Tres homicidios en Cali estarían relacionados con disputas por microtráfico

Según las autoridades, en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos'.
Balacera en Bogotá
La balacera en Bogotá ocurrió en el barrio Cedritos Crédito: Colprensa

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los tres homicidios ocurridos en el barrio Alfonso López, en el nororiente de la ciudad este fin de semana, estarían relacionados con disputas por microtráfico.

Según señalaron las autoridades, lo anterior debido a que en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos', las cuales vendrían teniendo enfrentamientos que desencadenaron en los asesinatos del pasado domingo.

Le puede interesar: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

"Se nos presentan tres homicidios, tenemos un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico, según las investigaciones cuatro integrantes de 'Los Morrongos' llegan al sector del Jarillón del Río Cauca en motocicletas y contra un grupo de diez personas cometen unas lesiones que posteriormente ocasionan las muertes de estas personas", expresó el general León.

Se conoció además que, en el lugar de los hechos, dos de los jóvenes murieron, mientras que una mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en donde murió por la gravedad de las heridas.

Un grupo de la Fiscalía, junto con la Sijín y Policía, ya se encuentra trabajando en la identificación de todos los agresores.

“Ya tenemos una identificación plena de dos de las personas que cometieron los hechos, que tenían antecedentes por microtráfico, esto gracias a unos testigos que estaban en el lugar. Lo que corresponde al tema del adolescente aprehendido ya se le restablecieron los derechos porque tiene 13 años y el tema fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el oficial.

Lea también: Policía que murió en operación contra 'Otoniel' será despedido con honores en Boyacá

La Policía de Cali, junto a la Alcaldía, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a todos los responsables.

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026