En esta Nota:
Breadcrumb node

Tres funcionarios de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en el Meta

La Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 14, 2023 - 15:26
Referencia  de secuestro
Archivo

En horas de la mañana de este 14 de junio, tres trabajadores de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en Mesetas, Meta. Según lo reveló el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, la Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación. 

Las personas secuestradas pertenecen a la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión y fueron identificadas como Anny Daniela Ramírez, quien era la anterior gerente del proyecto de desminado que se desarrolla en el municipio de Vista Hermosa, Mery Ríos, quien es promotora de educación en riesgo de minas y Diormen Alfredo Lesmes Rodríguez, quien se desempeña como conductor de esta empresa.

Estas tres personas perdieron contacto mientras estaban en la vereda El Trique del municipio de Mesetas; sin embargo, se confirmó que son oriundos de Vista Hermosa, Meta. 

Lea también: Excabecilla de las AUC aceptó responsabilidad en ola de homicidios y secuestros

Tras confirmar el secuestro de estas tres personas, el gobernador del Meta indicó que “el reporte que tenemos es que a una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la Misión de Desminado Humanitario le hicieron una llamada y la citaron en una vereda que se llama El Trincle, ubicada  en jurisdicción del municipio de Mesetas. Ella va con otras dos personas más, entre ellas otra mujer y se identifican como la Segunda Marquetalia”. 

Así mismo, el mandatario departamental indicó que este grupo armado ya se habría comunicado con el padre  de Anny Daniela Ramírez, para pedirle una fuerte suma de dinero por su liberación.  

Más noticias: Hombre 'secuestró' a su novia para pedir su mano

Ya estamos coordinando acciones con la Policía, el Gaula y Ejército en la zona, ya que el carro donde se movilizaban estas personas fue abandonado en un sector entre la vereda Bello Horizonte y El triple. Desde allí, las personas se fueron caminando. Es el reporte que tenemos hasta esta hora”, indicó el gobernador del Meta.

El mandatario departamental también detalló que, “el teléfono de esta mujer lo tiene uno de los secuestradores y está enviando mensajes y haciendo llamadas supuestamente para verificar la información de esta persona, pero lo que está pidiendo es dinero”.  

Por ahora, Tropas de la Séptima Brigada del Ejército en articulación con la Policía del Meta adelantan operativos en la zona para hallar a estas tres personas.