Balacera en Bogotá
La balacera en Bogotá ocurrió en el barrio Cedritos
Colprensa
25 Oct 2021 03:32 PM

Tres homicidios en Cali estarían relacionados con disputas por microtráfico

Según las autoridades, en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos'.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los tres homicidios ocurridos en el barrio Alfonso López, en el nororiente de la ciudad este fin de semana, estarían relacionados con disputas por microtráfico. 

Según señalaron las autoridades, lo anterior debido a que en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos', las cuales vendrían teniendo enfrentamientos que desencadenaron en los asesinatos del pasado domingo. 

Le puede interesar: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

"Se nos presentan tres homicidios, tenemos un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico, según las investigaciones cuatro integrantes de 'Los Morrongos' llegan al sector del Jarillón del Río Cauca en motocicletas y contra un grupo de diez personas cometen unas lesiones que posteriormente ocasionan las muertes de estas personas", expresó el general León.

Se conoció además que, en el lugar de los hechos, dos de los jóvenes murieron, mientras que una mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en donde murió por la gravedad de las heridas.

Un grupo de la Fiscalía, junto con la Sijín y Policía, ya se encuentra trabajando en la identificación de todos los agresores.

“Ya tenemos una identificación plena de dos de las personas que cometieron los hechos, que tenían antecedentes por microtráfico, esto gracias a unos testigos que estaban en el lugar. Lo que corresponde al tema del adolescente aprehendido ya se le restablecieron los derechos porque tiene 13 años y el tema fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el oficial. 

Lea también: Policía que murió en operación contra 'Otoniel' será despedido con honores en Boyacá

La Policía de Cali, junto a la Alcaldía, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a todos los responsables.