Tres insurgentes murieron incinerados en desarrollo de combates con el Ejército en el Cauca

Los sujetos pretendían instalar un retén irregular en la carretera internacional en el sector de El Túnel.
Un integrante del frente Dagoberto Ramos de las farc fue capturado en el sector de El Túnel, Cajibío
La oportuna reacción del Ejército Nacional permitió frustrar la instalación de un retén ilegal en la vía panamericana en el departamento del Cauca Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional confirmó que tres presuntos integrantes de las estructuras residuales de alias ‘Iván Mordisco’ perdieron la vida luego de instalar un retén ilegal sobre la vía Panamericana, a la altura de la vereda El Túnel en el municipio de Cajibío, Cauca.

El Brigadier General Alirio Aponte, comandante de la Brigada 29, dijo que las tropas reaccionaron de manera inmediata y se produjo un enfrentamiento que obligó a los demás integrantes del grupo armado a huir del lugar.

Le puede interesar: Liberan a Daniela Hernández, que había sido secuestrada en Sevilla, Valle del Cauca

Durante el hecho, un vehículo en el que se movilizaban tres de los presuntos disidentes resultó incinerado, ocasionando la muerte de quienes se encontraban en su interior.

El oficial agregó que en la misma acción fue capturado otro presunto integrante de la columna Dagoberto Ramos, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

En el área también se incautaron tres armas largas, una pistola, 129 cartuchos de diferentes calibres, dos artefactos explosivos y material de intendencia perteneciente a la estructura ilegal.

Para garantizar la seguridad en este corredor vial, las Fuerzas Militares y la Policía dispusieron de vehículos tácticos y personal especializado que se encuentran en diferentes sectores de la carretera internacional de manera permanente.

Precisamente, en ese retén en la vía panamericana, sector El Túnel (Cajibío), varias personas fueron interceptadas y les robaron el vehículo en el que se movilizaban. Desde entonces, sus familiares no han vuelto a tener noticias de ellos.

Lea además: Deportistas del Cauca fueron víctimas de robo en un hotel de Medellín durante campeonato de baloncesto

Aunque se conoció que el Ejército habría recuperado el vehículo, la familia continúa buscando a los desaparecidos.

Entre ellos se encuentra Paola Tovar, reportada como desaparecida en el municipio de Piendamó, Cauca.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.