Tres homicidios en Cali estarían relacionados con disputas por microtráfico

Según las autoridades, en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos'.
Balacera en Bogotá
La balacera en Bogotá ocurrió en el barrio Cedritos Crédito: Colprensa

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los tres homicidios ocurridos en el barrio Alfonso López, en el nororiente de la ciudad este fin de semana, estarían relacionados con disputas por microtráfico.

Según señalaron las autoridades, lo anterior debido a que en el sector hay presencia de dos bandas delincuenciales, identificadas como 'Los Pandas' y 'Los Morrongos', las cuales vendrían teniendo enfrentamientos que desencadenaron en los asesinatos del pasado domingo.

Le puede interesar: Levantan los contenedores del puente internacional, frontera con Colombia

"Se nos presentan tres homicidios, tenemos un enfrentamiento entre bandas dedicadas al microtráfico, según las investigaciones cuatro integrantes de 'Los Morrongos' llegan al sector del Jarillón del Río Cauca en motocicletas y contra un grupo de diez personas cometen unas lesiones que posteriormente ocasionan las muertes de estas personas", expresó el general León.

Se conoció además que, en el lugar de los hechos, dos de los jóvenes murieron, mientras que una mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en donde murió por la gravedad de las heridas.

Un grupo de la Fiscalía, junto con la Sijín y Policía, ya se encuentra trabajando en la identificación de todos los agresores.

“Ya tenemos una identificación plena de dos de las personas que cometieron los hechos, que tenían antecedentes por microtráfico, esto gracias a unos testigos que estaban en el lugar. Lo que corresponde al tema del adolescente aprehendido ya se le restablecieron los derechos porque tiene 13 años y el tema fue remitido a la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el oficial.

Lea también: Policía que murió en operación contra 'Otoniel' será despedido con honores en Boyacá

La Policía de Cali, junto a la Alcaldía, anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a todos los responsables.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026