Tres funcionarios de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en el Meta

La Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.
Referencia de secuestro
Crédito: Archivo

En horas de la mañana de este 14 de junio, tres trabajadores de la Misión de Desminado Humanitario habrían sido secuestrados en Mesetas, Meta. Según lo reveló el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, la Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero para su pronta liberación.

Las personas secuestradas pertenecen a la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión y fueron identificadas como Anny Daniela Ramírez, quien era la anterior gerente del proyecto de desminado que se desarrolla en el municipio de Vista Hermosa, Mery Ríos, quien es promotora de educación en riesgo de minas y Diormen Alfredo Lesmes Rodríguez, quien se desempeña como conductor de esta empresa.

Estas tres personas perdieron contacto mientras estaban en la vereda El Trique del municipio de Mesetas; sin embargo, se confirmó que son oriundos de Vista Hermosa, Meta.

Lea también: Excabecilla de las AUC aceptó responsabilidad en ola de homicidios y secuestros

Tras confirmar el secuestro de estas tres personas, el gobernador del Meta indicó que “el reporte que tenemos es que a una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la Misión de Desminado Humanitario le hicieron una llamada y la citaron en una vereda que se llama El Trincle, ubicada en jurisdicción del municipio de Mesetas. Ella va con otras dos personas más, entre ellas otra mujer y se identifican como la Segunda Marquetalia”.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que este grupo armado ya se habría comunicado con el padre de Anny Daniela Ramírez, para pedirle una fuerte suma de dinero por su liberación.

Más noticias: Hombre 'secuestró' a su novia para pedir su mano

Ya estamos coordinando acciones con la Policía, el Gaula y Ejército en la zona, ya que el carro donde se movilizaban estas personas fue abandonado en un sector entre la vereda Bello Horizonte y El triple. Desde allí, las personas se fueron caminando. Es el reporte que tenemos hasta esta hora”, indicó el gobernador del Meta.

El mandatario departamental también detalló que, “el teléfono de esta mujer lo tiene uno de los secuestradores y está enviando mensajes y haciendo llamadas supuestamente para verificar la información de esta persona, pero lo que está pidiendo es dinero”.

Por ahora, Tropas de la Séptima Brigada del Ejército en articulación con la Policía del Meta adelantan operativos en la zona para hallar a estas tres personas.


Temas relacionados

Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.