Exintegrantes de la Armada aparecieron como dueños de propiedades del Clan del Golfo

Fiscalía, Ejército y Armada ocuparon bienes del grupo delincuencial en Antioquia cuyo valor supera los 53 mil millones de pesos.
clandelgolfo.jpg
El Hotel Bahía Sapzurro que tenía el Clan del Golfo / Foto de la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General, a través del CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, y la Armada Nacional, ocuparon bienes del Clan del Golfo, ubicados en el departamento de Antioquia, avaluados en 53 mil millones de pesos.

Las propiedades están comprendidas en 11 bienes inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos, pertenecientes a supuestos miembros del Clan del Golfo y colaboradores de la organización criminal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, seccional Antioquia, tropas del Ejército adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, así como personal de apoyo de la Estación de Guardacostas Urabá y el buque ARC Victoria, localizaron propiedades de la organización delincuencial en los municipios de Acandi, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en el Urabá Antioqueño.

Dentro de dichas propiedades se encuentran el Hotel Bahía Sapzurro, así como las fincas la Esmeralda y La Patico; En Triganana fueron incautados los hoteles El Manglar y Arias, además de una casa y un lote, todos ocupados bajo extinción de dominio.

En el marco de las investigaciones fueron capturados tres miembros de la Armada Nacional identificados como Wilber Gilberto Quiroga Martínez, Rubén Dario Martínez Vergara y Carlos Andrés Bernal Ochoa quienes aparecen como propietarios de algunos bienes incautados en los operativos.

Estos detenidos son señalados como colaboradores de la organización delincuencial porque al parecer recibían dinero del Clan del Golfo a cambio de información relacionada con operativos de las autoridades en la zona. Los tres fueron enviados a la cárcel por parte de un juez de la república en razón a las investigaciones.

Tras el informe de la Fiscalía, la Armada emitió un pronunciamiento a través de Twitter. "Personas mencionadas en noticia de testaferrato del Clan del Golfo NO hacen parte de #ArmadaColombia fueron retiradas en el 2014".


Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Suspenden clases en Briceño, Antioquia, por alteraciones de orden público

También fueron suspendidas las actividades en el centro administrativo, debido a los hechos violentos que amenazan a la población civil desde hace una semana.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026