Exintegrantes de la Armada aparecieron como dueños de propiedades del Clan del Golfo

Fiscalía, Ejército y Armada ocuparon bienes del grupo delincuencial en Antioquia cuyo valor supera los 53 mil millones de pesos.
clandelgolfo.jpg
El Hotel Bahía Sapzurro que tenía el Clan del Golfo / Foto de la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General, a través del CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, y la Armada Nacional, ocuparon bienes del Clan del Golfo, ubicados en el departamento de Antioquia, avaluados en 53 mil millones de pesos.

Las propiedades están comprendidas en 11 bienes inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos, pertenecientes a supuestos miembros del Clan del Golfo y colaboradores de la organización criminal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, seccional Antioquia, tropas del Ejército adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, así como personal de apoyo de la Estación de Guardacostas Urabá y el buque ARC Victoria, localizaron propiedades de la organización delincuencial en los municipios de Acandi, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en el Urabá Antioqueño.

Dentro de dichas propiedades se encuentran el Hotel Bahía Sapzurro, así como las fincas la Esmeralda y La Patico; En Triganana fueron incautados los hoteles El Manglar y Arias, además de una casa y un lote, todos ocupados bajo extinción de dominio.

En el marco de las investigaciones fueron capturados tres miembros de la Armada Nacional identificados como Wilber Gilberto Quiroga Martínez, Rubén Dario Martínez Vergara y Carlos Andrés Bernal Ochoa quienes aparecen como propietarios de algunos bienes incautados en los operativos.

Estos detenidos son señalados como colaboradores de la organización delincuencial porque al parecer recibían dinero del Clan del Golfo a cambio de información relacionada con operativos de las autoridades en la zona. Los tres fueron enviados a la cárcel por parte de un juez de la república en razón a las investigaciones.

Tras el informe de la Fiscalía, la Armada emitió un pronunciamiento a través de Twitter. "Personas mencionadas en noticia de testaferrato del Clan del Golfo NO hacen parte de #ArmadaColombia fueron retiradas en el 2014".


Ejército Nacional

Ataque con drones a tropas en Briceño deja tres militares heridos

Los uniformados fueron impactados por explosivos lanzados desde drones en medio de combates con disidencias en el norte de Antioquia.
Ataque con drones a tropas en Briceño deja tres militares heridos



Fiscalía no encontró registro de interceptaciones telefónicas legales al candidato presidencial Abelardo de la Espriella

Los investigadores de la Fiscalía revisaron alrededor de 13 mil interceptaciones telefónicas legales avalados por los jueces y no ha detectado ningún reporte de ese tipo de procedimientos contra el aspirante a la Presidencia República.

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026