Tres mineros fueron asesinados en Briceño, Antioquia

En la zona se adelanta el plan piloto de desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades locales de Briceño, norte de Antioquia, se mostraron preocupadas por el asesinato de tres personas en la sector El Brezuelo, corregimiento Las Auras, zona cercana a donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan el plan piloto de desminado humanitario conjunto.

Según confirmó el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, los tres mineros habrían muerto por temas relacionados a retaliaciones entre una banda criminal que sería el Clan Úsuga, por el control del microtráfico y los cultivos ilícitos.

La Alcaldía de Briceño confirmó que las víctimas son oriundas de Cáceres, Campamento y Yarumal, al paso que se descartó que el hecho haya generado un riesgo de desplazamiento masivo en la zona, en donde han circulado panfletos amenazantes por parte del Clan Úsuga, en contra de campesinos señalados de ser colaboradores de la guerrilla.

El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Alex Flórez Mejía, confirmó que en Briceño hay una alerta de desplazamiento emitida por la Defensoría del Pueblo, especialmente en 10 veredas del municipios, en donde habrían circulado los panfletos amenazantes.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño