Tres menores murieron ahogados en Bolívar en la última semana

Las autoridades indicaron que se investigan estos hechos que se habrían dado por descuido de adultos.
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena
Playa Blanca, en la Isla de Barú, en Cartagena Crédito: Foto de un video de Youtube

Los organismos de emergencia en el departamento de Bolívar confirmaron la muerte de tres menores por ahogamiento durante la última semana en distintos municipios.

El mayor Giovanny Vera Vargas, jefe nacional de protección y servicios especiales del departamento, aseguró que la causa principal de estos hechos, es el descuido de los adultos o personas a cargo de los niños.

"El primer caso fue el municipio de Marialabaja donde un niño de dos años murió al caer en una poza, posterior a eso tenemos una niña de un año quien también fallece por inmersión en zona rural de San Nicolás " reportó.

Puede interesarle: Sigue la búsqueda de dos militares en el río Guaviare

El último caso registrado se dio en el municipio de Arjona, donde una niña de dos años que estaba bajo el cuidado de sus abuelos, se acercó a uno de los tanques donde almacenaban agua y allí perdió el equilibrio cayendo al tanque y ahogándose de inmediato.

"La menor termina de cenar, procede a lavarse las manos y se sube al sanitario del baño para poder sumergir las manos en el tanque, pierde el equilibrio y cae, perdiendo la vida a los pocos minutos sin que nadie pudiera ayudarla" explicó el funcionario.

Lea también: En Antioquia se escondía un mexicano buscado en 190 países

Las autoridades señalaron que en todos los casos los menores lllegaron sin signos vitales a los centros hospitalarios, mientras hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos de los niños y no los pierdan de vista, especialmente en espacios donde tengan cercanía al fuego, al agua o a las alturas, para evitareste tipo de accidentes que tienen resultados fatales.

Corregimiento del sur de Bolívar
Corregimiento Las Ánimas, sur de BolívarCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“La cosecha de octubre, noviembre y diciembre va a tener algunas complicaciones”: presidente de Fedecafé

Germán Bahamón, gerente general de la organización, explicó que la prioridad es acelerar la llegada de ayudas y garantizar que los daños en viviendas y fincas no terminen afectando la producción nacional .

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.