Tres mil policías continúan custodiando las zonas veredales transitorias

Según el director de la Policía Nacional, están actuando conforme a lo dispuesto por el Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que cerca de tres mil miembros de la institución continúan custodiando las zonas veredales transitorias que estaban dispuestas para las Farc en caso de que ganara el 'sí' en el plebiscito e iniciara el cronograma dispuesto por las partes.

Pese a que ganó el 'no' y el traslado no se dio, la presencia de las autoridades ha sido constante. "Nuestros policías de la UNIPEP están haciendo su trabajo, no ha habido ninguna modificación en ese sentido. Esos tres mil uniformados cumplen tareas de protección y seguridad ciudadana con las diferentes comunidades", indicó el general Nieto.

Según lo aseguró el alto oficial, hasta que no se llegue a un nuevo acuerdo, la Policía actuará a lo establecido por el Gobierno Nacional; en el sentido, garantizar la seguridad a los integrantes de las Farc y de las poblaciones cercanas. Finalmente, recalcó que hasta la fecha no se han registrado inconvenientes en las zonas.

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.