Tres funcionarios de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en el Meta

La Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.
Referencia de secuestro
Crédito: Archivo

En horas de la mañana de este 14 de junio, tres trabajadores de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en Mesetas, Meta. Según lo reveló el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, la Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.

Las personas secuestradas pertenecen a la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión y fueron identificadas como Anny Daniela Ramírez, quien era la anterior gerente del proyecto de desminado que se desarrolla en el municipio de Vista Hermosa, Mery Ríos, quien es promotora de educación en riesgo de minas y Diormen Alfredo Lesmes Rodríguez, quien se desempeña como conductor de esta empresa.

Estas tres personas perdieron contacto mientras estaban en la vereda El Trique del municipio de Mesetas; sin embargo, se confirmó que son oriundos de Vista Hermosa, Meta.

Lea también: Excabecilla de las AUC aceptó responsabilidad en ola de homicidios y secuestros

Tras confirmar el secuestro de estas tres personas, el gobernador del Meta indicó que “el reporte que tenemos es que a una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la Misión de Desminado Humanitario le hicieron una llamada y la citaron en una vereda que se llama El Trincle, ubicada en jurisdicción del municipio de Mesetas. Ella va con otras dos personas más, entre ellas otra mujer y se identifican como la Segunda Marquetalia”.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que este grupo armado ya se habría comunicado con el padre de Anny Daniela Ramírez, para pedirle una fuerte suma de dinero por su liberación.

Más noticias: Hombre 'secuestró' a su novia para pedir su mano

Ya estamos coordinando acciones con la Policía, el Gaula y Ejército en la zona, ya que el carro donde se movilizaban estas personas fue abandonado en un sector entre la vereda Bello Horizonte y El triple. Desde allí, las personas se fueron caminando. Es el reporte que tenemos hasta esta hora”, indicó el gobernador del Meta.

El mandatario departamental también detalló que, “el teléfono de esta mujer lo tiene uno de los secuestradores y está enviando mensajes y haciendo llamadas supuestamente para verificar la información de esta persona, pero lo que está pidiendo es dinero”.

Por ahora, Tropas de la Séptima Brigada del Ejército en articulación con la Policía del Meta adelantan operativos en la zona para hallar a estas tres personas.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.
La JEP le advirtió al exjefe de las Farc Pablo Catatumbo que, si persiste en incumplir sus obligaciones, podría abrir un incidente que podría quitarle beneficios de la justicia transicional.



Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda