Tres mineros fueron asesinados en Briceño, Antioquia

En la zona se adelanta el plan piloto de desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades locales de Briceño, norte de Antioquia, se mostraron preocupadas por el asesinato de tres personas en la sector El Brezuelo, corregimiento Las Auras, zona cercana a donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan el plan piloto de desminado humanitario conjunto.

Según confirmó el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, los tres mineros habrían muerto por temas relacionados a retaliaciones entre una banda criminal que sería el Clan Úsuga, por el control del microtráfico y los cultivos ilícitos.

La Alcaldía de Briceño confirmó que las víctimas son oriundas de Cáceres, Campamento y Yarumal, al paso que se descartó que el hecho haya generado un riesgo de desplazamiento masivo en la zona, en donde han circulado panfletos amenazantes por parte del Clan Úsuga, en contra de campesinos señalados de ser colaboradores de la guerrilla.

El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Alex Flórez Mejía, confirmó que en Briceño hay una alerta de desplazamiento emitida por la Defensoría del Pueblo, especialmente en 10 veredas del municipios, en donde habrían circulado los panfletos amenazantes.


Temas relacionados

Víctimas

Alias HH, entre los condenados en fallo contra Bloque Bananero de las extintas AUC en Urabá

En otra de las condenas se indica que los exintegrantes del Bloque Bananero participaron en la masacre de Acandí, Chocó.
Jornada Perdón - HH -Apartado



Día Internacional contra el acoso escolar: llamado global por aulas seguras y libres de violencia

La UNESCO impulsa acciones globales para frenar el acoso y el ciberacoso entre estudiantes y promover entornos escolares seguros.

Alcaldía de Bogotá anuncia desalojo de la comunidad embera que permanece en la UPI La Rioja

El Distrito indicó que trabajará en alternativas de reubicación y acompañamiento para las más de 300 personas que permanecen allí.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.