Tres mineros fueron asesinados en Briceño, Antioquia

En la zona se adelanta el plan piloto de desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades locales de Briceño, norte de Antioquia, se mostraron preocupadas por el asesinato de tres personas en la sector El Brezuelo, corregimiento Las Auras, zona cercana a donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan el plan piloto de desminado humanitario conjunto.

Según confirmó el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, los tres mineros habrían muerto por temas relacionados a retaliaciones entre una banda criminal que sería el Clan Úsuga, por el control del microtráfico y los cultivos ilícitos.

La Alcaldía de Briceño confirmó que las víctimas son oriundas de Cáceres, Campamento y Yarumal, al paso que se descartó que el hecho haya generado un riesgo de desplazamiento masivo en la zona, en donde han circulado panfletos amenazantes por parte del Clan Úsuga, en contra de campesinos señalados de ser colaboradores de la guerrilla.

El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Alex Flórez Mejía, confirmó que en Briceño hay una alerta de desplazamiento emitida por la Defensoría del Pueblo, especialmente en 10 veredas del municipios, en donde habrían circulado los panfletos amenazantes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.