Exintegrantes de la Armada aparecieron como dueños de propiedades del Clan del Golfo

Fiscalía, Ejército y Armada ocuparon bienes del grupo delincuencial en Antioquia cuyo valor supera los 53 mil millones de pesos.
clandelgolfo.jpg
El Hotel Bahía Sapzurro que tenía el Clan del Golfo / Foto de la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General, a través del CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, y la Armada Nacional, ocuparon bienes del Clan del Golfo, ubicados en el departamento de Antioquia, avaluados en 53 mil millones de pesos.

Las propiedades están comprendidas en 11 bienes inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos, pertenecientes a supuestos miembros del Clan del Golfo y colaboradores de la organización criminal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, seccional Antioquia, tropas del Ejército adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, así como personal de apoyo de la Estación de Guardacostas Urabá y el buque ARC Victoria, localizaron propiedades de la organización delincuencial en los municipios de Acandi, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en el Urabá Antioqueño.

Dentro de dichas propiedades se encuentran el Hotel Bahía Sapzurro, así como las fincas la Esmeralda y La Patico; En Triganana fueron incautados los hoteles El Manglar y Arias, además de una casa y un lote, todos ocupados bajo extinción de dominio.

En el marco de las investigaciones fueron capturados tres miembros de la Armada Nacional identificados como Wilber Gilberto Quiroga Martínez, Rubén Dario Martínez Vergara y Carlos Andrés Bernal Ochoa quienes aparecen como propietarios de algunos bienes incautados en los operativos.

Estos detenidos son señalados como colaboradores de la organización delincuencial porque al parecer recibían dinero del Clan del Golfo a cambio de información relacionada con operativos de las autoridades en la zona. Los tres fueron enviados a la cárcel por parte de un juez de la república en razón a las investigaciones.

Tras el informe de la Fiscalía, la Armada emitió un pronunciamiento a través de Twitter. "Personas mencionadas en noticia de testaferrato del Clan del Golfo NO hacen parte de #ArmadaColombia fueron retiradas en el 2014".


Aspersión con glifosato

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

El Ministro de Defensa Nacional, general (R) Pedro Arnulfo Sánchez, explicó que la medida se enmarca en un programa de sustitución de economías ilegales.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump
Ver



Joven resultó gravemente herido por la activación de un campo minado en zona rural de Tibú

En menos de una semana, cinco campesinos han resultado afectados por estos explosivos en el Catatumbo.

Ataque sicarial en Versalles dejó una menor de siete años muerta por una bala perdida

Las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables de este hecho.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados