Breadcrumb node

Tres hombres fueron procesados por la muerte de un joven en Chía, Cundinamarca

La comunidad de Chía, por su parte, ha manifestado su preocupación ante este tipo de hechos violentos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 26, 2025 - 17:30
Vehículo de la Fiscalía
Tres individuos son presentados ante un juez por el homicidio de un joven en Chía, Cundinamarca. Se les imputa el delito de homicidio agravado, pero niegan los cargos. La investigación continúa para esclarecer los motivos del crimen.
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a Tomás Leonardo Moreno Simaco, Juan Andrés Cuspian García y Yirsson Harvey García Justinico, señalados de estar involucrados en el homicidio de un joven de 26 años en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca. 

El hecho ocurrió el pasado 6 de julio en el barrio El Cairo. Según la investigación, la víctima fue perseguida e interceptada en las cercanías de un conjunto residencial, donde fue atacada con armas blancas, entre ellas un cuchillo y un machete, lo que le causó la muerte en el lugar.

Lea también: Miguel Uribe: Fiscalía Penal Militar amplia investigación por atentado contra policías del cuadrante de Fontibón

La fiscal del caso, adscrita a la Seccional Cundinamarca, les imputó a los tres individuos el delito de homicidio agravado. Sin embargo, durante la diligencia judicial, los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión estaría relacionada con una situación de intolerancia, aunque las autoridades no descartan otras posibles motivaciones, mientras continúan recolectando pruebas y testimonios para esclarecer los móviles del crimen.

Lea también: Solo 10 de más de 600 colombianos deportados desde Ecuador fueron detenidos; se esperan más expulsiones

Durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías decidió imponerles medida de aseguramiento intramural, por considerar que representan un riesgo para la comunidad y el desarrollo del proceso judicial.

Con esta decisión, los tres presuntos implicados fueron trasladados a un centro penitenciario mientras avanza la investigación. La Fiscalía continúa trabajando en la consolidación del material probatorio que permita llevar el caso a juicio y establecer responsabilidades.

La comunidad de Chía, por su parte, ha manifestado su preocupación ante este tipo de hechos violentos y ha solicitado mayor presencia institucional para prevenir situaciones similares.

Fuente:
Sistema Integrado de Información