Tres funcionarios de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en el Meta

La Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.
Referencia de secuestro
Crédito: Archivo

En horas de la mañana de este 14 de junio, tres trabajadores de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en Mesetas, Meta. Según lo reveló el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, la Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.

Las personas secuestradas pertenecen a la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión y fueron identificadas como Anny Daniela Ramírez, quien era la anterior gerente del proyecto de desminado que se desarrolla en el municipio de Vista Hermosa, Mery Ríos, quien es promotora de educación en riesgo de minas y Diormen Alfredo Lesmes Rodríguez, quien se desempeña como conductor de esta empresa.

Estas tres personas perdieron contacto mientras estaban en la vereda El Trique del municipio de Mesetas; sin embargo, se confirmó que son oriundos de Vista Hermosa, Meta.

Lea también: Excabecilla de las AUC aceptó responsabilidad en ola de homicidios y secuestros

Tras confirmar el secuestro de estas tres personas, el gobernador del Meta indicó que “el reporte que tenemos es que a una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la Misión de Desminado Humanitario le hicieron una llamada y la citaron en una vereda que se llama El Trincle, ubicada en jurisdicción del municipio de Mesetas. Ella va con otras dos personas más, entre ellas otra mujer y se identifican como la Segunda Marquetalia”.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que este grupo armado ya se habría comunicado con el padre de Anny Daniela Ramírez, para pedirle una fuerte suma de dinero por su liberación.

Más noticias: Hombre 'secuestró' a su novia para pedir su mano

Ya estamos coordinando acciones con la Policía, el Gaula y Ejército en la zona, ya que el carro donde se movilizaban estas personas fue abandonado en un sector entre la vereda Bello Horizonte y El triple. Desde allí, las personas se fueron caminando. Es el reporte que tenemos hasta esta hora”, indicó el gobernador del Meta.

El mandatario departamental también detalló que, “el teléfono de esta mujer lo tiene uno de los secuestradores y está enviando mensajes y haciendo llamadas supuestamente para verificar la información de esta persona, pero lo que está pidiendo es dinero”.

Por ahora, Tropas de la Séptima Brigada del Ejército en articulación con la Policía del Meta adelantan operativos en la zona para hallar a estas tres personas.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026