clandelgolfo.jpg
El Hotel Bahía Sapzurro que tenía el Clan del Golfo / Foto de la Fiscalía General de la Nación
19 Ago 2017 01:15 PM

Exintegrantes de la Armada aparecieron como dueños de propiedades del Clan del Golfo

Fiscalía, Ejército y Armada ocuparon bienes del grupo delincuencial en Antioquia cuyo valor supera los 53 mil millones de pesos.
La
Fm

La Fiscalía General, a través del CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, y la Armada Nacional, ocuparon bienes del Clan del Golfo, ubicados en el departamento de Antioquia, avaluados en 53 mil millones de pesos.

Las propiedades están comprendidas en 11 bienes inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos, pertenecientes a supuestos miembros del Clan del Golfo y colaboradores de la organización criminal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, seccional Antioquia, tropas del Ejército adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, así como personal de apoyo de la Estación de Guardacostas Urabá y el buque ARC Victoria, localizaron propiedades de la organización delincuencial en los municipios de Acandi, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en el Urabá Antioqueño.

Dentro de dichas propiedades se encuentran el Hotel Bahía Sapzurro, así como las fincas la Esmeralda y La Patico; En Triganana fueron incautados los hoteles El Manglar y Arias, además de una casa y un lote, todos ocupados bajo extinción de dominio.

En el marco de las investigaciones fueron capturados tres miembros de la Armada Nacional identificados como Wilber Gilberto Quiroga Martínez, Rubén Dario Martínez Vergara y Carlos Andrés Bernal Ochoa quienes aparecen como propietarios de algunos bienes incautados en los operativos.

Estos detenidos son señalados como colaboradores de la organización delincuencial porque al parecer recibían dinero del Clan del Golfo a cambio de información relacionada con operativos de las autoridades en la zona. Los tres fueron enviados a la cárcel por parte de un juez de la república en razón a las investigaciones.

Tras el informe de la Fiscalía, la Armada emitió un pronunciamiento a través de Twitter. "Personas mencionadas en noticia de testaferrato del Clan del Golfo NO hacen parte de #ArmadaColombia fueron retiradas en el 2014".