Tres homicidios en Cali estarían relacionados con disputas por microtráfico

Según las autoridades, en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos'.
Balacera en Bogotá
La balacera en Bogotá ocurrió en el barrio Cedritos Crédito: Colprensa

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los tres homicidios ocurridos en el barrio Alfonso López, en el nororiente de la ciudad este fin de semana, estarían relacionados con disputas por microtráfico.

Según señalaron las autoridades, lo anterior debido a que en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos', las cuales vendrían teniendo enfrentamientos que desencadenaron en los asesinatos del pasado domingo.

Le puede interesar: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

"Se nos presentan tres homicidios, tenemos un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico, según las investigaciones cuatro integrantes de 'Los Morrongos' llegan al sector del Jarillón del Río Cauca en motocicletas y contra un grupo de diez personas cometen unas lesiones que posteriormente ocasionan las muertes de estas personas", expresó el general León.

Se conoció además que, en el lugar de los hechos, dos de los jóvenes murieron, mientras que una mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en donde murió por la gravedad de las heridas.

Un grupo de la Fiscalía, junto con la Sijín y Policía, ya se encuentra trabajando en la identificación de todos los agresores.

“Ya tenemos una identificación plena de dos de las personas que cometieron los hechos, que tenían antecedentes por microtráfico, esto gracias a unos testigos que estaban en el lugar. Lo que corresponde al tema del adolescente aprehendido ya se le restablecieron los derechos porque tiene 13 años y el tema fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el oficial.

Lea también: Policía que murió en operación contra 'Otoniel' será despedido con honores en Boyacá

La Policía de Cali, junto a la Alcaldía, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a todos los responsables.

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.