural del municipio de Tibú, tropas de la Brigada Treinta del Ejército realizaban operaciones terrestres unificadas, cuando se presentó un combate contra integrantes del Eln.

En el cruce de disparos resultó herido el soldado Juan Camilo Pabón Uribe, quien fue atendido por los enfermeros del Ejército, pero infortunadamente murió en el lugar.

Ante lo sucedido el comando de la Segunda División del Ejército fortaleció las operaciones militares en la zona, con el objetivo de capturar a los responsables de esta acción violenta.

Lea aquí: Tanja Nijmeijer no perderá beneficios políticos del acuerdo de paz

Así mismo envió su mensaje de condolencia a la familia del soldado por la pérdida de su ser querido. El cuerpo del uniformado será trasladado inicialmente a Cúcuta y posteriormente entregado a su respectiva familia.

Esta es la segunda acción violenta registrada contra militares en menos de cuatro días en la zona del Catatumbo. El pasado 17 de enero fue atacada con explosivos una unidad militar del Ejército, adscrita a Fuerza de Despliegue Rápido en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander, que dejó tres uniformados heridos.

Las autoridades manifiestan que no solamente el Eln es el responsable de las distintas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo, también las disidencias de las Farc y los pelusos del Epl vienen originando violencia por el control de los cultivos de coca.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026