Tres funcionarios de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en el Meta

La Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.
Referencia de secuestro
Crédito: Archivo

En horas de la mañana de este 14 de junio, tres trabajadores de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en Mesetas, Meta. Según lo reveló el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, la Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.

Las personas secuestradas pertenecen a la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión y fueron identificadas como Anny Daniela Ramírez, quien era la anterior gerente del proyecto de desminado que se desarrolla en el municipio de Vista Hermosa, Mery Ríos, quien es promotora de educación en riesgo de minas y Diormen Alfredo Lesmes Rodríguez, quien se desempeña como conductor de esta empresa.

Estas tres personas perdieron contacto mientras estaban en la vereda El Trique del municipio de Mesetas; sin embargo, se confirmó que son oriundos de Vista Hermosa, Meta.

Lea también: Excabecilla de las AUC aceptó responsabilidad en ola de homicidios y secuestros

Tras confirmar el secuestro de estas tres personas, el gobernador del Meta indicó que “el reporte que tenemos es que a una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la Misión de Desminado Humanitario le hicieron una llamada y la citaron en una vereda que se llama El Trincle, ubicada en jurisdicción del municipio de Mesetas. Ella va con otras dos personas más, entre ellas otra mujer y se identifican como la Segunda Marquetalia”.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que este grupo armado ya se habría comunicado con el padre de Anny Daniela Ramírez, para pedirle una fuerte suma de dinero por su liberación.

Más noticias: Hombre 'secuestró' a su novia para pedir su mano

Ya estamos coordinando acciones con la Policía, el Gaula y Ejército en la zona, ya que el carro donde se movilizaban estas personas fue abandonado en un sector entre la vereda Bello Horizonte y El triple. Desde allí, las personas se fueron caminando. Es el reporte que tenemos hasta esta hora”, indicó el gobernador del Meta.

El mandatario departamental también detalló que, “el teléfono de esta mujer lo tiene uno de los secuestradores y está enviando mensajes y haciendo llamadas supuestamente para verificar la información de esta persona, pero lo que está pidiendo es dinero”.

Por ahora, Tropas de la Séptima Brigada del Ejército en articulación con la Policía del Meta adelantan operativos en la zona para hallar a estas tres personas.


Temas relacionados

Capturados

Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.
Presuntos atracadores de Usaquén.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Cinco meses del crimen de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía alista el juicio contra los dos presuntos asesinos

La fiscalía delegada incrementó las labores de policía judicial con apoyo de la Interpol para buscar capturar a alias Kitana, señalada como la determinadora del homicidio del universitario.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora