Exintegrantes de la Armada aparecieron como dueños de propiedades del Clan del Golfo

Fiscalía, Ejército y Armada ocuparon bienes del grupo delincuencial en Antioquia cuyo valor supera los 53 mil millones de pesos.
clandelgolfo.jpg
El Hotel Bahía Sapzurro que tenía el Clan del Golfo / Foto de la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General, a través del CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, y la Armada Nacional, ocuparon bienes del Clan del Golfo, ubicados en el departamento de Antioquia, avaluados en 53 mil millones de pesos.

Las propiedades están comprendidas en 11 bienes inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos, pertenecientes a supuestos miembros del Clan del Golfo y colaboradores de la organización criminal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, seccional Antioquia, tropas del Ejército adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, así como personal de apoyo de la Estación de Guardacostas Urabá y el buque ARC Victoria, localizaron propiedades de la organización delincuencial en los municipios de Acandi, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en el Urabá Antioqueño.

Dentro de dichas propiedades se encuentran el Hotel Bahía Sapzurro, así como las fincas la Esmeralda y La Patico; En Triganana fueron incautados los hoteles El Manglar y Arias, además de una casa y un lote, todos ocupados bajo extinción de dominio.

En el marco de las investigaciones fueron capturados tres miembros de la Armada Nacional identificados como Wilber Gilberto Quiroga Martínez, Rubén Dario Martínez Vergara y Carlos Andrés Bernal Ochoa quienes aparecen como propietarios de algunos bienes incautados en los operativos.

Estos detenidos son señalados como colaboradores de la organización delincuencial porque al parecer recibían dinero del Clan del Golfo a cambio de información relacionada con operativos de las autoridades en la zona. Los tres fueron enviados a la cárcel por parte de un juez de la república en razón a las investigaciones.

Tras el informe de la Fiscalía, la Armada emitió un pronunciamiento a través de Twitter. "Personas mencionadas en noticia de testaferrato del Clan del Golfo NO hacen parte de #ArmadaColombia fueron retiradas en el 2014".


Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores