Tres homicidios en Cali estarían relacionados con disputas por microtráfico

Según las autoridades, en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos'.
Balacera en Bogotá
La balacera en Bogotá ocurrió en el barrio Cedritos Crédito: Colprensa

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los tres homicidios ocurridos en el barrio Alfonso López, en el nororiente de la ciudad este fin de semana, estarían relacionados con disputas por microtráfico.

Según señalaron las autoridades, lo anterior debido a que en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos', las cuales vendrían teniendo enfrentamientos que desencadenaron en los asesinatos del pasado domingo.

Le puede interesar: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

"Se nos presentan tres homicidios, tenemos un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico, según las investigaciones cuatro integrantes de 'Los Morrongos' llegan al sector del Jarillón del Río Cauca en motocicletas y contra un grupo de diez personas cometen unas lesiones que posteriormente ocasionan las muertes de estas personas", expresó el general León.

Se conoció además que, en el lugar de los hechos, dos de los jóvenes murieron, mientras que una mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en donde murió por la gravedad de las heridas.

Un grupo de la Fiscalía, junto con la Sijín y Policía, ya se encuentra trabajando en la identificación de todos los agresores.

“Ya tenemos una identificación plena de dos de las personas que cometieron los hechos, que tenían antecedentes por microtráfico, esto gracias a unos testigos que estaban en el lugar. Lo que corresponde al tema del adolescente aprehendido ya se le restablecieron los derechos porque tiene 13 años y el tema fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el oficial.

Lea también: Policía que murió en operación contra 'Otoniel' será despedido con honores en Boyacá

La Policía de Cali, junto a la Alcaldía, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a todos los responsables.

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.